COOKIES
 

Los inversores institucionales continúan vendiendo para aumentar los días de distribución

Inversores institucionales

Los días de distribución continúan aumentando en los índices norteamericanos, dando señal de la venta que se está ocasionando entre los inversores institucionales. Por otra parte, la volatilidad comienza a instalarse en el mercado de valores, ya que el índice VIX está comenzando a subir durante las últimas sesiones.

El tono rojo ha predominado durante toda la noche en Asia con caídas importantes en Taiwan. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono mixto, aunque liderada por las ganancias. Sin embargo, los futuros norteamericanos están registrando pérdidas.

El Nasdaq lideró la parte positivo en un día de amplia venta

El compuesto Nasdaq tuvo el mejor desempeño en media de una amplia venta. Asimismo, las pérdidas del 0,10% durante el martes borraron una caída superior al 2% en el comienzo de la sesión. Por otra parte, el S&P 500 bajó un 0,90% mientras que el DJIA retrocedió un 1,40%.

Algunas tecnológicas lo hicieron bien, pero hay que tener cuidado en la gran mayoría de las acciones, ya que terminaron en rojo.

Los días de distribución aumentan a seis jornadas en el S&P 500, ya que el volumen de negociación fue superior al del lunes. Por otra parte, el Nasdaq se mantiene con cinco días.

La bolsa de Taiwan se desploma, ¿obertura del futuro?

La bolsa de Taiwan ha llegado a caer un 8,60% durante la sesión para luego recuperar parte de las pérdidas y situarse con un retroceso del 4%. Cabe destacar que después de una subida significativa del índice durante los últimos doce meses, las noticias sobre el COVID-19 vuelven a complicar la situación del país. Además, la corrección en las tecnológicas tampoco ha ayudado, ya que unas ventas han llevado a otras y muchas acciones llegaban al máximo de caídas permitidas en la bolsa del país asiático.

Hay que ser precavidas, ya que este desplome es un signo de la situación de nerviosismo que hay en los mercados.

El índice VIX aumenta y el mercado continúa bifurcado

La volatilidad está aumentando. No obstante, el índice VIX está actualmente en niveles bajos, pero comienza a repuntar durante los últimos días. Por otra parte, la renta variable en lugar de bajar y subir al unísono, se están intercalando jornadas de caídas en tecnológicas y ganancias en otros sectores, con días donde ocurre todo lo contrario.

Buenos datos económicos en Reino Unido, ¿será igual en EE. UU.?

El Reino Unido ha reportado una recuperación económica mejor de lo esperado con una subida del 2,10% en el GDP de marzo. Actualmente, se espera que los niveles pre-covid se lleguen a alcanzar a final de 2021 en lugar de 2022, como se estimaba.

IPC en Estados UnidosEstados Unidos publica hoy la cifra importante sobre la inflación CPI. Cabe destacar que los mercados estarán muy atentos a esa cifra, ya que es un dato muy relacionado con las posibles subidas en los tipos de interés.

Y ahora, ¿qué podemos esperar de la renta variable?

La realidad actual cambia poco en comparación con el día de ayer, ya que los días de distribución continúan aumentando y no es tiempo de comprar compañías. Actualmente, son tiempos de ir recogiendo beneficios vía podas o saltos de stops.

La jornada de ayer se ejercieron tres ventas en la cartera de BolsaZone. Por otra parte, no son tiempos de estar apalancado con cuentas margen, ya que es momento de ir vendiendo posiciones. Cabe destacar que no son días para ponerse nervioso y buscar a toda prisa la siguiente entrada.

Los múltiplos de valoración son elevados y por eso no hemos comprado los cimientos durante los meses pasados. Asimismo, no son mercados fáciles repletos de gangas, ya que cuesta encontrarlas.

Opciones PUT, la mejor forma de arruinarse al estar apalancado

Hay que tener mucho cuidado con las opciones PUT, ya que es un vehículo complicado que BolsaZone utiliza únicamente para vender si se tiene el capital necesario para responder a la compra de las acciones y se está dispuesto a adquirirlas al precio strike. Asimismo, el efectivo disponible es el que nos protegerá en caso de que caiga la acción y aumente la volatilidad, pidiéndonos el bróker que aumentemos garantías.

Hay muchas personas que se han arruinado por tener demasiadas opciones PUT sin capital para responder y el bróker le ha hecho cerrar posiciones en el peor momento, al agotar su nivel de margen

Inversión en criptomonedas, ¿hay que estar alerta con el capital?

Hay que mandar un mensaje de prudencia con las criptomonedas, ya que solamente se debe invertir lo que no te importe perder. Cabe destacar que las monedas digitales con un activo con mucha volatilidad y especulación.

Calendario económico

  • 13:00 Solicitudes de hipotecas MBA
  • 14:30 IPC subyacente mensual de abril en Estados Unidos
  • 15:00 Clarida de la Fed: Perspectivas económicas y política monetaria de Estados Unidos
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE en Estados Unidos
  • 16:45 Expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta
  • 19:00 Resultados de 41 billones de dólares, subasta de notas de 10 años
  • 19:00 Bóstico de la Fed: Perspectivas económicas y política monetaria de Estados Unidos
  • 19:30 Discurso de Harker, de la Fed
  • 20:00 Estado del tesoro

Deja una respuesta