COOKIES
 

El mercado de valores estadounidense se desinfla en el inicio semanal

Renta variable desinflada

China continúa con sus tipos en préstamos en los mismos niveles mientras que Japón anuncia una subida en el IPC tras la política flexible que mantienen desde hace diez años. Por otra parte, Elon Musk, Jack Dorsey y Cathie Wood se unirán en una mesa redonda para hablar acerca del Bitcoin.

Asia y Pacífico están teniendo un tono rojo generalizado en sus principales índices con Hong Kong, India y Filipinas liderando las pérdidas. Por otra parte, los futuros europeos vienen con un tono verde, al igual que los futuros norteamericanos.

El mercado amplía los días de distribución en el inicio semanal

El DJIA lideró las caídas en Estados Unidos con una devaluación del 2,09% hasta los 33.962,04 puntos mientras que el S&P 500 se dejaba un 1,58%  hasta los 4.258,63 puntos durante la jornada del lunes. Por otra parte, el Compuesto Nasdaq cerraba el inicio semanal con una fluctuación negativa del 1,06% hasta los 14.275,00 puntos, siendo el índice con menores pérdidas, con un Russell 2000 de pequeña capitalización registrando una bajada del 1,82% hasta los 2.123,86 puntos.

Los días de distribución aumentan hasta las siete jornadas en el S&P 500 y hasta las cuatro sesiones en el Nasdaq, indicando que los institucionales están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

China mantiene sus tipos de préstamos mientras que Japón anuncia una subida en el IPC

El Banco Popular de China, o PBC según sus siglas, comunicó anoche que deja en la tasa del 3,85% el tipo referente para los préstamos, manteniéndolo en los niveles actuales por quince meses consecutivos. Por otra parte, la tasa referencia para créditos, o LPR según sus siglas, a un año sufrió su último movimiento en abril de 2020 hasta los 4,05%, justamente después de la crisis por COVID-19 que había pasado el país para incentivar el consumo entre su población. En cuanto a la de cinco años, la LPR no sufrió tampoco ningún cambio, manteniéndose en el 4,65%. Cabe destacar que el Gobierno chino admitió que mantendrán una política monetaria prudente, flexible, precisa, apropiada y moderada durante todo el año 2021.

El ministerio de interior japonés ha reportado el índice de precios al consumidor, indicando una subida del 0,20% en junio si se compara con el mismo mes del año 2020. Asimismo, este indicador registró la primera subida tras catorce meses de estancamiento, creciendo un 0,10% mes a mes. Este hecho viene tras una presión a la baja muy prolongada en el tiempo en los precios de los productos en el país asiático por la pandemia del COVID-19. En cuanto al objetivo anual, el banco central de Japón espera llegar a una inflación del 2%, muy alejados aún de la realidad que vive el país. Por eso, la entidad nipona mantiene un programa muy flexible que lleva activado una década. Por último, el crecimiento interanual para ejercicio fiscal quieren que sea del 0,60% para marzo de 2022, según las previsiones de la entidad.

Mesa redonda del BItcoin

Bitcoin, Jack Dorsey y Cathie Wood se unen para hablar sobre el Bitcoin

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter y Square, y Cathie Wood, directora ejecutiva de ARK Invest, comunicaron el lunes que celebrarían una mesa redonda conjuntamente para charlar sobre las posibilidades y todo el entorno de Bitcoin en ”The B Word”.

Tesla ha invertido en el primer semestre de 2021 un capital importante en Bitcoin, aceptando también los pagos por sus coches con la criptodivisa. Sin embargo, un malentendido en materia de consumo de energía por los mineros hicieron que pausaran la aceptación de este tipo de pago. Cabe destacar que Elon Musk ha sido uno de los focos más importantes durante la primera parte del año en materia de Bitcoin por sus tuits. Por otra parte, Jack Dorsey es uno de los más fieles defensores del Bitcoin, llevando a Square servicios con la criptomoneda. Cabe destacar que el director ejecutivo de Twitter podría explicarle con más tranquilidad las ventajas que tiene el Bitcoin a Elon Musk, convenciéndole para que vuelva a aceptar pagos y volver a comprar Bitcoin. Por último, Cathie Wood también ha defendido en numerosas ocasiones el activo digital, notificándose recientemente la intención de crear un fondo cotizado referente al Bitcoin.

Occidente y algunos países mas se tornan contra China por posibles ciberataques

Occidente, encabezada por Estados Unidos, acusaron a China en el comienzo semanal de una supuesta campana global de ciberataque contra entidades públicas, universidades y empresas. Cabe destacar que la coalición para atacar a China ha sido inusualmente amplia, incluyendo a la OTAN, la Unión Europea, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Canadá.

Antony Blinken comentó que es una gran amenaza para la seguridad económica y nacional estadounidense. Asimismo, el Departamento de Justicia norteamericano acusó a tres funcionarios chinos de ciberseguridad y un contratista de piratería informática contra decenas de entidades. En cuanto a Joe Biden, el presidente de Estados Unidos comentó el conocimiento sobre la protección a los que realizan los ciberataques por parte de China y Rusia.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, salió al paso para comentar que la intención no era atacar públicamente a Rusia y a China por separado, ya que Estados Unidos no diferencia entre ambos países.

Resultados empresariales de IBM

International Business Machines Corporation ($IBM) reportó durante el After-Hours de ayer los datos financieros correspondientes al último trimestre. Asimismo, publicó unos ingresos de 18,75 billones de dólares contra unas estimaciones de 18,26 billones de dólares. Por otra parte, el BPA fue de 2,33 $ mientras que los analistas creían que expondrían unas ganancias de 2,29 $. Cabe destacar que los datos financieros han aumentado al compararlos con el mismo período de hace un año un 3% y un 7%.

Calendario económico

  • 10:00 Cuenta corriente en la zona euro de mayo
  • 10:00 Cuenta corriente no ajustada estacionalmente en la zona euro de mayo
  • 10:00 Encuesta sobre préstamos bancarios del BCE
  • 14:30 Permisos de construcción mensual de junio en Estados Unidos
  • 14:30 Permisos de construcción en junio de Estados Unidos
  • 14:30 Inicios de construcción de viviendas mensual de junio en Estados Unidos
  • 14:30 Inicios de viviendas en junio de Estados Unidos
  • 14:55 Índice Redbook de ventas minoristas anuales en Estados Unidos
  • 22:30 Reservas Semanales de crudo del API

Deja una respuesta