COOKIES
 

El mercado estadounidense se torna al verde para esperar los datos del PMI

PMI

La sesión bursátil norteamericana comenzó con dudas, pero se tornó al verde mientras pasaban las horas, cerrando en positivo para esperar los datos macroeconómicos referentes al PMI. Por otra parte, el acuerdo entre Nvidia y Arm peligra tras el problema de seguridad nacional en Reino Unido.

El tono verde se ha apoderado de las principales bolsas de Asia y Pacífico, que han sido liderados por las ganancias superiores al 1% de China, Corea del Sur y Hong Kong. Por otra parte, los futuros europeos están teniendo un tono verde mientras que los de Estados Unidos vienen en tono mixto con breves fluctuaciones.

El mercado se torna alcista tras un inicio de sesión con dudas

El DJIA elevó su cotización un 0,80% durante la jornada del martes al concluir el día en el entorno de los 35.116,40 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq sumó un 0,55% a su valor hasta los 14.761,30 puntos. Por otra parte, el S&P 500 lideró las ganancias estadounidenses con un revalorización del 0,82% hasta la zona de los 35.116,40 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización cerrando en los 2.221,12 puntos, registrando una fluctuación positiva del 0,25%.

Los días de distribución se mantienen en las seis jornadas para el S&P 500 y las cuatro sesiones para el Nasdaq, indicando que los institucionales están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

¿Cuáles fueron los resultados financieros reportados durante el martes?

Alibaba Group Holdings Limited ($BABA) reportó unos ingresos crecientes en un 46% hasta los 31,90 billones de dólares con un BPA subido en un 22% hasta los 2,57 $. Cabe destacar que el consenso esperaba 33,50 billones de dólares y 1,76 $.

Zebra Technologies Corporation ($ZBRA) registró una facturación de 1,37 billones de dólares, que corresponde a un avance del 44%, frente a unas estimaciones de 1,35 billones de dólares y un BPA de 4,57 $, que equivale a unas ganancias del 90%, contra un pensamiento por parte del mercado de 4,02 $.

Skillz Incorporated ($SKLZ) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 89,5 millones de dólares y un BPA de (0,21) $ mientras que los analistas veían 88,20 millones de dólares y (0,10) $. El primer dato financiero ha crecido un 52% año a año.

SkyWater Technology Incorporated ($SKYT) reportó unos ingresos crecientes en un 34% hasta los 41,2 millones de dólares con un BPA de (0,14) $. Cabe destacar que el consenso esperaba 49,95 millones de dólares y (0,19) $.

Calendario de resultados financieros para la jornada del miércoles

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

1Life Healthcare Incorporated ($ONEM) es una compañía que opera una plataforma de atención primaria. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 116 millones de dólares para la facturación y de (0,19) $ para el BPA.

Etsy Incorporated ($ETSY) es una firma que opera mercados en línea, conectando a compradores y vendedores. Los analistas profesionales ven unas ventas de 523,57 millones de dólares y un BPA de 0,63 $.

Fastly Incorporated ($FSLY) es una sociedad cotizada que opera una plataforma en la nube para procesar, servir y asegurar las aplicaciones de los clientes. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 85,73 millones de dólares y un BPA de (0,17) $.

Qorvo Incorporated ($QRVO) es una corporación que desarrolla y comercializa tecnología y productos para conectividad inalámbrica y cableada en todo el mundo. El consenso estima unos ingresos de 1,08 billones de dólares y un BPA de 2,23 $.

Revolve Group Incorporated ($RVLV) es una firma que opera como un minorista de moda en línea para consumidores. Los analistas profesionales ven unas ventas de 198,87 millones de dólares y un BPA de 0,22 $.

Roku Incorporated ($ROKU) es una sociedad cotizada que opera una plataforma de transmisión para la televisión. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 618,54 millones de dólares y un BPA de 0,13 $.

Uber Technologies Incorporated ($UBER) es una empresa que desarrolla y opera aplicaciones de tecnologías patentadas. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 3,73 billones de dólares con un BPA de (0,54) $.

Adquisición de $NVDA

Nvidia podría quedarse sin la adquisición de Arm por la seguridad nacional de Reino Unido

$NVDA anunció el pasado septiembre un acuerdo por valor de 40 mil millones de dólares para comprar Arm como parte de un impulso para extender su alcance en el creciente mercado de semiconductores. Cabe destacar que SoftBank, el dueño de Arm, ha estado vendiendo activos para poder recaudar efectivo y poder recomprar e invertir en startups, por lo que esta transacción con Nvidia les vendría realmente bien.

El secretario de Cultura de Reino Unido, Oliver Dowden, pidió a la CMA inglesa que preparara un informe sobre si el acuerdo podría considerarse anticompetitivo, además de un resumen con cualquier preocupación de seguridad nacional planteada por terceros.

Cabe destacar que la evaluación entregada a finales de julio contiene implicaciones preocupantes para la seguridad nacional, inclinándose el país por rechazar la transacción, según dijo una persona familiarizada con las discusiones del gobierno. Asimismo, el ejecutivo de Reino Unido podría llevar a cabo una revisión más profunda sobre la fusión por los problemas ya mencionados.

Daly de la Fed apuesta por una recuperación futura del empleo estadounidense

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco y miembro del FOMC, Mary Daly, escribió durante la tarde del martes que un conjunto de factores están moderando la oferta de mano de obra en este momento, como son la necesidad de cuidar a los niños, el miedo al COVID-19 y la generosidad de las prestaciones por desempleo. Además, comentó que no hay razón aparente para esperar que sean características permanentes o muy persistentes en el mercado laboral.

Estas palabras muestran el optimismo con el que se encuentra la funcionaria del banco central con respecto a la economía del país y al mercado laboral, indicándonos que la Reserva Federal comenzará a dejar de comprar activos financieros pronto como primera fase antes de volver a subir los tipos de interés.

Los datos macroeconómicos de Asia y Pacífico de resienten tras la ola por el COVID-19

El Markit Services PMI de Japón registrado fue de 47,4 mientras que el compuesto fue de 48,7. Asimismo, IHS Markit comentó que la economía de servicios japonesa señaló unas condiciones de demanda que se mantuvieron moderadas a raíz de un resurgimiento por los casos de COVID-19 durante el mes de julio.

El PMI de servicios de Caixin/Markit de China en julio se situó en 54,9, justo por encima de la estimación de 50,6. Sin embargo, el reciente resurgimiento de los casos por coronavirus en el país a finales de julio eclipsarán el sector servicios, debilitando así las perspectivas económicas en mitad de las estrictas medidas de confinamiento y cuarentena impuestas. Por otra parte, el PMI oficial no manufacturero que incluye la actividad de la construcción cayó hasta 53,30 durante el mes de julio frente al 53,3 de junio.

Las ventas minoristas de Australia cayeron un 1,80% mes a mes en una lectura preliminar mientras que aumentan un 0,80% durante el segundo trimestre, aunque el consenso esperaba un aumento del 0,90%. Cabe destacar que el Markit Services PMI de julio fue de 44,2, justo por debajo de la lectura anterior, que estuvo en 56. Además, el PMI compuesto ha sido de 45,2.

Calendario económico

  • 10:00 PMI compuesto de Markit en la zona euro de julio
  • 10:00 PMI de servicios en la zona euro de julio
  • 11:00 Ventas minoristas en la zona euro mensual de julio
  • 11:00 Ventas minoristas en la zona euro anual de julio
  • 14:15 Cambio del empleo no agrícola en julio de EEUU
  • 15:45 PMI compuesto de Markit en julio de EEUU
  • 15:45 PMI de servicio en julio de EEUU
  • 16:00 Comparecencia de Clarida, miembro del FOMC
  • 16:00 Índice ISM de empleo en el sector manufacturero en julio de EEUU
  • 16:00 PMI no manufacturero del ISM en julio de EEUU
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
  • 16:30 Inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE

Deja una respuesta