COOKIES
 

Libro: How to Make Money in Stocks

En 1984, O’Neil fundó el periódico de inversiones, Investor’s Business Daily (IBD). Unos años más tarde, en 1988, escribió un libro llamado, Cómo ganar dinero en acciones: un sistema ganador en tiempos buenos y malos.

Sinopsis:

El autor de este libro, William O´Neill, fue el creador del sistema CAN SLIM y lo plasmó en este libro.

Es un clásico para los inversores amantes de las acciones de crecimiento (growth). Utiliza tanto el análisis fundamental como el análisis técnico. E incluso tienen un cierto componente value.

Este método de inversión, está destinado a la inversión medio y largo plazo.

El método descrito por O´Neill, trata de encontrar las empresas líderes en su industria (Market Leaders), empresas que serán las que “nos puedan reportar los mayores beneficios”.

A modo de resumen, se pide las siguientes características para encontrar a estos valores Market Leaders, siguiendo se método C-A-N S-L-I-M:

C: Current Earnings. Ganancias trimestrales actuales Vs Ganancias trimestrales del año anterior. Deberían de ser la menos de un +20%.

A: Annual Earnings. Beneficios Anuales. Estas empresas deben aumentar su beneficio anual al menos un +25% año a año, durante los últimos 5 años.

N: New. Nuevos gestores, Nuevos productos, Nuevos servicios y Nuevos Máximos en el precio de la acción. En este último punto William O´Neill es partidario de entrar en un valor después de un pullback, es decir, el valor ha hecho máximos, retrocede, y si vuelve a la parte superior del grafico y rompe esos máximos anteriores, es momento para entrar en el valor.

S: Supply and Demand. Oferta y Demanda. William O´Neill se centra en acciones o valores de pequeña y mediana capitalización. Como los precios se mueven en función de la oferta y la demanda, a menor tamaño de la empresa habrá menos acciones en circulación, por lo tanto, si hay un aumento de la demanda en esa acción, puede tener una implicación importante en el precio en ese momento. O´Neill se centra en firmas pequeñas, con tasas de crecimiento fuertes.

También señala el autor que hay que reconocer los ciclos del mercado y saber adaptarse al ciclo y seleccionar las empresas que lo puedan hacer bien en ese ciclo. Hay que reconocer a los Market Leaders, en el ciclo correspondiente. La fuerza relativa es importante en este aspecto.

L: Leader. Líder. Comprar acciones líderes en las principales industrias. Para ello es conveniente ordenar los valores de esa industria por rentabilidad en el mercado de valores en el último año. Recomienda O´Neill, fijarse en aproximadamente el 30% superior.

I: Institutional Sponsorship. Inversión Institucional. O´Neill considera que al menos debe haber tres institucionales en el valor: hedge funds, compañías de seguros, fondos de pensiones, fondos de cobertura, etc. Contando que las manos fuertes suelen representar aproximadamente el 75% de la actividad que mueve el mercado, es interesante estar con ellos; hay que detectarlos.

M: Market Direction. Dirección del Mercado. Otra cuestión importante es saber analizar la dirección del mercado, alcista, bajista o lateral. Una buena opción es ir monitoreando los índices principales y el volumen operado en ellos. Es importante operar en sintonía con el mercado. Una opción para medir el termómetro de los valores puede ser hacer el seguimiento de las medias móviles simples, MM50 y MM200. A mayor periodo de temporalidad, mas fiabilidad. Las acciones deben estar por encima de estas medias para tomarlas en consideración.

Contenido del libro

Part I: A Winning System: CAN SLIM™

Introduction: Learning From the Greatest Winners

CHAPTER 1: C = Current Quarterly Earnings per Share: The Higher the Better
CHAPTER 2: A = Annual Earnings Increases: Look for Significant Growth
CHAPTER 3: N = New Products, New Management, New Highs: Buying at the Right Time
CHAPTER 4: S = Supply and Demand: Shares Outstanding Plus Big Volume Demand
CHAPTER 5: L = Leader or Laggard: Which Is Your Stock?
CHAPTER 6: I = Institutional Sponsorship: Follow the Leaders
CHAPTER 7: M = Market Direction: How to Determine It

Part II: Be Smart From the Start

CHAPTER 8: Nineteen Common Mistakes Most Investors Make
CHAPTER 9: When to Sell and Cut Your Losses
CHAPTER 10: When to Sell and Take Your Profit
CHAPTER 11: Should You Diversify, Invest for the Long Haul, Buy on Margin, Sell Short, Etc.?
CHAPTER 12: How to Read Charts Like an Expert and Improve Your Stock Picks and Timing
Part III: Investing Like a Professional
CHAPTER 13: Models of the Greatest Stock Market Winners: 1952–2001
CHAPTER 14: How to Find Winning Stocks Using Investor’s Business Daily
CHAPTER 15: How to Pick the Best Market Sectors, Industry Groups, and Subgroups
CHAPTER 16: The Art of Tape Reading: Analyzing and Reacting to News
CHAPTER 17: Should You Buy Options, Nasdaq Stocks, New Issues, Convertible Bonds, Tax Shelters, Foreign Stocks?
CHAPTER 18: How You Could Make a Million Dollars Owning Mutual Funds
CHAPTER 19: Improving Management of Pension and Institutional Portfolios
CHAPTER 20: Important Guidelines to Remember
Success Stories
Index

“El secreto del triunfo en los mercados financieros no se basa en acertar en todas las oportunidades que se nos presentan”

-William O’Neill-

Deja una respuesta