COOKIES
 

Joe Biden comienza a ponerse nervioso tras las negativas por parte del partido republicano

Joe Biden y Partido Republicano

El Partido Republicano estadounidense continúa manteniendo un pulso de poder con Joe Biden y todo el partido político tras conocerse la negativa para suprimir el techo de deuda y para pasar el proyecto de gasto social. Cabe destacar que el presidente estadounidense a instado al raciocinio a los conservadores para que el país no caiga en una recesión.

Asia y Pacífico han tenido tono mixto en el inicio semanal, donde destacan las ganancias de Tailandia, India y Australia y las pérdidas de Hong Kong y Japón. Por otra parte, los futuros estadounidenses vienen en tono rojo con Europa mixta.

Los días de distribución se mantienen mientras que los índices registran la peor semana en meses

El DJIA perdió un 1,36% durante la pasada semana al cerrar el viernes en la zona de los 34.326,46 puntos mientras que el S&P 500 se desvaneció un 2,21% hasta los 4.357,04 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq fue la referencia estadounidense peor parada al devaluarse un 3,20% y concluir el pasado 1 de octubre en el entorno de los 14.566,70 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización registrando una fluctuación negativa del 0,28% hasta los 2.241,46 puntos.

Los días de distribución de mantuvieron el pasado viernes en las seis jornada para el S&P 500 y en las ocho para el Nasdaq. Actualmente, nos encontramos ante un mercado bajista donde hay que tener cuidado en las compras, ya que no se sabe hasta donde podría llegar. Cabe recordar que esta metodología de William O’neil trata de anticiparte a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante cuando ascienden hasta los seis y los ocho días.

Calendario de resultados empresariales para la jornada bursátil del lunes

La entidad más importante que reportará sus datos financieros durante el After-Hours:

Comtech Telecommunications Corporation ($CMTL) es una empresa que diseña, desarrolla, produce y comercializa productos, sistemas y servicios para soluciones de telecomunicaciones. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 149,66 millones de dólares para la facturación y de 0,40 $ para el BPA.

La zona euro rebasa la inflación tras el reporte del pasado viernes

El incremento de los precios de la energía ha provocado que la tasa anual de la inflación en la eurozona haya anotado durante todo el mes de septiembre el nivel más elevado registrado desde el año 2018, según los datos reportados el pasado viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. Cabe destacar que el dato creció cuatro décimas hasta 3,40% durante el noveno mes del año 2021.

Desde septiembre de 2008, cuando la inflación de los diecinueve países que comparten el euro llegó al 3,60%, no se había detectado un porcentaje tan alto. Asimismo, los nuevos datos confirman la tendencia ascendente de los precios durante los últimos meses, ya que la inflación ha pasado del 1,90% en julio al 2,20% de junio, al 3% en agosto y, finalmente, al 3,40% en septiembre.

Sin embargo, hace justamente un año, durante el mes de septiembre de 2020, el IPC se ubicó en terreno negativo con una caída de los precios del 0,30% que fue provocada por la pandemia del coronavirus.

La energía se anotó la mayor aceleración durante el noveno mes del año 2021 al pasar del 15,40% de agosto hasta el 17,40% de septiembre.

Joe Biden insta a los republicanos a ser responsables para aumentar el techo de deuda

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, urgió el pasado sábado a los republicanos a apoyar una suspensión del techo de endeudamiento para poder evitar que el país incurra en una suspensión de pagos de la deuda nacional el próximo 18 de octubre.

El máximo mandatario del país norteamericano dijo que espera que los republicanos no sean tan irresponsables como para negarse a aumentar el límite de la deuda, ya que sería totalmente inconcebible al no haberse producido nunca en la historia del país.

El liderazgo del Partido Republicano, tradicionalmente favorable a la disciplina fiscal, se opone tajantemente a suspender el techo de deuda, instando a los demócratas a usar el mecanismo legal denominado como ”reconciliación” para permitir pasar el proyecto de ley con una mayoría simple. Sin embargo, esta ingeniería legal únicamente de puede utilizar una vez por ejercicio fiscal, por lo que le quitaría la oportunidad al partido de Biden de poder aprobar el paquete de gastos que tantas discusiones está trayendo entre los sectores más progresistas y los más conservadores del Partido Demócrata, ya que una de las opciones que mantienen es poder ejercer la ”reconciliación” para pasar este paquete de gastos.

Para aprobar cualquier ley en el Senado hacen falta sesenta votos. Actualmente, los demócratas tienen únicamente cincuenta, al igual que los republicanos, lo que obliga al partido del presidente a necesitar el apoyo de los conservadores para evitar un colapso estatal y mundial.

El problema del techo de deuda ocurre cada algunos años porque el país gasta más dinero del ingresa mediante ingresos, lo que produce un problema grande para la economía del país. Asimismo, necesitan financiación externa para poder hacerse cargo de todos los gastos que tienen y que no pueden pagar con las recaudaciones fiscales. Concretamente, el Gobierno incurrirá en unos gastos de 5,8 billones de dólares durante el año 2021 con unos ingresos de 3,5 billones de dólares.

Las IPOs y las SPACs registran máximos históricos: no se veían tantas salidas a bolsa desde las puntocom

Los mercados de las IPOs y las SPACs en los Estados Unidos se desarrollaron durante el tercer trimestre como el tiempo más fuerte desde el auge de las puntocom, señalando los expertos que no habrá relajación durante los últimos tres meses del años. Algunos nombres que saldrán a bolsa será Instacart, rivian y otros nombres de moda.

IPOMatt Lennedy, estratega senior de mercado de IPO en Rennaissance Capital, dijo que a pesar de algunas turbulencias recientes, esperan un cuarto trimestre muy activo en las salidas a bolsa de las compañías. Por otra parte, la entidad señaló el viernes en su revisión del tercer trimestre que ciento veinticinco empresas había presentado documentos para poder salir a bolsa, aunque todavía no han comenzado a cotizar.

Renaissance espera que el mercado de las ofertas públicas de ventas en el país norteamericano asciendan hasta las trescientos setenta y cinco durante todo el año 2021. Asimismo, las estimaciones de la recaudación son de 125 billones de dólares, representando un nuevo máximo histórico.

Tesla adelanta datos financieros trimestrales para publicar los vehículos entregados y fabricados

Tesla informa que produjo aproximadamente 238 mil vehículos durante el tercer trimestre y entregó 241,3 mil automóviles. Concretamente, la estimación de consenso de Street fue de unos 233 mil coches durante el pasado trimestre, que vio como las cadenas de suministros golpeaban con fuerza durante los meses de julio y agosto.

El recuento trimestral para la automotriz californiana incluyó 9.275 vehículos entregados del Model S y X, y 232.025 coches del Model 3 e Y.

Wedbush Securities pronostica que la compañía estadounidense podría entregar durante todo el actual ejercicio fiscal entre 890 mil y 900 mil coches.

La manufactura relacionada con los microchips podría tener más problemas por la falta de oferta

La actividad manufacturera mundial se vio muy afectada por los cuellos de botella en la cadena de suministros y la escalada de costos provocadas por los cierres de las fábricas a causa del COVID-19 en Asia.

El crecimiento de la zona euro y de la manufactura británica se mantuvo fuerte, aunque la actividad sufrió problemas logísticas, ya que la escasez de productos y la crisis laboral están provocando presiones inflacionarias.

Martin Beck, asesor económico principal del EY ITEM Clubb, dijo que aunque algunos cuellos de botella pronto deberían comenzar a disminuir, es probable que muchos sectores, especialmente los que requieren de semiconductores, se enfrenten a interrupciones durante gran parte del año 2022. Además, señaló que es probable que esta actividad de señales de restricciones durante algún tiempo más del estimado.

Las fábricas de Alemania han estado funcionando de forma positiva durante los confinamientos que han afectado al sector servicio, aunque la escasez de bienes intermedios y de algunas materias primas están frenando actualmente la industria.

Evergrande suspende la cotización en la bolsa hongkonesa después del repunte del miércoles pasado

El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande ha anunciado hoy que ha suspendido la negociación de sus títulos cotizados en la Bolsa de Hong Kong. Cabe destacar que esta suspensión afecta también a todos los productos estructurados relacionados con la empresa, según publicó la compañía en la bolsa hongkonesa durante la madrugada del lunes.

Cabe destacar que sociedad cotizada se revalorizó un 15% durante el miércoles de la pasada semana después de anunciar la venta de buena parte de sus acciones a una compañía estatal. Por otra parte, la entidad ha perdido un 78,30% desde principios de años, y los expertos creen que su futuro podría pasar por una reestructuración con la que se pasarían proyectos a otras promotoras para poder garantizar su finalización antes de que una empresa estatal actuase como inversor estratégico para resolver los problemas de financiación del grupo.

Calendario económico

  • 9:30 Declaraciones de De Guindos, vicepresidente del BCE
  • 12:00 Reunión del Eurogrupo
  • 12:00 Reunión de la OPEP
  • 16:00 Pedidos de bienes duraderos y de fábrica en los EEUU
  • 17:30 Subasta de deuda a tres y a seis meses en los EEUU

Deja una respuesta