COOKIES
 

Inglaterra adelanta la subida de tipos tras avanzar la inflación hacia un período de tiempo más largo

Banco central de Inglaterra

El máximo mandatario del Banco de Inglaterra ha admitido que su entidad va a subir pronto los tipos de interés, ya que la subida en el costo de la energía hará que la inflación aumente durante un período de tiempo más largo al que se esperaba. Por otra parte, China ha crecido a su tipo más bajo desde hace varios trimestres.

Las pérdidas de China, Corea del Sur y Hong Kong destacan en contraposición de las ganancias de India, Vietnam y Tailandia. Por otra parte, los futuros europeos vienen en rojo, al igual que los de Estados Unidos.

El mercado cerró la semana al alza para recuperar la media de cincuenta días

El DJIA fue el más retrasado de la semana pasada en la renta variable norteamericana al avanzar un 1,58% y cerrar en los 35.294,76 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq fue la referencia que mejor se comportó al revalorizarse un 2,18% hasta los 14.897,34 puntos. Por otra parte, el S&P 500 subió un 1,82% hasta los 4.471,37 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización registrando una fluctuación alcista del 1,70% hasta los 2.271,29 puntos.

La bolsa de valores estadounidense cerró en su mayoría por encima de la media diaria de cincuenta, otro síntoma de la  tendencia alcista que está comenzando. Cabe destacar que los índices tuvieron un desempeño realmente positivo durante la semana pasada, recuperando la más que probable tendencia alcista tras una corrección realmente corta en tiempo y en porcentaje que empezó hace algunas semanas.

Calendario de resultados empresariales para la jornada bursátil del jueves

Las compañías más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

Albertsons Companies Incorporated ($ACI) es una empresa que se dedica a la operación de tiendas de alimentos y medicamentos. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 15,66 billones de dólares para la facturación y de 0,44 $ para el BPA.

State Street Corporation ($STT) es una compañía que ofrece una gama de productos y servicios financieros a inversores institucionales. El consenso estima unos ingresos de 2,95 billones de dólares y un BPA de 1,92 $.

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Hexcel Corporation ($HXL) es una firma que desarrolla, fabrica y comercializa materiales estructurales para su uso en los mercados aeroespaciales. Los analistas profesionales ven unas ventas de 350,07 millones de dólares y un BPA de 0,08 $.

PacWest Bancorp ($PACW) es una corporación que opera como el holding bancario de Pacific Western Bank. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 360,10 millones de dólares con un BPA de 1,04 $.

Steel Dynamics Incorporated ($STLD) es una entidad que opera como productor de acero y reciclador de metales. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 4,85 billones de dólares para la facturación y de 4,95 $ para el BPA.

Zions Bancorporation National Association ($ZION) es una sociedad cotizada que ofrece diversos servicios bancarios. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 706,74 millones de dólares y un BPA de 1,38 $.

Estados Unidos podría sufrir la crisis de suministros hasta el próximo año

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, reconoció este domingo que los problemas en la cadena de suministros del país durarán hasta el año que viene, e instó a aprobar el proyecto de ley de infraestructuras para minimizar el impacto de esas perturbaciones.

El señor Buttigieg comentó durante una entrevista con la cadena CNN que ciertamente, muchos de los desafíos que han venido experimentando este año continuarán durante el próximo. Además, añadió que hay pasos tanto a corto como a largo plazo que pueden tomar para hacer algo al respecto.

Desde que se empezaron a relajar las restricciones a la movilidad y a la actividad económica por la pandemia de COVID-19 en gran parte del mundo, la demanda de bienes y servicios ha experimentado un crecimiento repentino al que los fabricantes y transportistas no han sido capaces de dar respuesta, lo que ha generado un cuello de botella.

Pete Buttigieg

Uno de los mejores ejemplos de esta situación son los puertos de Los Ángeles y Long Beach en Estados Unidos, los dos mayores del país que viven una situación de colapso, con largas colas de enormes cargueros fondeando frente a los muelles a la espera de poder atracar y descargar sus mercancías, una tarea que puede demorarse hasta doce días.

Buttigieg recalcó que parte de lo que está ocurriendo no tiene que ver solo con los suministros, sino con la demanda, que está por las nubes.

Por último, dijo que esto es un ejemplo más de por qué tienen que aprobar la ley de infraestructuras, ya que ese plan del presidente tiene 17.000 millones de dólares exclusivamente para los puertos.

Facebook anuncia que contratarán a 10.000 personas en Europa para desarrollar su metaverso

El Cimiento de la Cartera, Facebook, anunció este domingo que creará 10.000 nuevos empleos cualificados en Europa durante los próximos cinco años con el objetivo de dar forma a lo que ha bautizado como metaversa, un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital.

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, y Javier Olivan, vicepresidente de productos centrales, comentaron en un comunicado que esta inversión es un voto de confianza en la fuerza de la industria tecnológica europea, además de apostar por el talento europeo en el área de las tecnologías.

Aunque el comunicado no especificó países, el medio CNBC aseguró que la entidad centrará su búsqueda de talentos en Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, Países Bajos e Irlanda.

Clegg y Olivan afirmaron que Europa es realmente importante para Facebook, destacando el trabajo vanguardista de compañías europeas en áreas como la biotecnología y la banca digital.

”En España, hay niveles récord de inversión en empresas emergentes que están resolviendo todo, desde la entrega de compras del supermercado a la neuroelectrónica, mientras que Suecia está de camino a convertirse en la primera sociedad sin dinero en efectivo para 2023”, comentaron también en la nota de prensa.

En julio, el fundados y principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que formaría un equipo para desarrollar el metaverso, un término con el que describe un universo digital en el que múltiples personas pueden interactuar dentro de un entorno virtual en tres dimensiones.

El Banco de Inglaterra comienza a prepararse para subir los tipos de interés

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, envió el domingo una nueva señal de que el banco central británico se está preparando para subir las tasas de interés por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus, a medida que aumentan los riesgos inflacionarios.

Bailey comentó que sigue creyendo que el reciente salto de la inflación es temporal, pero que un alza de los precios de la energía la acelerará y hará que su subida dure más tiempo, aumentando el riesgo de que las expectativas de inflación sean mayores.

”La política monetaria no puede resolver los problemas del lado de la oferte, pero tendrá que actuar y debe hacerlo si vemos un riesgo, especialmente para la inflación a mediano plazo y para las expectativas de inflación a medio plazo”, dijo Bailey durante una mesa redonda organizada por el equipo consultivo del Grupo de los treinta.

”Por eso en el Banco de Inglaterra han señalado que tendrán que actual. Sin embargo, esa decisión se toma en sus reuniones de política monetaria”, añadió el alto funcionario londinense.

El Banco de Inglaterra ha pronosticado que la tasa de inflación británica superará el 4%, más del doble de su objetivo, a medida que la economía mundial se reabre tras los confinamientos impuestos para frenar la propagación del COVID-19, provocando escasez de suministros y personal.

China crece, pero la desaceleración económica en el país ya es una realidad

La economía de China creció al ritmo más lento en un año durante el tercer trimestre, afectada por la escasez de energía, los cuellos de botella en el suministro y los brotes esporádicos de COVID-19, aumentando así la presión sobre los responsables políticos en mitad de la creciente inquietud sobre el sector inmobiliario.

Los datos publicados el lunes mostraron que el Producto Interior Bruto aumentó un 4,90% entre julio y septiembre, el ritmo más débil desde el tercer trimestre de 2020. Además, este dato ha sufrido una desaceleración importante desde el 7,90% registrado durante el segundo trimestre.

La cifra marcó una nueva desaceleración de la expansión del 18,30% durante el primer trimestre, cuando la tasa de crecimiento interanual se vio muy favorecida por la comparación muy baja observada durante la recesión provocada por el COVID-19 a principios de 2020.

Una encuesta de Reuters a analistas esperaba que el PIB aumentara un 5,20% durante el tercer trimestre. Por otra parte, sobre una base trimestral, el crecimiento se redujo a 0,20% entre julio y septiembre desde un 1,20% revisado a la baja en el segundo trimestre.

Yi Gang admite que los problemas con Evergrande podría resultar en una crisis sistémica en el país

La economía china va bien, pero se enfrenta a retos como el riesgo de impago de ciertas empresas debido a la mala gestión, dijo el domingo el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang.

En las últimas semanas ha crecido la preocupación por el posible colapso del promotor inmobiliario China Evergrande Group, que tiene más de 300.000 millones de dólares en pasivos y que ha incumplido ya tres rondas de pagos de intereses de sus bonos en dólares.

En momentos en que la empresa lidia con su deuda, se ha intensificado la preocupación por el posible contagio del riesgo crediticio del sector inmobiliario chino a la economía en general.

Yi GangYi Gang comentó que los riesgos de impago algunas empresas y las dificultades operativas de los bancos pequeños y medianos son algunos de los retos para la economía china. Además, añadió que la autoridades chinas están vigilando de cerca para que no se conviertan en riesgos sistémicos estos problemas.

Se espera que la economía china crezca un 8,00% durante el actual ejercicio fiscal a pesar de la desaceleración en el crecimiento, según ha comentado el señor Yi en una reunión en línea referente al Seminario de Banca Internacional del grupo de los treinta.

Por último, dijo que las autoridades van a a intentar primero evitar que los problemas de Evergrande se extiendan a otras empresas inmobiliarios para evitar un riesgo mayor en el sistema.

Calendario económico

  • 11:30 Declaraciones de Quarles, miembro del FOMC
  • 15:15 Producción industrial de EEUU
  • 17:30 Subasta de deuda a tres y seis meses en EEUU
  • 20:00 Balance presupuestario federal

Deja una respuesta