COOKIES
 

Macron gana y los líderes europeos se lo reconocen públicamente

Victoria Macron

Los líderes de la Unión Europea se apresuraron a felicitar al presidente francés, Emmanuel Macron, por su victoria electoral sobre su rival de extrema derecha el domingo, reflejando el alivio de que uno de los países fundamentales del bloque haya evitado un impacto político.

Australia, Bangladés, China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán y Vietnam han registrado caídas. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en rojo, al igual que los europeos.

El mercado comienza una corrección tras alcanzar los días de distribución necesarios

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró las pérdidas en la renta variable norteamericana durante la pasada semana al devaluarse un 3,83% y cerrar en la zona de los 12.839,29 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización se dejó un 3,21% hasta los 1.940,66 puntos. Por otra parte, el S&P 500 registró una fluctuación bajista del 2,75% hasta los 4.271,78 puntos con el DJIA descendiendo un 1,86% hasta los 33.811,40 puntos.

Todos los sectores que forman la bolsa neoyorquina concluyeron la sesión del viernes con caídas, destacando las devaluaciones en medical devices al dejarse un 4,98%, el descenso del 3,74% en materials o la caída del 3,65% en health care.

El mercado de valores se encuentra en una corrección bursátil tras tocar los días de distribución necesarios. Cabe destacar que es momento de liberar riesgo de esas posiciones en las que tenemos pérdidas y se ha entrado por análisis técnico mientras que hay que aprovechar también las caídas que se producirán en las empresas sólidas, como los cimientos de la cartera, debido a que son muy buenas zonas de compra.

Presentaciones financieras de la jornada bursátil del viernes

American Express Company ($AXP)
Ingresos: 11,74b(+29%) vs 11,59b(est.)
BPA: 2,73 $(+56%) vs 2,43 $(est.)
Fluctuación: -2,80%

Autoliv Inc ($ALV)
Ingresos: 2,12b(-5%) vs 2,20b(est.)
BPA: 0,45 $(-75%) vs 1,29 $(est.)
Fluctuación: -7,28%

Cleveland-Cliffs Inc ($CLF)
Ingresos: 5,95b(+47%) vs 5,44b(est.)
BPA: 1,71 $(+389%) vs 1,44 $(est.)
Fluctuación: -2,13%

HCA Healthcare Inc ($HCA)
Ingresos: 14,9b(+7%) vs 14,75b(est.)
BPA: 4,12 $(0%) vs 4,27 $(est.)
Fluctuación: -21,82%

Kimberly-Clark Corporation ($KMB)
Ingresos: 5,09b(+7%) vs 4,89b(est.)
BPA: 1,35 $(-25%) vs 1,23 $(est.)
Fluctuación: +8,13%

Newmont Mining Corporation ($NEM)
Ingresos: 3,02b(+5%) vs 4,00b(est.)
BPA: 0,69 $(-7%) vs 0,71 $(est.)
Fluctuación: -3,30%

Schlumberger Limited ($SLB)
Ingresos: 5,96b(+14%) vs 5,96b(est.)
BPA: 0,34 $(+62%) vs 0,32 $(est.)
Fluctuación: +2,46%

Verizon Communications ($VZ)
Ingresos: 33,6b(+2%) vs 33,29b(est.)
BPA: 1,35 $(-1%) vs 1,35 $(est.)
Fluctuación: -5,64%

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del lunes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Activision Blizzard Inc ($ATVI)
Ingresos estimados: 1,82 billones de dólares.
BPA estimado: 0,67 $

Coca Cola Company ($KO)
Ingresos estimados: 9,82 billones de dólares.
BPA estimado: 0,58 $

Otis Wordwide Corporation ($OTIS)
Ingresos estimados: 3,43 billones de dólares.
BPA estimado: 0,75 $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Ameriprise Financial Inc ($AMP)
Ingresos estimados: 3,66 billones de dólares.
BPA estimado: 5,93 $

Axalta Coating Systems Limited ($AXTA)
Ingresos estimados: 1,11 billones de dólares.
BPA estimado: 0,26 $

Brown & Brown Inc ($BRO)
Ingresos estimados: 887,70 millones de dólares.
BPA estimado: 0,75 $

Calix Inc ($CALX)
Ingresos estimados: 177,69 millones de dólares.
BPA estimado: 0,17 $

Crown Holdings Inc ($CCK)
Ingresos estimados: 2,92 billones de dólares.
BPA estimado: 1,82 $

Universal Health Services Inc ($UHS)
Ingresos estimados: 3,21 billones de dólares.
BPA estimado: 2,47 $

W.R. Berkley Corporation ($WRB)
Ingresos estimados: 2,75 billones de dólares.
BPA estimado: 0,92 $

Whirpool Corporation ($WHR)
Ingresos estimados: 5,40 billones de dólares.
BPA estimado: 4,90 $

Twitter está comenzando a considerar la oferta de Elon Musk tras la presión de los accionistas

Twitter está reconsiderando la oferta de 43.000 millones de dólares planteada por Elon Musk para hacerse con la compañía, según informó este domingo The Wall Street Journal, que ve ahora más factible que las dos partes negocien un acuerdo que inicialmente parecía difícil.

El diario neoyorquino, que cita a fuentes anónimas conocedoras de la cuestión, señaló que la red social está volviendo a analizar la propuesta de Musk después de que el fundador de Tesla anunciase esta semana que dispone de 46.500 millones de dólares en financiación para sacar adelante la operación.

Ford Motor mantiene un análisis de sus capacidades e inversiones para poder ofrecer EVs en Europa

Ford continúa evaluando sus capacidades de fabricación europeas y la inversión necesaria para atender la demanda de vehículos eléctricos de baterías y servicios conectados, y transformando las operaciones industriales para convertirse en fabricante líder en Europa de estos modelos.

La compañía mantiene en marcha el proceso de “evaluación cuidadosa” de sus capacidades de fabricación europeas y la inversión necesaria y, por el momento, declina ofrecer más concreción al ser preguntada si optará al Perte del vehículo eléctrico y conectado, como publican este sábado algunos diarios que afirman que así lo ha comunicado a sus proveedores.

Starlink podría ofrecer Internet satelital a los vuelos de Delta Air Lines Incorporated

Delta Air Lines Inc ha mantenido conversaciones con Starlink, propiedad del CEO de Tesla Inc, Elon Musk, para su servicio de Internet satelital Starlink, según la información publicada el pasado lunes por el Wall Street Journal, que citaba al CEO de la aerolínea, Ed Bastian.

Lo que ha sucedido La aerolínea con sede en Atlanta, Georgia, tiene como objetivo introducir Internet inalámbrico de alta velocidad basado en satélites de Starlink en sus aviones.

Asimismo, la empresa ha probado la oferta. Bastian ha pedido en el pasado una conexión a Internet más rápida y gratuita en los vuelos. La aerolínea ejecutó un programa piloto en 2019 que ofrece Internet gratis en algunos vuelos.

Microprocesadores solucion escasez

El escasez de chips comenzará a tranquilizarse durante la segunda parte del actual ejercicio fiscal

La escasez de semiconductores a nivel mundial va a disminuir “significativamente” durante el segundo semestre de 2022, tras un 2021 en el que la falta de chips afectó a todas las industrias de manera global, según Counterpoint Research.

La consultora prevé que la escasez mundial de semiconductores continúe disminuyendo durante el segundo semestre del año, en un fenómeno que ya ocurre desde “finales de 2021, lo que indica que se acerca el final de la escasez de oferta en todo el ecosistema”.

La Unión Europea llegó a un acuerdo sobre las nuevas normal que exigirán a los gigantes tecnológicos

Los países de la Unión Europea y los eurodiputados llegaron a un acuerdo el sábado sobre las nuevas normas que exigirán a los gigantes tecnológicos que hagan más para vigilar los contenidos ilegales en sus plataformas y que paguen una tasa a los reguladores que supervisan su cumplimiento.

El acuerdo se produjo tras más de 16 horas de negociaciones. La Ley de Servicios Digitales es el segundo aspecto de la estrategia de la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, para frenar a la unidad de Alphabet, Meta y otros gigantes tecnológicos estadounidenses.

Los líderes europeos felicitan la victoria del actual presidente francés en las elecciones generales del domingo

Los líderes de la Unión Europea se apresuraron a felicitar al presidente francés, Emmanuel Macron, por su victoria electoral sobre su rival de extrema derecha el domingo, reflejando el alivio de que uno de los países fundamentales del bloque haya evitado un impacto político.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, así como los primeros ministros de Bélgica y Luxemburgo, fueron de los primeros en felicitar a Macron, seguidos por casi todos los 27 líderes del bloque, tras su victoria sobre Marine Le Pen por un cómodo margen.

“Bravo Emmanuel”, tuiteó Michel. “En este periodo turbulento, necesitamos una Europa sólida y una Francia totalmente comprometida con una Unión Europea más soberana y más estratégica”.

Los bancos estatales chinos comenzarán a recortar los límites en los tipos de depósito

Algunos bancos estatales chinos, como el Banco de China y el Banco de las Comunicaciones, recortarán los límites máximos de los tasas de depósito el lunes, uniéndose a los prestamistas más pequeños, según dijeron fuentes a Reuters.

Los recortes previstos se producen una semana después de que los reguladores animaran a los bancos más pequeños a reducir el límite máximo de sus tasas de depósito. Las medidas también coincidirán con la reducción de los requisitos de reserva de los bancos, que entrará en vigor el lunes.

Calendario económico

  • 19:00 Comparecencia de Panetta, del BCE

Deja una respuesta