COOKIES
 

LIFE TIME GROUP HOLDINGS, INC. $LTH (NYSE)

$LTH una marca líder en estilo de vida que ofrece experiencias de salud, acondicionamiento físico y bienestar premium. Fundada en 1992, cuenta en la actualidad con 30.000 empleados, su sede se encuentra en Chanhassen, Minnesota, y planea cotizar en la Bolsa de Nueva York. Ofrecerá 46,2 M de acciones en la IPO, de un total de un total de 198,12 M y se espera que tengan un precio de entre 18 $ y 21 $ por acción, con la intención de recaudar 901 M$. Su valoración en estos rangos rondará los 4 B$, saliendo a cotizar el jueves 7 de octubre de 2021.

QUIENES SON LIFE TIME GROUP

Life Time, la “Healthy Way of Life Company”, es una marca líder en estilo de vida que ofrece experiencias premium de salud, acondicionamiento físico y bienestar a una comunidad de casi 1,4 M de miembros individuales, que en conjunto comprenden más de 767.000 membresías, a 31 de julio de 2021. Desde su fundación hace casi 30 años, han buscado innovar continuamente formas para que sus miembros lleven vidas saludables y felices, ofreciéndoles los mejores lugares, programas y monitores especializados. Brindan experiencias de alta calidad a través de su ecosistema físico y digital omnicanal que incluye más de 150 centros (destinos deportivos distintivos con estilo de centro turístico) en 29 estados de los Estados Unidos y una provincia en Canadá. Su historial de ofrecer experiencias diferenciadas a sus miembros ha impulsado su sólido desempeño financiero a largo plazo. En 2019, antes de la pandemia de COVID-19, generaron 1,9 B$ de ingresos, 30 M$ en ingresos netos y 438 M$ en EBITDA ajustado. En 2020, que se vio afectado por la pandemia COVID-19, generaron 0,9 B$ en ingresos, 360 M$ en pérdidas netas y -63 M$ en EBITDA ajustado, y en los seis meses terminados el 30 de junio de 2021, generaron 600 M$ de ingresos, 229 M$ en pérdida neta y -15 M$ en EBITDA ajustado.

Sus lujosos centros deportivos, que se encuentran en ubicaciones suburbanas y zonas urbanas prósperas, suman más de 15 M de pies cuadrados en total. Ofrecen amplios espacios de fitness con equipos de primera línea, vestidores espaciosos, estudios de gimnasia para grupos, piscinas y bistros interiores y exteriores, canchas de tenis cubiertas y al aire libre, canchas de baloncesto, LifeSpa, LifeCafe y sus espacios de guardería y Kids Academy. Su oferta de servicios premium es ofrecida por aproximadamente 30.000 trabajadores del equipo de Life Time, incluidos más de 6.100 profesionales de fitness certificados, que van desde entrenadores personales hasta monitores especializados. Sus miembros están muy comprometidos e inspiran en las experiencias y la comunidad que han creado, como lo demuestran las 92 M de visitas a sus centros en 2019, las 48 M de visitas a sus centros en 2020 a pesar de la pandemia de COVID-19 y las 32 M de visitas a sus centros durante la primera seis meses de 2021.

Nuestra huella de centros deportivos premium, a 31 de agosto de 2021.

DIFERENTES PROGRAMAS QUE INCLUYE LIFE TIME

  • Entrenamiento personal: Ofrecen sesiones en las que un miembro individual o un grupo pequeño (de dos a cuatro miembros) se reúne directamente con un entrenador personal para crear un programa de entrenamiento personalizado que lo ayude a lograr sus objetivos de “Estilo de vida saludable“, que incluyen, entre otros, pérdida de peso, aumento de peso / masa muscular o entrenamiento de eventos específicos.
  • Programas de marca de capacitación para grupos pequeños: Ofrecen dos programas de marca para grupos pequeños, Alpha y GTX, que son comparables a las ofertas de fitness boutique de formato más pequeño. El acceso a estos programas se vende como una membresía premium por encima de su precio de membresía tradicional del Centro.
  • Pilates: Sus servicios incluyen sesiones privadas uno a uno, duetos (equivalente a una sesión grupal) y clases grupales de Pilates.

  • Evaluaciones: ofrecen varias evaluaciones de salud y estado físico para obtener una vista detallada de la salud total, incluidas las pruebas cardiovasculares metabólicas, las evaluaciones del perfil metabólico y las pruebas de laboratorio.
  • Desafíos: ofrecen su Life Time 60-Day Challenge como una oportunidad para que los miembros reciban educación, capacitación y motivación para poner en marcha su programa de capacitación, ayudarlos a establecer y alcanzar sus metas de salud y estado físico y mantener encaminado su programa de salud general.
  • Capacitación virtual: todos sus miembros reciben un programa de capacitación personal basado en una aplicación a través de Life Time Digital durante la duración de su membresía. Usan la información básica de los miembros sobre los objetivos, las formas preferidas de ejercicio y el acceso al equipo para que cada miembro tenga un entrenador y un programa que creen que es adecuado para ellos. Luego manejan estas relaciones para mantener a los miembros comprometidos y fomentar el uso de la capacitación personal basada en tarifas.
  • Clases de estudio: sus centros ofrecen una variedad de clases de estudio incluidas con la membresía. La mayoría de los centros tienen cuatro espacios de estudio dedicados (dos estudios de fitness grupales, un estudio de yoga y un estudio para bicicletas).

[BrandedLink url=”https://www.lifetime.life/home.html”]WEB LIFE TIME[/BrandedLink]

Han desarrollado y lanzado más de 20 formatos de clases de marca en sus clases grupales de fitness, ciclismo y yoga. En promedio, ofrecen más de 115 clases grupales de gimnasia por centro por semana y tuvieron aproximadamente 19,4 millones de visitas a clases en sus centros en 2019. Durante 2020 y los seis meses que terminaron el 30 de junio de 2021, ofrecieron más de 60 y 67 clases grupales de gimnasia. por centro por semana, respectivamente, y tuvieron aproximadamente 7,8 M y 5 M de visitas a clase en sus centros, respectivamente

“ESTILO DE VIDA SALUDABLE”, INCLUYE:

  • La mayoría de sus centros cuentan con un LifeCafe de servicio completo en el lugar, dirigido por un chef, que ofrece un menú completamente natural con una gran cantidad de ofertas orgánicas. De acuerdo con su compromiso de ofrecerles a los miembros alimentos saludables y totalmente naturales, ofrecen un amplio menú de desayunos, almuerzos y cenas preparados a pedido y preparados con anticipación, centrados en mejores ingredientes, libres de sabores artificiales, colorantes artificiales, conservantes artificiales, edulcorantes artificiales, grasas trans y harinas blanqueadas. Los clientes pueden disfrutar de la comodidad de cenar en el interior: pedir artículos para llevar o seleccionar productos prefabricados. Comidas para llevar, o aprovechan sus bistrós al aire libre junto a la piscina en la mayoría de sus centros. Sus LifeCafes también ofrecen sus productos y suplementos nutricionales de la marca Life Time.

  • Casi todos sus centros cuentan con un LifeSpa, que es un salón y spa de servicio completo. LifeSpa ofrece servicios de terapia de masajes y cuidado del cabello, el cuerpo y la piel, personalizados para las necesidades individuales de cada cliente. Cada LifeSpa está ubicado en un área separada e independiente que brinda un ambiente relajante y rejuvenecedor.
  • Life Time Kids. Casi todos sus centros infantiles ofrecen el sitio Kids Academies con un amplio catálogo de clases para niños de tres meses a menos de 14 años como parte de sus membresías junior. Las clases incluyen yoga, danza, artes marciales, gimnasia, habilidades deportivas, arte y habilidades escolares. Sus clases y actividades de Kids Academy están disponibles por hasta 2,5 horas por niño por día mientras los miembros usan sus centros. Además de las clases de Kids Academy, los miembros juniores también pueden participar en eventos nocturnos para padres en los que los niños participan en actividades temáticas mientras los padres disfrutan de una noche para ellos mismos. Para los niños en edad escolar, ofrecen programas de vacaciones escolares y campamentos de verano para garantizar que los niños permanezcan activos y comprometidos mientras no están en la escuela. A 30 de junio de 2021, tenían aproximadamente 200.000 niños menores de 14 años elegibles para participar en las ofertas de Life Time Kids.
  • Life Time Swim. La mayoría de sus centros ofrecen programación acuática, y muchos cuentan con tres o más piscinas cubiertas y al aire libre. Estas piscinas incluyen piscinas de entrenamiento dedicadas a la natación y los equipos de natación, junto con piscinas de ocio con entradas a la playa y agua caliente que dan la bienvenida a los nadadores, jóvenes y mayores, para la natación recreativa y las lecciones de natación. Los participantes de su equipo de natación compiten regularmente en competencias de natación regionales y nacionales, y tenían más de 28 equipos de natación al 31 de agosto de 2021. Su programa de lecciones de natación patentado utiliza un formato continuo que permite a los padres elegir un día y una hora que les convenga. Una vez inscritos, los niños avanzan a través de cada uno de sus niveles sin problemas sin tener que volver a inscribirse cada poco mes. En 2019, 2020 y los seis meses que terminaron el 30 de junio de 2021, tuvieron más de 45.000, 24.000 y 25.000 participantes en lecciones de natación y programación de deportes acuáticos por mes en todos sus centros, respectivamente.
  • Life Time Athletic Events. Producen eventos deportivos para socios y no socios, tanto dentro como fuera de sus centros. Su enfoque principal ha estado en las actividades de resistencia, como correr, andar en bicicleta y triatlón. En 2019, produjeron más de 30 eventos, con más de 100.000 participantes. Como resultado de la pandemia de COVID-19, produjeron solo dos eventos durante 2020. Sin embargo, en 2021, esperan regresar a una cantidad similar de eventos a la que entregaron en 2019. Sus eventos van desde eventos de nivel inicial hasta eventos de ultra resistencia y aprovechar los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales. Sus eventos más grandes incluyen el maratón y triatlón como el Triatlón de Nueva York Miami ® y el triatlón Chicago ®, así como el icónico Leadville Trail 100®. También produjeron triatlones bajo techo en muchos de sus centros, que están orientados a introducir a los miembros al deporte del triatlón.

  • Quiropráctica LifeClinic.  En ubicaciones seleccionadas, los servicios de quiropráctica y fisioterapia de LifeClinic son proporcionados por quiroprácticos autorizados. LifeClinic Chiropractic ofrece una forma innovadora y no invasiva de tratamiento de tejidos blandos y articulaciones.

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

  • En 2019, antes de la pandemia, Life Time generó 1,9 B$ en ingresos y 30 M$ en ingresos netos. En 2020, debido a la pandemia, la compañía registró ingresos de 0,9 B$ y generó una pérdida neta de 360 M$. En los primeros seis meses de 2021, los ingresos ascendieron a 600 M$, mientras que la pérdida neta fue de 229 M$.

  • El flujo de caja libre para los doce meses terminados el 30 de junio de 2021 fue negativo -284 M$.

Historial de crecimiento de ingresos a largo plazo. Creen que la fortaleza de su marca y la ejecución eficaz de su estrategia operativa han impulsado su historial de crecimiento a largo plazo. Antes del impacto de COVID-19 en 2020, aumentaron sus ingresos cada año desde 2000 hasta 2019.

 EQUIPO DE GESTIÓN

Bahram Akradi (CEO), es el fundador, presidente y director ejecutivo. Life Time fue fundada por el Sr. Akradi en 1992 con el objetivo de ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de salud, acondicionamiento físico y bienestar al brindarles experiencias entretenidas, educativas e innovadoras con una calidad sin concesiones y un servicio incomparable. Desde el principio, el Sr. Akradi ha dirigido la Compañía con un enfoque en atender las necesidades de los miembros primero y con la creencia de que los resultados comerciales seguirían naturalmente.

Al construir un equipo de liderazgo ejecutivo fuerte y altamente experimentado, Life Time ha seguido creciendo y brindando experiencias excepcionales de manera constante. Nuestro liderazgo ejecutivo incluye:

  • Tom Bergmann, presidente y director financiero. El Sr. Bergmann ha estado en Life Time durante más de cinco años y tiene más de 30 años de experiencia en liderazgo en varias industrias, incluso como director financiero en tres compañías, incluida USF Corporation (antes de ser adquirida por Yellow Corporation), Amsted Industries y Harley Davidson.
  • Jeff Zwiefel, presidente y director de operaciones. El Sr. Zwiefel ha trabajado en Life Time durante más de 20 años y tiene más de 35 años de experiencia en la industria de la salud, el fitness y el bienestar.
  • Eric Buss, vicepresidente ejecutivo Y Director Administrativo. El Sr. Buss ha trabajado en Life Time durante más de 20 años y se ha desempeñado como líder ejecutivo clave en una variedad de funciones.
  • Parham Javaheri, vicepresidente ejecutivo Y director de desarrollo inmobiliario. El Sr. Javaheri se incorporó a Life Time en 2004 y tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo inmobiliario.
  • RJ Singh, vicepresidente ejecutivo Y director digital. Singh se incorporó a Life Time en 2017 y supervisa toda la infraestructura, las operaciones y las iniciativas digitales y tecnológicas.

COMPETIDORES Y ALGUNOS RATIOS DE LOS MISMOS

COLOCADORES

Los colocadores de la IPO son: Goldman Sachs, Morgan StanleY, BofA Securities, Deutsche Bank Securities, JP Morgan, Wells Fargo Securities, BMO Capital Markets, Mizuho Securities y RBC Capital Markets. Actuando como co-gerentes estarían: Guggenheim Securities, Oppenheimer & Co., BTIG, TPG Capital BD, AmeriVet Securities, Blaylock Van y Siebert Williams Shank

COMENTARIOS FINALES

En marzo de 2020, Life Time cerró todos sus centros debido a la pandemia de COVID-19 y la compañía no cobró las cuotas de membresía de acceso mensual ni los cargos recurrentes por productos de los miembros. Reabrió su primer centro en mayo de 2020. A 31 de agosto de 2021, todos sus 155 centros estaban abiertos.

Desde finales de 2019 hasta el 31 de agosto de 2021, la compañía ha abierto 9 nuevos centros. Tiene la intención de abrir seis nuevos centros este año, con planes de abrir 20 o más nuevos centros en 2022 y 2023.

Leonard Green y TPG, ambas firmas de capital privado, adquirieron Life Time en forma privada en 2015 en un acuerdo valorado en más de 4 B$. Green poseerá el 26,1% de Life Time después de la OPI, mientras que TPG tendrá el 19,5%, según el prospecto S-1 enviado a la SEC.

[BrandedLink url=”https://www.leonardgreen.com/life-time-fitness-enters-into-definitive-agreement-to-be-acquired-by-affiliates-of-leonard-green-partners-and-tpg/”]ADQUISICIÓN[/BrandedLink]

También se expandió más allá de su enfoque original de fitness, agregando espacios de coworking y residencias, y asociándose con empresas como el operador de centros comerciales Simon Property Group en un intento por crear desarrollos tipo aldea donde los clientes viven, trabajan y juegan.

Según el prospecto S-1, $LTH planea usar los ingresos netos de la siguiente manera:

“Tenemos la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para reembolsar 735 M$ en el monto principal total de los préstamos bajo nuestra Línea de Crédito a Plazo, más 5,6 M$ en intereses acumulados y una multa por pago anticipado del 1% de 7,4 M$, además de para pagar las tarifas y gastos de oferta y para capital de trabajo y fines corporativos generales”.

Aperturas de nuevos centros de gran éxito. Su estrategia inmobiliaria flexible les han permitido abrir con éxito nuevos centros en mercados atractivos. Desde 2016 hasta el 31 de agosto de 2021, abrieron 40 nuevos centros, aumentando su recuento total de centros en un 34,8%.

La priorización de la salud, el estado físico y el bienestar entre los consumidores impulsó el crecimiento en la Economía del bienestar global casi dos veces más rápido que el crecimiento del PIB mundial de 2015 a 2017, según el Instituto de Bienestar Global. Estiman que la economía del bienestar de EE. UU representa una oportunidad de mercado de aproximadamente 900 B$.

Deja una respuesta