COOKIES
 

El mercado de valores norteamericano cerró al alza tras las buenas previsiones económicas de la FED

Actas de la FED

Las actas de la FED muestran una previsión económica mayor, aunque hay cierto temor por la inflación y el sector inmobiliario. Por otra parte, Europa tendrá un crecimiento mayor esperado durante el ejercicio fiscal actual y el próximo, algo realmente positivo para los países miembros.

La sesión de Asia y Pacífico han tenido un tono mixto donde destacan en la parte negativa la bolsa de Japón y de Hong Kong. Por otra parte, los futuros europeos vienen con un tono rojo generalizado, al igual que los de Estados Unidos.

Estados Unidos cierra al alza a pesar de las pérdidas registradas al comienzo de la sesión

El DJIA se revalorizó un 0,30% hasta los 34.681,79 puntos con un Compuesto Nasdaq ganando un breve 0,01% para concluir la mitad de la semana en los 14.665,10 puntos. Por otra parte, el S&P 500 subía un 0,34%, liderando la sesión bursátil norteamericana, hasta el entorno de los 4.358,20 puntos mientras que el Russell 2000 se desvanecía un 0,70%, reportando las únicas pérdidas entre los principales índices estadounidenses, para terminar la jornada en los 2.258,47 puntos.

Los días de distribución están en tres jornadas para el S&P 500 y dos sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Las actas de la FED son optimistas con el crecimiento aunque les preocupa el sector inmobiliario

Anoche se publicaron las actas correspondientes a la última reunión celebrada en la Reserva Federal. Asimismo, los datos muestran optimismo ante el crecimiento de la economía estadounidense. Cabe destacar que algunos funcionarios de la entidad ven una recuperación más fuerte de lo normal, aumento la presión inflacionaria. Sin embargo, la mayoría cree que hay que tener paciencia para conocer la evolución del COVID-19 y la variante delta, y el crecimiento en los datos de empleo.

La política monetaria continúa en el mismo camino que hace algo más de un año, aunque se ha anticipado una subida de tipos para 2023, e incluso algunos miembros del FOMC ven el aumento para finales de 2022. Por otra parte, se comentó la preocupación por el aumento de valor en el mercado inmobiliario, ya que los bajos tipos de interés ayudan al crecimiento del precio en el sector. Asimismo, hubo varios funcionarios que indicaron la necesidad de recudir la compra de bonos que respaldan las hipotecas para tranquilizar la industria del ladrillo, aunque otro creen que es mejor dejar de pisar el acelerador poco a poco en lugar de hacerlo drásticamente.

Las actas hablan de una mejora continúa en las perspectivas económicas, ya que la peor parte económica de la pandemia ha pasado gracias a las vacunaciones.

Crecimiento UE

La Unión Europea aumenta su tasa de crecimiento para el actual ejercicio fiscal y el próximo

Las estimaciones de la Comisión Europea indicaron un crecimiento mayor para el actual ejercicio fiscal y el próximo a las publicadas hace algunos meses. Además, los miembros del comité estiman un aumento mayor en la inflación durante el año actual de las estimaciones anterior, aunque comenzará a relajarse durante el 2022.

Cabe destacar que la predicción de crecimiento en la zona euro es de 5,80% para el 2021, algo mayor que el 4,30% publicado el pasado mes de mayo. Asimismo, la recuperación económica por la crisis que ha provocado el COVID-19 continuará el próximo año, con una predicción de crecimiento para el 2022 del 4,50%.

La inflación sufrió también una revisión al alza hasta el 1,90% desde el 1,70% previsto en mayo. En cuanto al ejercicio fiscal de 2022, los funcionarios esperan una reducción hasta el 1,40%. Cabe destacar que el objetivo principal para el Banco Central Europeo es no superar el 2% de inflación.

China continúa entrometiéndose en los negocios privados con multas económicas

China anunció anoche una nueva ronda de multas a grandes tecnológicas, como Tencent, Alibaba o Didi. Cabe destacar que el motivo para meterle mano a las empresas por parte de las instituciones del país son los acuerdos de fusión o adquisiciones que se han llevado a cabo durante los últimos diez años. Asimismo, el regulador asiático ha impuesto las sanciones a las compañías por no explicar de forma correcta a las autoridades pertinentes y conseguir la aprobación por parte de las instituciones.

Didi se enfrenta a multas después de prohibirle el registro de nuevos usuarios en el país y retirar su aplicación del mercado. El principal motivo para atacar a la firma asiática es la posesión de datos relacionados con China que podrían poner en peligro la seguridad del país si se publicasen, aunque lo que menos le gustaría a las entidades del país es que guarden la información en los Estados Unidos.

Japón aumenta su superávit mientras que Hong Kong cae por miedo a las multas antimonopolio

Japón registró anoche un superávit de 1,98 billones de yenes durante el mes de mayo, lo que supone un crecimiento del 85,30% si se compara con el mismo mes de 2020 y un 49,80% si se ven los datos presentados en abril. Cabe destacar que el país marca su octogésimo tercer mes consecutivo de salto positivo, según informó el ejecutivo del país asiático. Por otra parte, el gobierno del país está estudiando poder declarar otro estado de emergencia por culpa del COVID-19 en la ciudad de Tokio hasta el 22 de agosto.

Las acciones tecnológicas de Hong Kong se han devaluado tras el resurgimiento de temores regulatorios por parte de China después de la orden negativa a Didi para que dejen de aceptar a nuevos clientes y poder revisarle la forma en que manejan los datos de sus pagadores.

Las materias primas lideraron la jornada de ayer mientras que dos Cimientos de la Cartera aúpan al Nasdaq

La jornada del miércoles estuvo liderada por las materias primas. Asimismo, el carbón, la producción de madera y el acero fueron las tres industrias que más se revalorizaron durante la sesión del 7 de julio.

Cabe destacar que los productores de acero consiguieron aumentar su valoración bursátil después de devaluarse un 4,50% el sector durante el martes. Por otra parte, el índice tecnológico consiguió subir gracias a las sólidas ganancias de dos Cimientos de la Cartera de BolsaZone, Apple Inc ($AAPL) y PayPal Holdings Inc ($PYPL).

Calendario económico

  • 13:30 Comunicado del BCE sobre la política monetaria
  • 14:30 Solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos
  • 16:30 Inventario de Gas Natural de la EIA
  • 17:00 Inventarios de petróleo de la EIA
  • 21:00 Crédito al Consumidor
  • 22:30 Balance de la FED

Deja una respuesta