COOKIES
 

El mercado estadounidense vuelve al alza tras un inicio semanal negativo

Tono positivo en EEUU

Los mercados retornan la senda alcista tras registrar pérdidas algo abultadas en la sesión del lunes. Por otra parte, la lucha galáctica por los viajes comerciales al espacio no ha hecho más que comenzar entre Jeff Bezos y Richard Branson tras sus dos vuelos de prueba.

Asia y Pacífico han tenido una sesión mixta con las referencias chinas liderando la parte positiva y con Filipinas y Hong Kong la parte negativa. Por otra parte, los futuros europeos vienen con un tono positivo generalizado mientras que los estadounidenses están cotizando en negativa con fluctuaciones muy breves.

El mercado norteamericano rebota al alza tras un mal lunes

Estados Unidos encontró un fuerte reboto en sus niveles de cotización tras el mal inicio semanal. Por una parte, el DJIA avanzó un 1,62% hasta la zona de los 34.511,99 puntos mientras que el S&P 500 ganó un 1,52% hasta el entorno de los 4.323,21 puntos. Cabe destacar que el Nasdaq tuvo una fluctuación positiva del 1,57% hasta los 14.498,90 puntos con un Russell 2000 liderando la parte positiva en Estados Unidos al sufrir una revalorización del 3,03% hasta los 2.195,19 puntos-

Los días de distribución continúan en siete jornadas para el S&P 500 y en  cuatro sesiones para el Nasdaq, indicando que los institucionales están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.ç

Leff Bezos y Richard Branson pelearán por el liderazgo en los viajes al espacio

Jeff Bezos, el que era director ejecutivo de $AMZN, se embarcó en un viaje espacial hasta los ciento siete kilómetros de altura en una nave de la empresa aeroespacial que fundara hace ya dos décadas, Blue Origin. Asimismo, volvió a la tierra después de hacer historia y dar el pistoletazo de salida a los viajes comerciales hacia el espacio. Cabe destacar que el multimillonario admitió ser el mejor día de su vida después de que la cápsula donde había viajado tocara la tierra y estando a salvo.

Esta misión se ha realizado justo nueve días después del viaje de Richard Branson con su compañía Virgin Galactic. La competencia comercial por los viajes al espacio comenzó poco después del anuncio de $SPCE, ya que desde Blue Origin comentaron que la empresa de Branson no llegaría tan lejos como la de Bezos.

La campanada para que comiencen los vuelos comerciales se ha tocado oficialmente al demostrar ambas compañías el poderío que tienen al poder realizar sus viajes de forma óptima. Asimismo, el banzo suizo $UBSG estima que el mercado que acaban de crear podría tener un valor de 3 billones de dólares anuales para el año 2030, aunque dependerá de la capacidad que tengan las entidades estadounidenses de viajar y la seguridad con la que evolucionen sus misiones.

La recesión por el COVID-19 fue la más corta según los datos históricos

Los datos históricos han mostrado que la recesión sufrida por el COVID-19 en la economía estadounidense durante el año 2020 fue la más corta desde que se recogen los datos, siendo únicamente de dos meses. Por otra parte, la causada en 2007 con la crisis financiera tuvo una duración temporal de dieciocho meses mientras que la de 2001 fue de ocho meses.

Históricamente, la crisis que duró más tiempo fue la sufrida en octubre de 1873.

Netflix continúa creciendo, aunque avisa de un recorte en nuevos suscriptores

Netflix Inc, Cimiento de la cartera de BolsaZone, reportó sus datos financieros durante el After-Hours del martes. Asimismo, presentó unos ingresos de 7,34 billones de dólares, que corresponden a un crecimiento del 19%, frente a unas estimaciones de 7,32 billones de dólares. Por otra parte, el BPA fue de 2,97 $, que equivalen a un aumento del 87%, contra un consenso de 3,14 $.

La compañía comentó que los suscriptores aumentaron en 1,54 millones de miembros pagos durante el segundo trimestre, consiguiendo batir las expectativas que estaban en 1,12 millones. Cabe destacar que $NFLX afirmó que durante el tercer trimestre tendrán 3,5 millones de clientes nuevos, rebajando las expectativas desde los 5,86 millones de pagadores.

En cuanto a los videojuegos, la sociedad cotizada comunicó que los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix para los clientes sin ningún costo extra.

Las acciones tocaron un mínimo después de la exposición en los 496 $ mientras que el precio máximo fue de 537,01 $.

Johnson & Johnson continúa teniendo problemas con su vacuna del COVID-19

Ayer martes, Biorxiv publicó un estudio donde afirma que vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson es menor eficaz contra la variante Delta, teniendo que inyectar una segunda dosis para conseguir la inmunidad. Sin embargo, aun no se ha revisado el estudio, por lo que podría quedar en el olvido si son capaces desde la farmacéutica de rebatir con hechos las declaraciones.

Este estudió comentó que la única dosis de $JNJ no sería suficiente, teniendo que inyectar a las personas que recibieron la vacuna de la farmacéutica norteamericana una segunda dosis de las que han sido creadas con ARNm, como son las de Pfizer/BioNTech o Moderna. Además, estas vacunas con una tecnología más actual también producirían menos anticuerpos contra la actual variante Delta.

Johnson & Johnson comentó el 2 de julio que su vacuna era eficaz contra la Variante Delta, siendo suficiente la inyección de una sola dosis.

Entregas récord de Tesla

Tesla continúa aupando sus números con nuevas ofertas en la parte autónoma

M

La compañía automotriz eléctrica y autónoma podría ganar más dinero con la suscripción de software que con el hardware, según comentó un analista de Morgan Stanley. Asimismo, $TSLA comenzó a cobrar diez dólares al mes por sus funciones de conectividad premium y a vender funciones de software en paquetes a través de su aplicación móvil. Actualmente, la entidad californiana está lanzando una suscripción mensual de conducción autónoma completa por ciento noventa y nueve dólares al mes.

Interactiva Brokers, Coca Cola Company y Johnson & Johnson

Interactive Brokers, uno de los brókers que más usa toda la comunidad de BolsaZone y sus fundadores, reportó anoche sus datos financieros correspondientes al último trimestre. Asimismo, reportó unos ingresos de 787 millones de dólares, que corresponden a un crecimiento del 34%, y un BPA de 0,82 $, que corresponden a una subida del 44%. La compañía tocó un mínimo durante el After-Hours de 62,12 $ y un máximo en los 65 $.

Hoy tendremos las presentaciones financieras de empresas como Johnson & Johnson o Coca Cola.

Coca Cola Company ($KO) espera reportar unos ingresos de 9,25 billones de dólares con un BPA de 0,55 $.

Johnson & Johnson ($JNJ) podría tener una llamada de ganancias con unas ventas de 22,19 billones de dólares y un BPA de 2,28 $.

Calendario económico

  • 13:00 Tipos de interés hipotecario a treinta años del MBA
  • 13:00 Índice de solicitudes de hipoteca del MBA semanal
  • 13:00 Índice de compras de la MBA
  • 13:00 Índice del mercado hipotecario
  • 13:00 Índice de refinanciación de hipotecas
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
  • 16:30 Inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE

Deja una respuesta