COOKIES
 

Las liquidaciones de los fondos se relajan a pesar de las grandes pérdidas

Noticias del martes 30 de marzo

Los mercados financieros comienzan a calmarse tras la gran liquidación de algunos fondos de inversión, provocando así grandes pérdidas en el capital de varias firmas. Además, los tipos interés de los bonos a diez años vuelven a acercarse a máximos después de tomar un respiro su rentabilidad durante los días pasados.

El verde ha predominado durante toda la noche en la sesión asiática, aunque con cierto tono mixto en pocos índices. Asimismo, la apertura europea se ha realizado con huecos alcistas mientras los futuros norteamericanos vienen en verde con el Nasdaq ligeramente en rojo.

¿Cómo se están comportando los días de distribución?

El comportamiento del mercado en el día de ayer se denomina diente de sierra, ya que se sucedieron caídas y subidas durante toda la sesión. Además, la única noticia positiva es que el DJIA concluyó en positivo mientras el S&P 500 cerró muy cerca del cierre anterior. Sin embargo, el Nasdaq recortaba parte de las pérdidas que tuvo durante toda la jornada para terminar en -0,60%. Cabe destacar que el Russell 2000 cayó un -2,70%, encontrándose frente a la resistencia de la línea perteneciente a los últimos 50 días.

Los días de distribución continúan siendo seis para el Nasdaq y cinco para el S&P 500 tras borrarse la jornada del 22 de febrero, ya que se encuentra muy lejano. Igualmente, el mercado continúa en niveles altos.

Las liquidaciones en los hedgefounds provocan pérdidas abultadas

Los mercados comienza a calmarse tras el desvanecimiento de algunas acciones de muchos bancos en la jornada de ayer en EE. UU. y durante toda la noche en Asia. Nomura y Credit Suisse se enfrentan a miles de millones de dólares en pérdidas y escrutinio regulatorio después de que una firma de inversión norteamericana, nombrada por algunas fuentes como Archegos Capital, incumplió las apuestas de derivados en acciones, poniendo a los inversores al borde a la bancarrota.

Fondos de cobertura
Las acciones de Nomura cayeron un -2,49% el martes después de perder un -16% el lunes cuando reveló que podrían tomar unas pérdidas de 2.000 millones de dólares debido a lo ocurrido por los fondos de cobertura.

Michael McCarthy, estratega jefe de mercados en CMC Markets, dijo que las preocupaciones son muy específicas en un pequeño número de fondos de cobertura. Además, recalcó que no esperaba ninguna consecuencia sistemática.

¿Buenas noticias para The Boeing Company?

La firma dedicada a la fabricación de aviones, The Boeing Company, ganó un 2,3% después de que su programa 737 Max obtuviera una gran impulso. Asimismo, Southwest Airlines realizó un pedido de 100 aviones 737 Max y firmó la posibilidad de adquirir 155 más.

Los bonos comienzan a despertar de su letargo semanal

Ayer, lunes 29 de marzo, los tipos de los bonos norteamericanos volvieron a subir a niveles cercanos a los máximos recientes, teniendo su efecto negativo en las acciones de crecimiento. Varios ejemplos de bajadas entro de este grupo fueron $DKNG, $TSLA o $ZM.

La mañana de hoy, martes 30 de marzo, el bono a 10 años ha ascendido hasta el 1,747%, nivel muy cercano de los anteriores máximos registrados en marzo.

Los ETFs de Cathie Wood comienzan a pasarlo mal

El ETF de ARK Innovation ($ARKK) y el ETF de ARK Genomics ($ARKG) cayeron un -6,90% la pasada semana. Cabe destacar que las acciones de $TSLA son su principal posición en los ETFs. Además, tienen un número elevado de participaciones en $TDOC, $BIDU y $ROKU.

Cellnex amplia capital para volver a adquirir compañías

Cellnex emitirá 193 millones de acciones a 36,30 € para obtener una ampliación de capital por valor de 7.000 millones de euros. La empresa informa que usará esos fondos para continuar creciendo vía adquisiciones, además de permanecer en conversaciones con varias oportunidades que supondrían un precio total de 18.000 millones de euros en EV. Cabe destacar que en anteriores ampliaciones de capital el precio de Cellnex ha aguantado bastante bien, aunque últimamente se ve algo más débil a la cotización.

Calendario económico de Estados Unidos

  • 14:55 Ventas de la cadena Redbook
  • 15:00 Discurso de Quarles, de la Fed
  • 15:00 Índice de precio de viviendas S&P Corelogic Case-Shiller
  • 15:00 Índice de precios de la vivienda de la FHFA
  • 16:00 Confianza del consumidor
  • 18:00 Discurso de Bóstico, de la Fed
  • 20:00 Discurso de Williams, de la Fed

Deja una respuesta