COOKIES
 

El mercado de valores cierra en máximos históricos tras un primer semestre lateral

Semestre lateral

El mercado cerró con un tono alcista la cuarta semana de junio mientras se produjeron incrementos por COVID-19 en algunos países del mundo. Por otra parte, Estados Unidos ha decidido atacar bases milicias apoyadas por Irak, algo que podría afectar positivamente al precio del petróleo.

El tono mixto ha estado presente durante toda la noche en Asia y Pacífico con las referencias de Australia, Hong Kong, India y Japón prácticamente planos mientras que China y Vietnam han cerrado en verde. Asimismo, el resto de países han concluido en rojo. Por otra parte, se han producido repuntes de casos COVID-19 durante la semana en varios países, lo que puede afectar al sentimiento inversor. La apertura europea está un tono rojo mientras que los futuros norteamericanos tienen un tono mixto con el Nasdaq en positivo.

Los índices norteamericanos cierran una de las mejores semanas del año

El S&P 500 subió un 2,70% mientras que el DJIA ganó un 3,40% durante la semana pasada, registrando su mayor ganancia semanal desde febrero y marzo. Por otra parte, el Nasdaq se revalorizó un 2,40%.

El gran plan de infraestructura de Biden a ocho años sirvió de apoyo a los mercados mientras se alternaban estadísticas positivas y negativas sobre la recuperación económica y la inflación

Los días de distribución se quedaron en tres jornadas para el Nasdaq y el S&P 500.

Semana clave para conocer el dato de empleo en junio

Los mercados estarán atentos al informe de empleo en Estados Unidos de junio durante la semana. Se espera que se hayan creado 675 mil empleos durante el mes, algo mayor si se compara con los 559 mil de mayo. La tasa de desempleo está en los 5,60% y las ganancias promedio por hora podría aumentar un 0,40% mes a mes contra el 0,50% de mayo. La oferta laboral seguirá mejorando con el levantamiento de las restricciones por el coronavirus.

También se publica mañana el datos de Confianza del Consumidor en Estados Unidos. Cabe destacar que se espera positivo para situarse en 119 contra los 117,2 del mes anterior.

Las criptomonedas siguen sufriendo ataques por los estados

La FCA, autoridad supervisora financiera del Reino Unido dice que Binance Markets Limited, parte de Binance Group, no está autorizada para realizar ninguna actividad regulada en el Reino Unido, según un comunicado.

El regulador también advirtió sobre la inversión en activos criptográficas, comentando que la mayoría de las empresas anunciantes no están autorizadas por la FCA. Esto significa que si inviertes en ciertos criptoactivos, no tendrás acceso al Servicio del Defensor del Pueblo Financiero o al Esquema de Compensación de Servicios Financieros si las cosas fueran mal.

Irán

Joe Biden manda bombardear a milicias iraníes

Estados Unidos ha bombardeado posiciones de milicias apoyadas por Irán en Siria e Irak. El portavoz del pentágono, John Kirby, explicó que por orden del presidente Joe Biden, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo bombardeos de precisión con carácter defensiva contra instalaciones de grupos armados respaldados por Teherán. El precio del petróleo sigue recuperándose con la apertura económica y el descenso de los inventarios. La tensión Estados Unidos-Irán también tiene su efecto sobre los precios del crudo.

Y ahora, ¿qué podemos esperar de la renta variable del mundo?

La situación del mercado ha mejorado mucho con los índices por encima de las medias de doscientos y cincuenta sesiones con algunas referencias registrando nuevos máximos históricos. Además, las ventas institucionales se están relajando.

Sin embargo, no podemos relajarnos, ya que desde el punto de vista fundamental, una gran mayoría de las empresas están caras. Digamos que el mercado está reflejando precios apra que todo vaya muy bien y en cualquier momento de pueda desatar una toma de beneficios.

Cuando los mercados han tenido correcciones del 20%/30% surgen muchas oportunidades de compra con riesgos limitados, aunque ahora mismo no estamos en esa situación.

Hay que continuar subiendo stops, haciendo podas parciales y vendiendo CALLs a precios más altos. Nosotros vamos avisando en el canal de ideas de inversión cuando vamos haciendo algún movimiento en ese sentido.

En las próximas semanas empiezan a reportarse resultados del segundo trimestre y tendremos que estar muy atentos.

Calendario económico

  • 10:10 Comparecencia de Panetta, del BCE
  • 11:30 Comparecencia de Beermann, del Buba de Alemania
  • 14:00 Declaraciones de Haldane, economista jefe del BoE
  • 15:00 Discurso de Williams, de la FED
  • 16:00 Declaraciones de De Guindos, vicepresidente del BCE
  • 16:30 Encuesta manufacturera de la FED de Dallas
  • 17:00 Discurso de Parker, de la FED
  • 19:00 Discurso de Quarles, de la FED

Deja una respuesta