COOKIES
 

ENFUSION, INC. $ENFN (NYSE)

$ENFN con sede en Chicago, Illinois, se fundó en 1995, cuenta con 639 empleados en la actualidad y es un proveedor global de software como servicio de rápido crecimiento que está transformando la industria de la gestión de inversiones. Ofrecerá 18,8 M de acciones de un total de 113,05 M, en un rango de precios que estaría entre 15 $ y 17 $ por acción. Podría recaudar hasta 300 M$ y valorar a la compañía hasta en 1,8 B$. El día de salida a cotizar se prevé el jueves 21 de octubre de 2021.

CARTA DE PRESENTACIÓN

Fundada en 1995 como una firma de asesoría para fondos de cobertura, Enfusion lanzó su negocio de software en 2006.

Su enfoque diferenciado centrado en el cliente es posible gracias a la ágil arquitectura de base de código único de su solución. En la práctica, su estructura les permite dedicar recursos a sus clientes de manera integral, impulsando una experiencia superior del cliente desde el punto de identificar una oportunidad de ventas hasta la implementación de productos y servicios y continuar a lo largo de la relación con el cliente.

[BrandedLink url=”https://enfusion.com/”]WEB ENFUSION[/BrandedLink]

LA COMPAÑÍA ENFUSION

Enfusion es un proveedor global de software como servicio o SaaS de alto crecimiento centrado en transformar la industria de la gestión de inversiones. Su solución está diseñada para eliminar las barreras tecnológicas y de información, lo que permite a los administradores de inversiones tomar y ejecutar con confianza decisiones de inversión mejor informadas en tiempo real. Simplifican los flujos de trabajo operativos y de inversión al unificar sistemas de misión crítica y fusionar los datos en un solo conjunto de datos, lo que da como resultado una única fuente. Esto permite que las partes interesadas de toda la organización del cliente interactúen de manera más eficaz entre sí a lo largo del ciclo de vida de la gestión de inversiones.

Creen que, por medio de sus sistemas interconectados diseñados y respaldados por un conjunto de datos, son la única solución que permite a los clientes ver e interactuar con todas las partes del ciclo de vida de la gestión de inversiones que van desde la construcción de la cartera, el comercio, la gestión de riesgos, la contabilidad y las operaciones, a través de informes de inversores sin problemas, en tiempo real, en una pantalla, en una solución. Como resultado, su solución, permite a los clientes alinear mejor a los equipos, optimizando la toma de decisiones de inversión, las operaciones y la huella tecnológica y reduciendo los costos operativos. Al aprovechar las eficiencias, la agilidad y la escala inherentes a su software multiusuario nativo en la nube que está integrado con un conjunto de servicios impulsados ​​por tecnología, creen que han creado la solución de gestión de inversiones más atractiva de la industria.

  1. Las soluciones existentes en la industria de la tecnología de gestión de inversiones incluyen un mosaico de soluciones puntuales “específicas para tareas” de proveedores dispares, tecnología unida a través de adquisiciones, tecnología desarrollada internamente y soluciones con costos prohibitivos accesibles solo para los administradores de inversiones más grandes. Muchas soluciones disponibles están habilitadas para la nube, muchas se diseñaron originalmente para instalaciones locales y posteriormente se migraron individualmente a la nube a través de secuencias de código discretas, conservando las limitaciones de la infraestructura de un solo inquilino que requieren que se realicen cambios para cada cliente individualmente en lugar de entregar cambios a todos los clientes de forma simultánea y conlleva un mantenimiento laborioso y costoso y unos requisitos de seguridad difíciles. Como resultado, muchos administradores de inversiones dedican un tiempo y recursos considerables a la gestión, o sistemas dispares, datos fragmentados, redes de comunicación complejas y flujos de trabajo engorrosos.
  2. Diseñado para la nube desde el principio, Enfusion proporciona una alternativa flexible y simplificada de un extremo a otro que permite a los administradores de inversiones concentrar su tiempo y recursos en el rendimiento de la inversión. Esto permite construir asociaciones a largo plazo con nuestros clientes, ofreciendo una solución que no solo está diseñada para satisfacer sus necesidades comerciales en la actualidad, sino que tiene la profundidad y amplitud de capacidad para respaldarlos a medida que crecen o ingresan a nuevos mercados o clases de activos. Enfusion proporciona una alternativa de extremo a extremo flexible y simplificada que permite a los administradores de inversiones concentrar su tiempo y recursos en el rendimiento de la inversión. Esto permite construir asociaciones a largo plazo con sus clientes, ofreciendo una solución que no solo está diseñada para satisfacer sus necesidades comerciales en la actualidad, sino que tiene la profundidad y amplitud de capacidad para respaldarlos a medida que crecen o ingresan a nuevos mercados o clases de activos. Enfusion proporciona una alternativa de extremo a extremo flexible y simplificada que permite a los administradores de inversiones concentrar su tiempo y recursos en el rendimiento de la inversión.

SU SOLUCIÓN MULTIUSUARIO NATIVA DE LA NUBE

  • Unificación y simplificación sin fisuras de los flujos de trabajo proporcionados a través de una solución cohesionada.
  • Una visión sólida y en tiempo real del negocio de un cliente que se puede mostrar a través de innumerables informes y utilizar entre el personal del cliente que depende el uno del otro, pero que tiene diferentes roles en toda la organización.
  • Escalabilidad inherente e integraciones extensas a través de interfaces de cliente, de terceros y propietarias e interfaces de programación de aplicaciones o API.
  • Mejoras funcionales semanales proporcionadas a todos los clientes, eliminando problemas complicados de actualización y control de versiones y proporcionando la agilidad para satisfacer las necesidades de la industria en rápida evolución.
  • Riesgo operativo reducido mediante controles de acceso granulares y definidos por el usuario y capacidades de gobernanza.
  • Acceso desde cualquier lugar a través del escritorio, la web y dispositivos móviles.

SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

  • Continuar ampliando su base de clientes: Creen que son el principal proveedor de SaaS nativo de la nube para el sector de fondos de cobertura global y esperan que a medida que crezca el sector de inversiones alternativas y la aceptación de la tecnología de la nube, continuarán ampliando su posición. Además, continúan extendiendo este crecimiento a través de una adopción cada vez mayor por parte de clientes de activos institucionales más grandes debido a la creciente aceptación de la tecnología en la nube y las capacidades sólidas de su solución que satisfacen mejor sus necesidades cambiantes y abordan sus puntos débiles existentes.
  • Ampliación de las relaciones con los clientes existentes: creen que existe una oportunidad importante para ampliar aún más sus relaciones con los clientes existentes, incluidos los clientes que no estaban en condiciones de reemplazar todos sus sistemas a la vez cuando se relacionaron con ellos por primera vez. Para aquellos clientes que eligen utilizar inicialmente una parte de su solución, encuentran que muchos buscan oportunidades para expandir la amplitud de su relación con ellos una vez que experimentan las ventajas de su solución de extremo a extremo.
  • Ritmo continuo de innovación: para retener y expandir su base de clientes, evalúan continuamente oportunidades para avanzar en su solución a través de una mayor amplitud y profundidad de funcionalidad. Invierten fuertemente en innovación y, en general, semanalmente, ofrecen mejoras y funcionalidad agregada en base a sus diálogos continuos con sus clientes y en consonancia con su compromiso de crecer y evolucionar con sus clientes.
  • Expansión geográfica: creen que existen oportunidades atractivas y sin explotar en varias geografías a las que expandirán su negocio. Para el año terminado el 31 de diciembre de 2020, aproximadamente el 68% de sus ingresos netos totales se generaron en las Américas y aproximadamente el 32% se generaron fuera de las Américas. Continúan invirtiendo para expandir nuestra presencia en mercados como Europa, América Latina y Asia-Pacífico, donde han planeado la apertura de oficinas en China y Australia en 2021.
  • Perseguir adquisiciones selectivamente: Pueden perseguir selectivamente adquisiciones estratégicas de empresas y tecnologías complementarias que mejoren y aceleren su capacidad para ofrecer productos y servicios de gestión de inversiones de clase mundial y una excelente experiencia del cliente a través de la defensa diferenciada del cliente.

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

La compañía ganó 8,36 M$ en la primera mitad de 2021 sobre 50,8 M$ en ingresos. Esto se compara con una ganancia de 4,06 M$ en todo el año 2020, sobre 79,5 M$ en ingresos.

Basan la gran mayoría de sus ingresos netos totales (99,4% y 98% para el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2021 y el año finalizado el 31 de diciembre de 2020, respectivamente) de sus ingresos recurrentes basados ​​en suscripciones.

Han aumentado sus ingresos recurrentes anuales de 33,1 M$ para el mes finalizado el 31 de diciembre de 2017 a 93,4 M$ para el mes finalizado el 31 de diciembre de 2020 (lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 41,4%).

La naturaleza altamente escalable de su  negocio y la naturaleza recurrente de sus ingresos generan sólidos márgenes y rentabilidad, como lo ilustra su margen de utilidad bruta de 73,3%, 7,.2% y 71,3%, margen de utilidad neta de 16,5%, 5,1% y 21,4%, y margen EBITDA ajustado de 26,3%, 31,8% y 35,8%, cada uno para el período de seis meses terminado el 30 de junio de 2021 y los años terminados el 31 de diciembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2019, respectivamente.

COMPETIDORES Y ALGUNOS RATIOS DE LOS MISMOS

COLOCADORES

Los corredores de libros que gestionan la IPO son: Morgan Stanley, Goldman Sachs, BofA Securities,  Credit SuisseCO, Piper Sandler, Stifel, William Blair y  Loop Capital Markets.

COMENTARIOS FINALES

Enfusion mide su éxito a través de una combinación de retención de clientes (2% de los clientes abandonaron voluntariamente en 2020), Tasa de retención neta de dólares (122,4%, 119,6% y 111,3% a 30 de junio de 2021, 31 de diciembre de 2020 y 31 de diciembre de 2019, respectivamente), comentarios de los clientes y revisiones externas (94% de satisfacción del cliente por Aite Group en 2019).

Según un informe de investigación de mercado de 2021 de Marketprimes, el mercado global de software de gestión de inversiones se estimó en 3 B$ en 2019 y se prevé que alcance casi 4,5 B$ 2025.

[BrandedLink url=”https://marketprimes.com/investment-management-software-market/”]INFORME INVESTIGACIÓN[/BrandedLink]

A 30 de junio de 2021, tenían 635 clientes globales, que abarcan cuatro continentes, con 106 nuevos clientes en 2021. Durante el año terminado el 31 de diciembre de 2020, ningún cliente representó más del 3% de sus ingresos netos totales y sus 10 clientes principales representaron aproximadamente 12 % de sus ingresos netos totales.

La compañía tiene la intención de aplicar el saldo de los ingresos netos para pagar la deuda, pagar los gastos incurridos en relación con la IPO y las demás transacciones organizativas contempladas en la misma y para fines corporativos generales.

En enero de 2021, Enfusion recaudó  150 M$ con una valoración de  1,5 B$. Sus patrocinadores incluyen a ICONIQ Growth, FTV Capital y Hillhouse Capital.

Deja una respuesta