COOKIES
 

Jerome Powell admite el inicio del fin en la compra de bonos antes de publicarse las actas de la reunión del FOMC

Federal Reserve

El presidente de la Reserva Federal norteamericana, Jerome Powell, admitió en su ponencia del martes que su entidad está preparada para iniciar la desescalada en la compra de activos. Esta noticia viene justamente un día antes de conocer las actas de la última reunión del FOMC.

El tono verde ha predominado en la renta variable de Asia y Pacífico a excepción de las breves pérdidas registradas por Australia y Malasia. Por otra parte, los futuros europeos vienen con cono mixto mientras que Estados Unidos está en verde.

Estados Unidos rebota desde sus mínimos, pero no es suficiente para acabar en positivo

El DJIA sufrió un desvanecimiento del 0,79% al cerrar la jornada en la zona de los 35.343,28 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización lideró las pérdidas con una devaluación en sus niveles de cotización del 1,23% hasta los 2.176,42 puntos. Por otra parte, el S&P 500 perdió un 0,71% hasta los 4.448,08 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq bajando un 0,93% hasta los 14.656,20 puntos.

Los días de distribución continúan en cuatro jornadas para el S&P 500 y se mantienen en cuatro sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la jornada del martes

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

The Home Depot Incorporated ($HD) reportó unos ingresos de 41,1 billones de dólares, que corresponden a una subida del 8%, frente a un consenso de 40,4 billones de dólares y un BPA de 4,53 $, que equivalen a un avance del 13%, contra unas creencias de 4,41 $. Asimismo, el mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 4,27%.

HUYA Incorporated ($HUYA) aumentó su facturación un 20% hasta los 458,8 millones de dólares con un BPA bajado en un 20% hasta los 0,16$. Asimismo, el mercado esperaba 442,07 millones de dólares y 0,24 $. En cuanto a las acciones, los inversores le otorgaron a la empresa unas pérdidas breves del 0,01% durante la sesión bursátil.

Sea Limited ($SE) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 2,28 billones de dólares mientras que los estimadores veían 1,94 billones de dólares y un BPA de (0,61) $ con las creencias de los analistas en (0,56)  $. Cabe destacar que el dato financiero aumentó un 159%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró unas ganancias del 6,08%.

Agilent Technologies Incorporated ($A) reportó unos ingresos de 1,58 billones de dólares, que corresponden a una subida del 26%, frente a un consenso de 1,54 billones de dólares y un BPA de 1,10 $, que equivale a un avance del 41%, contra unas creencias de 0,99 $. Asimismo, el mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 1,30% durante el After-Hours.

Amcor plc ($AMCR) aumentó su facturación un 2% hasta los 3,20 billones de dólares con un BPA subido en un 20% hasta los 0,18 $. Asimismo, el consenso esperaba 3,29 billones de dólares y 0,22 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con una revalorización del 1,57% durante el After-Hours.

Calendario de reportes financieros para la sesión bursátil del miércoles

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

Robinhood Markets Incorporated ($HOOD) es una sociedad cotizada que opera una plataforma de servicios financieros. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 559,55 millones de dólares con un BPA de (0,26) $.

Tuya Incorporated ($TUYA) es una firma que opera una plataforma en la nube de internet de la cosas. Los analistas profesionales ven unas ventas de 78,04 millones de dólares y un BPA de (0,04) $.

Vipshop Holdings Limited ($VIPS) es una corporación que opera como un minorista de descuenta en línea para varias marcas. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 4,61 billones de dólares y un BPA de 0,30 $.

Finanzas de Lowe'sLowe’s Companies Incorporated ($LOW) es una empresa que opera como un minorista de mejoras para el hogar. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 26,73 billones de dólares con un BPA de 3,94 $.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Cisco Systems Incorporated ($CSCO) es una empresa que diseña, fabrica y vende redes basadas en protocolos de internet, entre otros otros productos relacionados con la industria. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 13,02 billones de dólares con un BPA de 0,82 $.

Nvidia Corporation ($NVDA) es una sociedad cotizada que opera computación visual. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 6,31 billones de dólares con un BPA de 0,85 $.

Jerome Powell admite el inicio del fin en la compra mensual de bonos

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense, habló en la tarde del martes en público para tocar algunos temas relacionados con la política económica de su entidad y el COVID-19.

Por una parte, comentó que ”como la emergencia por el COVID-19 ha retrocedido, debemos guardar las herramientas utilizadas hasta ahora. Estamos en el proceso de eliminar las herramientas que están diseñadas para emergencias”, refiriéndose el máximo mandatario del banco central norteamericano a la compra masiva de bonos durante los últimos meses. Cabe destacar que los analistas esperan que la Fed inicie el fin de la compra de bonos durante el último trimestre de 2021.

Por otra parte, el funcionario dijo que ”la economía de Estados Unidos aún no ha vuelto a los niveles previo a la pandemia”. Además, admitió que ”millones de personas en puestos de trabajo del sector servicios siguen sin trabajo, eso es una parte de la recuperación que está lejos de estar completa”. Por último, comentó que ”la pandemia sigue ensombreciendo la actividad económica. Todavía no puedo declarar la victoria”.

Las actas podrían verter información referente a estimaciones sobre la subida de tipos

Hoy, miércoles 18 de agosto, se publicarán las actas de la última reunión que mantuvieron los miembros del FOMC en referencia a la política económica del país. Cabe destacar que podremos saber algo más sobre cuándo iniciarán definitivamente la retirada de estímulos y cuando prevén los miembros que iniciaran la subida de tipos de interés.

Japón registra un nuevo superávit comercial con crecimiento en sus relaciones económicas

El Ministerio de Finanzas de Japón reportó durante la madrugada del miércoles un superávit comercial en julio de 441.019 millones de yenes mientras que el mismo período del año anterior tuvo un déficit de 14.763 millones de yenes.

Cabe destacar que las exportaciones sufrieron un aumento anual del 37% mientras que las importaciones crecieron un 28,50%.

China se mantuvo como principal socio comercial de Japón al registrar un aumento del 18,90% mientras que Estados Unidos continúa como el segundo socio, creciendo un 28,12% durante julio. Por último, los envíos de bienes y mercancías subieron un 46,10% en la relación con Europa.

Cadena de suministros marítima

La crisis en la cadena de suministros marítimo no tiene intención de buscar una pronta solución

Los puertos de Los Ángles y Long Beach tienen anclados frente a ellos a docenas de buques portacontenedores, golpeados por un aplastamiento de importaciones y atascos en las redes logísticas domésticas mientras que las empresas estadounidenses intentan reabastecer los inventarios para la temporada de compras navideña. Cabe destacar que los informes indican que hay concretamente treinta y siete barcos logísticos apilados frente a los puertos adyacentes de California, el número más alto desde febrero.

Este hecho está provocando que los importadores norteamericanos estén trayendo sus productos antes de lo necesario, ya que saben que probablemente les tomará más tiempo llevarlos a sus sistemas, según comentó recientemente el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.

Dawn Tiura, la directora ejecutiva de Sourcing Industry, ha declarado recientemente que la política de tolerancia cero de China es buena para la pandemia, pero realmente mala para la cadena de suministros. Además, dijo que estamos en un momento muy difícil si se tiene en cuenta el repunte en las compras de regreso a la escuela y al trabajo, junto con la próxima temporada de compras navideñas.

En cuanto a China, la economía del país ha ido perdiendo fuelle como resultado de las nuevas restricciones por el COVID-19, provocando problemas en el suministro del comercio.

Calendario económico

  • 11:00 IPC subyacente en la zona euro anual de julio
  • 11:00 IPC subyacente en la zona euro mensual de julio
  • 11:00 IPC en la zona euro anual de julio
  • 14:30 Permisos de construcción mensualizado de julio en EEUU
  • 14:30 Inicios de construcción de viviendas mensual de julio en EEUU
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
  • 16:30 Inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE
  • 20:00 Actas de la reunión del FOMC

Deja una respuesta