COOKIES
 

Un jueves completo con datos macroeconómicos publicándose

Datos macroeconómicos

La jornada del jueves será muy intensa para los inversores, ya que se conocerán los datos sobre la inflación y las solicitudes sobre desempleo en Estados Unidos. Por otra parte, Europa publico su decisión sobre los tipos de interés, aunque no se espera ningún cambio.

Los índices asiáticos han tenido una buena sesión bursátil con todas las referencias en verde. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono rojo mientras los futuros norteamericanos está casi planos con un tono mixto.

El mercado continúa con su tranquilidad a pesar de no estar en agosto

El mercado de valores continúa con una tendencia aburrida, ya que los principales índices pasaron a ganancias modestas a pérdidas leves. Parece un comportamiento normal en espera de los importantes datos de inflación de hoy.

El Compuesto Nasdaq ganó casi un 0,60% en las primeras operaciones, pero se desvaneció durante gran parte del día. Cerró un 0,10% a la baja. Asimismo, el índice tecnológico ha estado repuntando desde que encontró soporte en la media móvil de cincuenta días la pasada semana, por lo que su trayectoria general continúa siendo satisfactoria.

El S&P 500 está mas plano. El índice se dejó casi un 0,20% el miércoles, registrando tres días consecutivos sin moverse. Sin embargo, la referencia se mantiene a menos del 1% de los máximos históricos.

El DJIA parece igualmente desaventurado con una bajada del 0,40%. Está en camino de una cuarta semana consecutiva de cambios de precios no superiores al 0,90%.

Si bien las smallcaps se habían escapado de esa atonía en días atrás, ese no fue el caso del miércoles. El Russell 2000 se dejó un 0,70%. Sin embargo, todavía lleva una revalorización del 2% durante la semana

Los días de distribución se reducen a dos jornadas en el Nasdaq y a cinco en el S&P 500, mejorando la situación poco a poco.

Los datos macroeconómicos de Estados Unidos podrían condicionar la sesión

A la 14:30 conoceremos el dato de IPC en Estados Unidos. Los inversores se mantienen muy pendiente de este dato, ya que dará cuenta del nivel de inflación en el país norteamericano.

Los economistas esperan un aumento del 0,40% en el mes de abril y un 4,60% con el de hace un año. Excluyendo los costos de alimentos y combustibles, la estimación del consenso es de un aumento del 0,40% con cargo a abril y del 3,40% con el año anterior.

El mercado está comprando que el aumento de los precios será transitorio y que la FED no alterará su orientación de política en la reunión del FOMC la próxima semana.

El rendimiento de las Notas del Tesoro de Estados Unidos a diez años cayó a 1,4891% desde el 1,528% a última hora del martes. Una caída por debajo del 1,47% llevaría a los rendimientos a su nivel más bajo desde el 4 de marzo.

Europa continuará con sus tipos de interés

El BCE comunicará su decisión de tipos de interés a las 13:45 hora española. No se esperan cambios, por lo que toda la atención se centra de la rueda de prensa posterior de Christine Lagarde, presidenta del organismo, a las 14:30 horas española.

Christine Lagarde BCE

Las acciones meme también tienen jornadas de distribución

$CLOV caía en la sesión de ayer un 23% tras las grandes subidas semanales. Durante la noche bajó aún más $GME mientras que $WWE parece que está captando todo el dinero de las otras acciones.

La empresa que liderará el lujo reportó datos financieros récord

Restoration Hardware tuvo unos buenísimos resultados. El beneficio avanzaba un 385% mientras las ventas crecían un 78%. Cabe destacar que la comparación es con un trimestre parcialmente afectado por el COVID-19.

Nuestras acciones subían casi un 7% durante el After-Hours.

Calendario económico

  • 14:30 Índice de Precios al Consumidor
  • 14:30 Solicitudes iniciales de desempleo
  • 16:00 Informe trimestral de servicios
  • 16:30 Inventarios de Gas Natural de la EIA
  • 19:00 Resultados de 24 billones de dólares, subasta de notas a treinta años
  • 20:00 Estado del Tesoro
  • 22:30 Balance de la FED

Deja una respuesta