COOKIES
 

El mercado entrecortado hace dudar a los inversores sobre su dirección

Dudas en la renta variable

El mercado de valores está en un rally alcista entrecortado, donde no se sabe muy bien quiénes son los líderes reales y quiénes están en la parte baja. Sin embargo, los índices están en unos puntos muy importantes donde puede explotar hacia arriba o hacia abajo, por lo que hay que tener mucho cuidado.

El tono verde ha estado predominando durante toda la noche en Asia y Pacífico con subidas moderadas. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono verde a excepción de Alemania y Francia que es festivo nacional. En cuanto a Estados Unidos, los futuros norteamericanos están registrando ganancias.

La tecnología estadounidense vuelve a liderar el mercado una semana más

El rally bursátil tuvo una gran semana de oscilaciones diarias que se cancelaron aproximadamente al final de la semana para los principales índices. El DJIA cayó un 0,50% durante la semana pasada mientras el S&P 500 retrocedió un 0,40%. En cuanto al Nasdaq, el compuesto tecnológico ganó un 0,30%.

El sentimiento alcista del mercado sigue en vigor aunque con cierta presión. Cabe destacar que el DJIA y el S&P 500 encontraron apoyo clave en sus líneas de cincuenta días. Por otra parte, el Nasdaq repuntó desde los mínimos del 12 de mayo, aunque después de superar su media móvil de cincuenta jornadas se vino abajo. En cuanto al Nasdaq 100, la referencia bursátil volvió a caer por debajo de su línea de cincuenta sesiones tras recuperarlo el jueves.

El rally podría rugir más alto o romper rápidamente por debajo de los mínimos recientes, demostrando que estamos ante una situación de incertidumbre.

Las mineras, las minoristas y las acciones relacionadas con la vivienda fueron golpeados durante los días pasados. Los técnicos rebotaron en los mínimos semanales, pero tampoco hubo muchas compras. Por otra parte, Facebook y Google son acciones que están demostrando solidez mientras que el sector de los chips están llegando al límite.

Cabe destacar que durante la tercera semana de mayo rompieron al alza algunos OPVs recientes, pero puede ser que los brotes vuelvan a desvanecerse o hagan viajes de ida y vuelta.

Los días de distribución continúan en cinco sesiones para el Nasdaq y siete jornadas para el S&P 500.

El que denominan oro digital continúa bajando sin frenos

El Bitcoin cayó el domingo hasta los 31.179,69 $, repuntando en las horas nocturnas por encima de los 35.000 $. En cuanto a la jornada del sábado, el precio fluctuaba entre los 37.000 $ y los 38.000 $.

La moneda digital tuvo una semana extremadamente volátil, incluso para sus estándares. Asimismo, sufrió una caída masiva seguida de grandes oscilaciones hacia arriba y hacia abajo. Además, el resto de criptomonedas también han caído bruscamente.

Reguladores de China

El director ejecutivo de $TSLA, Elon Musk, continuó balanceando el activo digital con varios tuits, incluyendo uno donde admitía que la verdadera batalla es entre la moneda Fiat y las criptomonedas. Por otra parte, el gobierno de China ha emitido múltiples declaraciones para reprimir el uso del Bitcoin y otras criptomonedas. Además, el Tesoro de Estados Unidos quiere que las transacciones de criptomonedas por valor de 10.000 $ o más se reporten al IRS para reprimir la evasión de impuestos.

El Bitcoin alcanzó un máximo de 64.829,14 $ el pasado 16 de abril mientras que el 16 de mayo tenía un precio de 49.000 $. Sin embargo, el miércoles pasado por la mañana cayó poco más de 30.000 $ para luego subir hasta los 40.000 $. En cuanto al comportamiento del viernes pasado, el Bitcoin se desplomaba de nuevo hasta los 35.000 $.

Cabe destacar que las acciones relacionadas con la criptomoneda también cayeron, como es el caso de Coinbase. El bróker de criptomonedas se ha desplomado un 13% durante los días pasados hasta los 224,35 $, alcanzando nuevos mínimos. Las acciones de $COIN debutaron a través de una cotización directa el 16 de abril, donde registró unos máximos históricos en la zona de los 429,54 $ para continuar con su tendencia bajista.

China continúa imponiendo regularidad en los activos financieros con especulación

Ha sido China quién ha empezado a poner controles a la gran especulación que se estaba produciendo en las criptomonedas y está teniendo su efecto. Además, este fin de semana han dicho que van a poner controles a la especulación que se está dando en la commodities, donde algunos operadores están comprando y almacenando grandes cantidades para forzar un precio más alto. Tras las llamadas de control por parte del gobierno asiático, las valoraciones están comenzando a descender en algunos metales, lo que es positivo para rebajar la inflación y liberar a las acciones.

El petróleo es el nuevo problema mundial que dejará sin dormir a los inversores

Los precios del petróleo suben a medida que se forma un conflicto en el Golfo, donde están surgiendo dudas sobre el acuerdo con Irán.

Bielorrusia quiere imponer su orden en Europa a golpe de aterrizajes forzosos

Bielorrusia ha desviado con un jet de caza un vuelo de Ryannair. Asimismo, Europa está muy indignada con el país tras obligar a forzar una aterrizaje en Minsk.

Y ahora, ¿qué podemos esperar durante la semana del mercado de valores?

No es el momento de estar fuertemente invertido, ya que estamos en un rally entrecortado. Cabe destacar que en las grandes tendencias alcistas todo sube, algo que no está ocurriendo ahora.

Si se están comprando acciones en el momento y se reducen las pérdidas, se podrían acumular grandes ganancias para la cartera. La situación actual obliga a no realizar grandes y numerosas operaciones.

Mantenga cualquier compra pequeña y tenga un plan de salida hacia arriba y hacia abajo. Si obtienes unas ganancias modestas, puedes tratar de retener o sacar rápidamente dinero. Por otra parte, hay que estar atentos al mercado porque en cualquier momento pueda comenzar una tendencia alcista fuerte o irse hacia abajo.

Calendario económico

  • 14:30 Actividad nacional de la Fed de Chicago
  • 15:00 Declaraciones de Brainard, miembro del FOMC
  • 17:30 Subasta de deuda a 3 meses
  • 17:30 Subasta de deuda a 6 meses
  • 18:00 Declaraciones de Bostic, miembro del FOMC

Deja una respuesta