COOKIES
 

Análisis de Dynatrace Incorporated, una posible historia de aceleración en los ingresos con beneficios recurrentes

Dynatrace Incorporated

Dynatrace Incorporated es una empresa estadounidense con sede en Waltham, Massachusetts, fundada durante el año 2005 que proporciona una plataforma de inteligencia de software para entornos dinámicos de múltiples nubes. La corporación opera Dynatrace, una plataforma de inteligencia de software que ejecuta y optimiza las aplicaciones y los servicios. Por otra parte, los productos incluyen AppMon, que funciona en varios entornos de aplicaciones como Java, PHP, SQL, Google Cloud Functions, Microsoft Azure Functions, etcétera. Cabe destacar que dicha plataforma permite a sus clientes modernizar y automatizar las operaciones de IT, software, etcétera.

Dynatrace Incorporated cotiza en el mercado norteamericano NYSE bajo el tícker $DT desde el día 1 de agosto del año 2019 a un precio de 25,50 $. Actualmente, tiene un precio de 41,89 $ (cierre del día 14 de abril) y capitaliza 11,46 billones de dólares. Tiene un total de 285,7 millones de acciones en circulación. Tiene más de 2.700 personas trabajando para la compañía.

Un modelo de negocio basado en las últimas tecnologías con varias adquisiciones de valor en los últimos años

Dynatrace Incorporated es una compañía de tecnología global que proporciona una plataforma de inteligencia de software basada en la inteligencia artificial y la automatización para permitir la monitorización y la optimización en el rendimiento de las aplicaciones, la infraestructura IT y la experiencia de usuario. Cabe destacar que sus clientes se encuentran entre las agencias gubernamentales y las empresas. Entre los servicios que ofrece la plataforma de la entidad, Davis, se encuentra la monitorización de aplicaciones, infraestructura IT, etcétera.

La entidad también ofrece un centro de inteligencia de software integrado con más de seiscientas veinte tecnologías, incluyendo Amazon Web Services, Docker, Java o Prometheus.

La plataforma de la firma consta de OneAgent para la recopilación automatizada de datos, Smartscape para el mapeo y la visualización de topologías continuamente actualizadas, PurePath para el rastro distribuido a nivel de código y Davis, un motor de IA patentado idóneo para el fault free analysis.

Dynatrace Incorporated adquisiciones

Dynatrace Incorporated se fusionó en el año 2015 con Keynote Systems, el proveedor rival de APM. Esta compra se compartió junto con Thoma Bravo LP, el principal accionista de la compañía cotizada. Por otra parte, la firma de análisis de consultas y de alta velocidad, SpectX, pasó a formar parte de forma íntegra en septiembre de 2021.

Unas finanzas estancadas que supieran reconducirse para comenzar con el crecimiento continuo en las ventas

Las finanzas de Dynatrace Incorporated tienen una historia de crecimiento algo más leve que otras compañías, ya que ha mantenido un aumento a una tasa más baja. Cabe destacar que entre el año 2017 y el 2021 los ingresos han aumentado un 73,11%, dejando por el camino un decrecimiento del 2,08% entre el 2017 y el 2018. No obstante, las ventas han mantenido una subida mucho más pronunciada entre los años 2019 y 2021 al crecer un 63%, algo que si casa más con el tipo de empresas growth. Por otra parte, el beneficio bruto es también muy alto si se compara con los ingresos, lo que indica que para tener ganancias registran pocos gastos. No obstante, el beneficio neto si ha sido negativo debido a la inversión en continuar creciendo, algo que se ha visto reflejado durante los últimos ejercicios fiscales. Por último, destacan los beneficios netos obtenidos durante el año 2021 de 75,71 millones de dólares.

Dynatrace Incorporated evolucion financiera

Los ingresos de Dynatrace Incorporated continuará aumentando año a año al pasar de 704 millones de dólares en 2021 hasta los 1,43 billones de dólares en el ejercicio fiscal de 2024, lo que significaría un crecimiento del 103%. Cabe destacar que el CAGR entre el 2021 y el 2024 será del 26,79%. Por otra parte, el BPA decrecerá entre los años 2021 y 2023, posiblemente causado por la inversión que realizarán en aumentar las ventas. Sin embargo, para el año 2024 esperan prácticamente duplicar las ganancias respecto al ejercicio de 2023, una noticia realmente positiva para el devenir financiero de la sociedad cotizada.

El EV/EBITDA tendrá una tendencia bajista en el múltiplo, lo que indica que el EBITDA continuará creciendo, por lo que es probable que veamos una revalorización en los niveles de cotización de las acciones.

Período fiscal2021202220232024
Ventas netas70492411521435
EBITDA218242265347
EPS0,260,220,200,39
EV/EBITDA62,8x47,1x41,7x30,6x

Empresa en manos de fondos de inversión donde los directivos son personas de a pie contratadas

Actualmente, los trece máximos accionistas de Dynatrace Incorporated poseen el 63,09%. Cabe destacar que Thoma Bravo L.P. es el mayor dueño de la compañía pública al poseer el 29,50% del capital total mientras que el segundo es The Vanguard Group Incorporated al tener en su poder 18,37 millones de acciones. Por otra parte, una de las firmas de gestión de activos máx importantes que sostienen la cotización es BlackRock Incorporated al tener el 4,05% y ocupar la cuarta posición.También destaca la firma Melvin Capital Management LP en octava posición al poseer 5 millones de acciones.

Los directivos de la compañía no se encuentran entre los máximos accionistas de la corporación, lo que suele algo que pueda crear dudas entre los minoristas debido a que no tienen porqué estar alineados los intereses de los mismos con los de los accionistas. Sin duda, es una empresa que controlan los grandes fondos de inversión y donde los directivos son meros contratados, todo lo contrario a entidades donde estos tienen porcentajes elevados.

Dynatrace Incorporated maximos accionistas

Los analistas mantienen su recomendación de compra y ven una revalorización importante en el largo plazo

Los analistas que siguen las finanzas y la cotización de Dynatrace Incorporated ascienden hasta los veinte profesionales, ofreciendo una recomendación media del 1,90 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, cinco piensan que lo idóneo sería la compra fuerte mientras que once creen que es mejor la compra y cuatro mantienen las acciones.

El precio medio objetivo se encuentra en la zona de los 63,50 $ mientras que los más pesimistas ven un valor accionarial de 48,00 $ y los más optimistas piensan que llegarán a valer 80,00 $.

Una corrección bursátil en todo el sector growth ha provocado una bajada del 50% en las acciones cotizadas

Las cotización de las acciones de Dynatrace Incorporated mantienen una corrección bursátil fuerte desde los máximos históricos registrados durante el último trimestre del año 2021. Asimismo, la caída ha sido superior al 50% desde los máximos hasta los mínimos registrados hace pocas semanas. Casualmente, los precios han concluido la corrección por el momento en los máximos registrados antes de la crisis provocada por el COVID-19, lo que podría ser indicativo de haber tocado un soporte. Sin embargo, hay que mantenerse a la espera para ver el comportamiento de las acciones, ya que de romper hacia abajo ese nivel nos podríamos encontrar con una continuación de la corrección. Por otra parte, los niveles clave para comenzar la recuperación se encuentran por encima de los 48,00 $ y de los 57,00 $ debido a que esas zonas han servido de resistencia en el pasado y de conseguir superar esos precios veríamos en el futuro nuevos máximos históricos con mucha seguridad.

Dynatrace Incorporated analisis tecnico

Deja una respuesta