COOKIES
 

Los inversores buscan claridad en las palabras de Powell tras la reunión de la Fed

MarketZone

Los mercados de renta variable volvían a mostrar debilidad en la sesión de ayer, cerrando en tono mixto tras comenzar al alza. Asimismo, los inversores esperan que Jerome Powell hable claro tras la reunión de dos días celebrada por la FED, donde se espera algún cambio en la política económica.

El rojo predomina durante la sesión asiática, registrando caídas en el entorno del 0,5% para muchos índices. Esta jornada da continuación a la debilidad mostrada ayer por los mercados estadounidenses. Además, la apertura europea ha comenzado a la baja mientras los futuros de Estados Unidos continúan en rojo.

¿Vuelve la debilidad a los mercados de renta variable?

Los mercados mostraron en la jornada de ayer debilidad, provocando ligeras caídas en el DJIA y el S&P 500. Además, el Nasdaq cerró en positivo aunque lejos de sus máximos diarios. La renta variable espera ahora las declaraciones de Jerome Powell tras la reunión que se ha celebrado de dos días.
El DJIA cayó un 0,4% mientras el S&P 500 perdió un 0,1%. Sin embargo, el Nasdaq ganó un 0,1% después de conseguir ganancias del 1,2% durante el día, pero no fue capaz de aguantar en la parte alta. Por último, el Rusell 2000 se devaluó un 1,7%.

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió 1 punto básico, hasta el 1,62%. Sin embargo, tuvo unos mínimos de 1,585%.

Las empresas financieras, las aerolíneas y las compañías de materias primas retrocedieron mientras que las firmas de crecimiento se desvanecieron para cerrar en tono mixto.

Los días de distribución continúan siendo de 5 días para el Nasdaq y el S&P 500.

¿Qué podemos esperar de las palabras de Powell?

La Reserva Federal concluirá hoy la reunión de política económica con un anuncio a las 19:00 horas en España. Las decisiones que podrían hacer públicas con respecto a la inflación, la compra de bonos y la curva de tipos son muy importantes. Asimismo, los inversores buscarán claridad del banco central norteamericano y de su presidente, Jerome Powell.

Jerome Powell

La operación twist podría volverse a llevar a cabo tras el aumento en los rendimientos de los bonos a largo plazo. No obstante, si las expectativas económicas empezasen a mejorar podrían relajar la compra de activos, lo que desencadenaría una posible preocupación para los inversores.

El mercado actúa bajo los efectos de unos buenos resultados

Los beneficios y ventas de CrowdStrike fueron mejores de lo esperado. Estos datos fueron acompañados de una estimación mejor para el siguiente trimestre. La acciones de la compañía subieron un 6% After-Hours. Cabe destacar que JaviZone compartió su idea a título personal.
Los beneficios y las ventas de $COUP también superaron las estimaciones. Asimismo, las acciones subieron un 2% al cerrar el mercado tras la pérdida del 3,5% durante la jornada.

Las ventas y los beneficios de $SMAR superaron también las previsiones. Sin embargo, el precio de la acción cayó un 2% en el horario extendido de la renta variable norteamericana. Cabe destacar que el valor de la compañía subió un 1,4% durante el martes.

Las participaciones de $CRWD, $COUP y $SMAR fueron líderes hace unos meses, pero se han vendido de forma muy importante durante la reciente corrección de las tecnológicas. Cabe destacar que todas cerraron por debajo de sus medias móviles de 50 días, mientras que $COUP lo hizo por debajo de su línea de 200 días.

Comportamiento de los cimientos, ¿punto de compra?

Las acciones de Microsoft subieron un 1,2% tras cerrar en 237,71 $. Asimismo, consigue recuperar su media móvil exponencial de 21 días y la línea de 10 semanas. Las participaciones de la compañía tecnológica están en camino de tener una base plana al final de esta semana con una entrada por AT en 246,23 $.
La empresa Google avanzó un 1,4% para cerrar en los 2.083,89 $. Igualmente, ha repuntado desde su línea de 21 días. Los máximos diarios estuvieron en la zona de 2.113,68 $, junto por debajo de sus máximos históricos recientes. El punto de compra por AT sería en 2.145,24 $ tras un patrón de tres semanas o una base plana de los últimos días.

La tecnológica Apple subió un 1,3% hasta los 125,28 $, cerrando por encima de su media de 21 días y rompiendo una tendencia bajista. Igualmente, el gigante del iPhone continúa por debajo de la línea de 50 días.

Las acciones de Facebook se revalorizaron un 2% tras concluir la sesión en los 279,28 $, dando continuidad al rebote en sus líneas de 10, 21, 50 y 200 días. Las participaciones llegaron a una línea de tendencia a partir del ATH del 26 de agosto de 304,67 $. Se podría comprar la empresa, por AT, si supera el máximo del martes.

Amazon consiguió ganar un 0,3%, aunque las acciones de la compañía chocaron con la resistencia provocada por la media de 200 días.

BolsaZone formación: sesión informativa

Todas las personas que estén interesadas en el programa integral de formación en bolsa, que se va a llevar a cabo por BolsaZone, se recuerda que hoy habrá una sesión informativa a las 20:00 horas donde se presentará el curso y todos los datos interesantes para poder entender el material con el que se va a trabajar.

Calendario económico de Estados Unidos

  • 12:00 Solicitudes de hipotecas MBA
  • 13:30 Inicio de vivienda
  • 15:30 Inventarios de petróleo de la EIA
  • 19:00 Anuncio del FOMC
  • 19:00 Conferencia de prensa del presidente

Deja una respuesta