COOKIES
 

La lucha por captar empleados comienza: Amazon anuncia que pagará la educación de sus trabajadores

Empleos Amazon

El pleno empleo de Estados Unidos podría ser una realidad. Asimismo, Amazon ha anunciado que les pagará la educación a sus empleados, abriendo un guerra entre entidades para captar a trabajadores y poder cubrir sus necesidades.

Asia y Pacífico han tenido una última sesión bursátil semanal con tono verde. Por otra parte, los futuros europeos vienen en positivo, al igual que los de Estados Unidos.

El Russell 2000 se libera de la quema a pesar del miedo a una subida de tipos de interés

El Russell 2000 fue la única referencia norteamericana que cerró en verde al registrar una subida del 0,44% y cerrar la sesión en los 2.259,71 puntos mientras que el S&P 500 lideró la parte negativa con una fluctuación negativa del 0,46% hasta los 4.493,28 puntos. Por otra parte, el DJIA perdió un 0,43% hasta los 34.879,38 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq bajando un 0,25% hasta los 15.248,30 puntos.

Los días de distribución se mantienen en las cuatro jornadas para el S&P 500 y continúan en las tres sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la jornada del jueves

Academy Sports and Outdoors Incorporated ($ASO) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 1,79 billones de dólares mientras que los estimadores veían 1,65 billones de dólares y un BPA de 2,34 $ con las creencias de los analistas en 1,44 $. Cabe destacar que los datos financieros aumentaron un 12% y un 19%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró unas ganancias del 1,54%.

Bioceres Crop Solutions Corporation ($BIOX) reportó unos ingresos de 82,2 millones de dólares, que corresponden a una subida del 71%, frente a un consenso de 53,93 millones de dólares y un BPA de 0,02 $, que equivalen a un descenso del 67%, contra unas creencias de 0,34 $. Asimismo, el mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación negativa del 5,17%.

The Lovesac Company ($LOVE) aumentó su facturación un 65% hasta los 102,5 millones de dólares y creció en el BPA un 750% hasta los 0,52 $. Asimismo, el consenso esperaba 90,97 millones de dólares y (0,11) $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con una revalorización del 24,10%.

A-Mark Precious Metals Incorporated ($AMRK) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 2,17 billones de dólares mientras que los estimadores veían 1,98 billones de dólares y un BPA de 4,28 $ con las creencias de los analistas en 2,40 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 31% y un 72%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 7,61% tras la finalización del horario comercial.

Affirm Holdings Incorporated ($AFRM) reportó unos ingresos de 261,8 millones de dólares, que corresponden a una subida del 71%, frente a un consenso de 226,39 millones de dólares y un BPA de (0,52) $ contra unas creencias de (0,27) $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 20,70% durante el After-Hours.

American Outdoor Brands ($AOUT) aumentó su facturación un 20% hasta los 60,8 millones de dólares y el BPA un 33% hasta los 0,48 $. Asimismo, el consenso esperaba 57,35 millones de dólares y 0,37 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con una devaluación del 5,45% durante el After-Hours.

Zscaler IncorporatedZscaler Incorporated ($ZS) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 197,1 millones de dólares mientras que los estimadores veían 186,82 millones de dólares y un BPA de 0,14 $ con las creencias de los analistas en 0,09 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 57% y un 75%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 2,53% tras la finalización del horario comercial.

Calendario de reportes financieros para la sesión bursátil del viernes

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

The Kroger Company ($KR) es una entidad que opera tienda de alimentos minoristas multidepartamentales. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 30,6 billones de dólares y un BPA de 0,63 $.

UP Fintech Holdings Limited ($TIGR) es una corporación que ofrece servicios de corretaje en línea centrados en inversores chinos. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 74,78 millones de dólares con un BPA de 0,15 $.

El BCE se adelanta a la Fed y comienza con la desaceleración en la compra de activos

El Banco Central Europeo comunicó el jueves tras su reunión que va a comenzar a reducir la compra de bonos durante los próximos tres meses, siendo el inicio de la retirada económica de emergencia aprobada para sostener la economía de la zona euro durante el COVID-19.

Christine Lagarde, presidenta del BCE, dijo que la señora no va a retirar los estímulos, haciendo recordar a los presentes a Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica. Además, comentó que lo que han decidido por unanimidad es calibrar el ritmo de las comprar para poder cumplir con el objetivo de conseguir una financiación favorable.

La entidad europea ha elevado su previsión de crecimiento para este año en el 5,00%, algo mayor que el 4,60% anterior. Por otra parte, también han aumentado las expectativas de inflación para el actual ejercicio fiscal, aunque estiman que caerá hasta el 1,70% en 2022 y el 1,40% en 2023.

Browman de la Fed hace mover al mercado tras sus declaraciones sobre la inflación y la economía del país

Bowman de la Fed comentó ayer, día 9 de septiembre, que Estados Unidos había logrado un procesos significativo en la estabilidad de precios y que está bastante cerca de lograr el objetivo de pleno empleo. Por otra parte, comentó que se mantiene alentado sobre los datos entrantes y la expansión en curso, aunque no prejuzgará el resultados del debate entre colegas de la Fed. Por último, advirtió sobre la posibilidad de ver una inflación más larga en el tiempo en lugar de la temporal, lo que provocó que el mercado se tornara al rojo, ya que podría ser el antecedente de una subida de tipos de interés antes de lo estimado.

Los subsidios por desempleo vuelven a bajar después de continuar con la tendencia iniciada en marzo de 2020

Estados Unidos reportó 310.000 solicitudes para el subsidio por desempleo, siendo la más baja desde que comenzara la pandemia por el COVID-19. Por otra parte, el promedio de solicitudes de cuatro semanas se ubicó en 339.500 trámites, menor que los 356.250 registrados la pasada semana.

La Oficina de Estadísticas Laborales comunicó que la tendencia ha sido muy positivo para el mercado laboral, ya que los datos han pasado desde los 6,8 millones de solicitantes durante la última semana de marzo hasta las menos de 350.000 solicitudes de ayer.

Amazon pagará estudios a sus trabajadores debido a la falta de personas dispuestas a ser contratadas

Amazon anunció el pasado jueves que ofrecerá a sus empleados estadounidenses la posibilidad de llevar a cabo estudios universitarios completamente gratis al correr ellos con los gastos de matrícula, libros y tasas.

Esta medida se produce en un momento donde faltan trabajadores. Concretamente, el principal objetivo es mantener a sus trabajadores menos cualificados ofreciéndoles estudios y atraer a nuevas contrataciones.

El Cimiento de la cartera de BolsaZone se ha comprometido a invertir 1,2 billones de dólares entre 2022 y 2025 para financiar los estudios universitarios, secundarios o idiomas para todos los empleados que soliciten el servicio. Cabe destacar que la compañía no exigirá el reembolso, como si ocurre en otras entidades.

Las solicitudes para iniciar un nuevo negocio caen por tercera vez durante el actual año

Las solicitudes para iniciar nuevos negocios en los Estados Unidos disminuyeron en agosto por tercera vez durante el actual ejercicio fiscal, ya que el aumento en los casos por COVID-19 en el país está poniendo en jaque de nuevo a los empresarios.

Negocios en EEUU

El Departamento de Comercio comentó el jueves que las solicitudes comerciales cayeron un 4,70% hasta las 427.842 durante agosto.  Cabe destacar que hubo 50-564 solicitudes ajustadas estacionalmente de corporaciones, lo que significa una bajada del 2,50%.

El pronóstico apunta a que el crecimiento económico en todo el país se acelerará este año al ritmo más rápido en cuatro décadas. Sin embargo, el aumento en el número de estadounidenses que dan positivo en COVID-19 y la persistente variante delta han detenido los planes para los empresarios y las solicitudes de empleo.

El Banco de Inglaterra elevará los tipos de interés a finales de 2022, detalla una encuesta de Reuters

El Banco de Inglaterra va a elevar los tipos de interés a finales del año 2022, aunque podría ocurrir antes de las fechas correspondientes, según ha publicado recientemente Reuters tras realizar un sondeo. Cabe destacar que este resultados viene después de una sólida recuperación económica tras la pandemia sufrida y una alta inflación registrada durante los últimos meses.

El banco central inglés decidió reducir los tipos cuando el COVID-19 se apoderó de todo el mundo, como la mayoría de entidades bancarias centrales de los países. Por otra parte, la encuesta apunta a una subida del 0,25% durante el cuarto trimestre de 2022 desde los mínimos históricos actuales.

Ximalaya, la nueva IPO china cancelada en Estados Unidos debido a los tiras y aflojas entre los países

Ximalaya, el gigante del podcasting que tiene el fuerte respaldo de Tencent, se convirtió el pasado jueves en la última compañía china que cancelara su OPV en Estados Unidos. Cabe destacar que ya son numerosas entidades asiáticas las que han parado su oferta pública inicial en el país norteamericano por los tiras y aflojas que están teniendo los ejecutivos de ambos países.

Steve Lin, director financiero de Ximalaya, envió una carta a la SEC en la donde decía que la compañía ha determinado no proceder en este momento con la propuesta de oferta y venta de los valores, retirándose del registro de OPVs. Por otra parte, la entidad había presentado el formulario F-1 en abril para poder hacerse una compañía pública en la Bolsa de Valores de Nueva York, vendiendo cien millones de dólares en acciones, lo que valoraría a la corporación en 5 billones de dólares.

El Petróleo bajará de precio en China tras la decisión de comenzar a vender sus reservas

China ha anunciado durante la madrugada que va a iniciar con la venta de sus reservas de petróleo para que el precio comience un descenso y sus compañías se aprovechen de la bajada en las materias primas.

La Administración Nacional de Reservas Estratégicas y Alimentos informó que la comercialización del crudo se llevará a cabo mediante la venta de lotes, teniendo como principal y único objetivo las empresas chinas que se dedican al refinado y a la integración petroquímica.

The Paper, un diario local, publicó que la puesta en circulación de crudo en el mercado a través de subastas abiertas estabilizará mejor el suministro y la demanda del mercado nacional, garantizando la seguridad energética del país.

Esta decisión viene tras conocer que el índice de precios al productos se había elevado un 9,50% interanual en agosto, lo que corresponde al mayor registro desde el mismo mes de 2008. Según Capital Economics Julian Evans-Pritchard, los precios de las materias primas están subiendo a nivel mundial, por lo que es normal el crecimiento que ha subido la inflación mayorista china.

Calendario económico

  • 11:30 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE
  • 12:00 Reunión del Ecofón
  • 12:00 Reunión del Eurogrupo
  • 12:10 Comparecencia de Elderson, del BCE
  • 14:30 IPP subyacente mensual y anual de agosto en los Estados Unidos
  • 14:30 IPP mensual y anual de agosto en los Estados Unidos
  • 18:00 Informe WASDE sobre oferta y demanda de productos agrícolas
  • 19:00 Número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes

Deja una respuesta