COOKIES
 

Análisis de Ferrari N. V., uno de los líderes de la automotriz de lujo

Ferrari N. V.

Ferrari N. V. es una empresa de automóviles deportivos con sede en Maranello, una ciudad de Italia. Cabe destacar que su fundador, Enzo Ferrari, creó una empresa para ofrecer coches de lujo y deportivo, basándose en los éxitos obtenidos tras la creación de la Scuderia Ferrari en 1929. Actualmente, el grupo automovilístico Fiat es el principal accionista de la entidad.

Ferrari N. V. cotiza en el mercado estadounidense NYSE bajo el tícker $RACE desde el día 21 de octubre del año 2021 a un precio de 60,00 $. Actualmente, tiene un precio de 204,11 $ (cierre del día 19 de julio) y capitaliza 50,04 billones de dólares. Tiene un total de 184,9 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 1,03% del total. Actualmente, tiene más de 4.500 personas trabajando para la compañía.

Un negocio de lujo para un sector en aumento año a año

El EBITDA reportado durante el primer trimestre de 2021 ha sido un 18,60% superior al reportado en el mismo período de 2020, además de crecer un 20,90% al compararlo con los tres primeros meses del ejercicio fiscal de 2019. Por otra parte, la compañía cuenta con un gran número de reservas para sus vehículos, lo que se traduce en una gran demanda para sus vehículos más rentables. Por último, Ferrari N. V. va a presentar varios modelos durante los próximos años, teniendo como objetivo sacar al mercado un coche totalmente eléctrico para el 2025, lo que supone una gran revolución dentro del sector de vehículos de lujo.

Cabe destacar que las ventas de Ferrari N. V. provienen en un 53% de Europa, Oriente Medio y África. Asimismo, las ventas se han acelerado un 424% en China, un mercado que tiene un crecimiento muy importante durante los próximos años.

Track-record de Ferrari N. V.

La producción de coches se suspendió durante siete semanas por la pandemia de COVID-19, provocando ciertos retrasos en las entregas de los vehículos. Sin embargo, no fue nada significativo. En cuanto a la división de competición en Fórmula 1, la competición redujo el número de carreras, obteniendo ingresos comerciales algo inferiores que hace justo un año, aunque nada relevante en el devenir de Ferrari N. V. Por último, la compañía sufrió una desaceleración en los ingresos obtenidos por su marca en relación a las visitas del museo o las comprar de merchandasing.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar para poder trabajar?

Ferrari N. V. tiene una valoración media por parte de los empleados de 3.9 en una escala donde el 1 es lo mínimo y el 5 es lo máximo. Asimismo, el 60% recomendaría trabajar en la firma mientras que el 86% aprueba a la dirección general y a su director ejecutivo, John Elkann.

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Ferrari N. V. reportó unos ingresos de 4,22 billones de dólares junto con un BPA de 4,16 $ durante todo el ejercicio fiscal de 2019. Por otra parte, el año 2020 cerró con unas ventas de 4,22 billones de dólares y un descenso del 19,71% en el BPA hasta los 3,34 $.

El consenso espera una facturación creciente en un 19,90% hasta los 5,06 billones de dólares y un BPA de 5,03 $, que corresponde a una aceleración del 50,59%, durante todo el ejercicio fiscal de 2021 para Ferrari N. V.. Por último, el 2022 podría tener un aumento del 7,31% en los ingresos hasta los 5,43 billones de dólares mientras que el BPA sería de 5,47 $, que equivaldría a un avance del 8,74%.

Activos, pasivos y patrimonio neto en tendencia alcista

Los activos del 2019 fueron de 6,11 billones de dólares con unos pasivos de 4,44 billones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto resultado del ejercicio fiscal fue de 1,67 billones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 para Ferrari N. V. llegó a su fin con unos activos de 7,65 billones de dólares y unos pasivos de 5,46 billones de dólares. Cabe destacar que el patrimonio neto obtenido fue de 2,19 billones de dólares.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

La explotación del 2019 fue de 1,46 billones de dólares con una inversión de (786,4) millones de dólares. Por otra parte, la financiación fue de (562,6) millones de dólares, cerrando el ejercicio fiscal con un equivalente de 111 millones de dólares.

El año de 2020 cerró para Ferrari N. V. con una explotación de 1,02 billones de dólares y una inversión de (864,9) millones de dólares, además de una financiación de 415 millones de dólares. En cuanto al equivalente, el resultante del ejercicio fiscal fue de 570,1 millones de dólares.

Hablan los analistas, ¿cuál es la recomendación para las acciones?

Ferrari N. V. tiene un seguimiento de diez analistas con una recomendación media de 2.7 en una escala donde 1 es compra fuerte y 5 es venta. Asimismo, tres profesionales de las finanzas recomiendan compra fuerte, un analista cree que es mejor comprar, tres financieros están manteniendo las acciones y otros tres le dan baja ponderación.

El precio medio objetivo es de 231,52 $ donde los más pesimistas creen que podrían llegar hasta los 138,97 $ y los más optimistas prevén que llegarán las acciones de Ferrari N. V. hasta los 289,02 $.

Análisis técnico, ¿cuándo es buen momento para comprar?

Actualmente, podría estar dibujando un triángulo descendente las acciones de Ferrari N. V.. Sin embargo, podría ser un buen punto de compra la rotura alcista del patrón técnico con primer objetivo los máximos históricos registrados al comienzo de año.

Análisis técnico de Ferrari N. V.

Se puede observas la evolución alcista de los ingresos y del BPA, aunque hay algunos trimestres en los que decrecieron. Por otra parte, la tendencia de los institucionales continúa cuatro meses en bajada, lo que podría estar indicando de lo cara que están las acciones de Ferrari N. V.

Deja una respuesta