COOKIES
 

Análisis de Align Technology Incorporated, uno de los líderes en la industria de los alineadores transparentes

Align Technology Incorporated

Align Technology Incorporated es un fabricante de escáner digital 3D y alineadores transparentes Invisalign, que son de los más utilizados en ortodoncia. Asimismo, Invisalign es una marca de alineadores transparentes fabricados por la entidad que ha sido utilizado ya en más de nueve millones de pacientes de todo el mundo. Por otra parte, iTero es el nombre comercial del escáner 3D y que son fabricados en Israel y China.

Align Technology Incorporated cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $ALGN desde el día 26 de enero del año 2001 a un precio de 15,00 $. Actualmente, tiene un precio de 729,92  $ (cierre del día 8 de septiembre) y capitaliza 57,67 billones de dólares. Tiene un total de 79 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 2,24% del total. Actualmente, tiene más de 18.000 personas trabajando para la compañía.

Un cambio en el negocio mediante la tecnología los hace tener beneficios competitivos

Align Technology Incorporated no es únicamente una empresa de ortodoncia, sino que sus servicios incluyen una plataforma digital que permite a los pacientes realizar consultas y estar en contacto con un especialista que le guía a través de todo el proceso.

Actualmente, cuenta con más de nueve millones de pacientes que utilizan los productos de su marca Invisalign. Además, tiene muchos profesionales sanitarios en una plataforma que incorpora tecnologías disruptivas como el análisis avanzado de datos o la inteligencia artificial.

Líneas de Align Technology Incorporated

Align Technology Incorporated puede desarrollar todos sus procesos de forma digital, lo que demuestra la adaptación tecnológica que han sufrido en la firma. Cabe destacar que la entidad es líder de su sector gracias a las numerosas innovaciones que han realizado desde la fundación.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Align Technology Incorporated tiene una valoración total por parte de sus empleados de 4,3 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Por otra parte, el 86% de los trabajadores recomendaría a un amigo trabajar en la firma mientras que el 97% aprueba a la dirección general y a su director ejecutivo, Joe Hogan.

Empleados de Algin Technology

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Align Technology Incorporated reportó durante todo el ejercicio fiscal de 2019 unos ingresos por valor de 2,40 billones de dólares junto con un BPA de 5,97 $. Por otra parte, el año 2020 cerró con un breve avance del 2,91% en las ventas hasta los 2,47 billones de dólares y un decrecimiento en el BPA del 12% hasta los 5,25 $.

Los analistas estiman que para el ejercicio fiscal de 2021 Align Technology Incorporated podría presentar una facturación de 3,88 billones de dólares, que corresponden a un avance del 57%, con un BPA de 10,97 $, que equivalen a una subida del 21%. Por último, el año económico de 2022 vendría con un crecimiento del 21,90% en los ingresos hasta los 4,73 billones de dólares junto con una subida del 21% en el BPA hasta los 13,35 $.

Activos, pasivos y patrimonio neto en una continua tendencia alcista

Align Technology Incorporated cerró el ejercicio fiscal de 2019 con unos activos de 4,82 billones de dólares junto con unos pasivos de 1,59 billones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto fue de 3,23 billones de dólares.

El año económico de 2020 llegó a su fin con unos activos de 5,06 billones de dólares y unos pasivos de 1,67 billones de dólares, consiguiendo un patrimonio neto de 3,39 billones de dólares. Cabe destacar que la deuda a largo plazo y el déficit total de la empresa corresponden al 0,00% de los fondos propios.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

El 2019 cerró con una explotación de 381,4 millones de dólares para Align Technology Incorporated y una inversión de (44,7) millones de dólares. Por otra parte, la financiación conseguida fue de (2,40) millones de dólares, resultando un equivalente de 334,3 millones de dólares.

La sociedad cotizada terminó el ejercicio fiscal de 2020 con una explotación de 227,2 millones de dólares y una inversión total de 4,6 millones de dólares. Asimismo, la financiación conseguida fue de (53,4) millones de dólares para obtener un equivalente de 178,4 millones de dólares.

Ratios de valoración muy altos con unos márgenes muy interesantes

El P/E de Align Technology Incorporated es de 83,18 mientras que el Forward P/E desciende hasta 54,73. Por otra parte, el PEG corresponde a un 2,61, el P/S está en 16,77, el P/B es de 17,04 y el P/FCF vale 65,11.

El Quick ratio está en 1,20 mientras que el Current Ratio asciende hasta 1,30. En cuanto a los retornos, Align Technology Incorporated tiene un ROA de 14,20%, un ROE de 21,40% y un ROI de 55,20%.

El margen bruto es del 74,30%, el de operaciones desciende hasta el 25,50% y el de beneficios es del 20,10%.

Por último, la entidad reportó un EBITDA de 480,7 millones de dólares

Hablan los analistas, ¿qué recomendación media tienen las acciones?

Align Technology Incorporated tiene un seguimiento total de once analistas con una recomendación media de 1.8 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Cabe destacar que siete de los financieros están recomendando la compra fuerte mientras que cuatro hablan de compra.

El precio medio objetivo para las acciones de la compañía estadounidense está en los 745,36 $, aunque los más pesimistas creen que podrían llegar hasta los 500 $ mientras que los más pesimistas ven a la empresa valiendo 825 $ por participación.

Análisis técnico, ¿es buen momento para comprar?

Las acciones de Align Technology Incorporated han roto recientemente al alza una consolidación lateral en forma de cup with handle, ofreciendo una segunda oportunidad de compra tras retestear la zona anterior de máximos. Cabe destacar que la compañía podría tener un tramo alcista de varios días o semanas tras la consolidación que ha tenido de varios meses.

Análisis técnico de $ALGNLos ingresos y el BPA continúan con su crecimiento, aunque durante los dos trimestres de la pandemia por COVID-19 sufrió una desaceleración muy importante. Por otra parte, los institucionales continúan comprando las acciones de Align Technology Incorporated mientras que el BPA futuro será muy positivo.

Deja una respuesta