COOKIES
 

¿Ha premiado el mercado a las compañías que han presentado resultado la pasada semana?

Resultados empresariales

La economía de la mayoría de empresas que presentaron resultados esta semana continúa con la tendencia creciente en ingresos, algo muy positivo y significativo para la salud económica del sistema. Asimismo, muchas otras no consiguen superar expectativas o volver a los niveles de facturación anteriores al comienzo de la pandemia.

Los resultados empresariales han marcado una semana positiva en Wall Street, que ha acompañado a los buenos datos financieros con revalorizaciones importantes durante los días pasados.

El mercado premia a los motores eléctricos con grandes subidas

La compañía que fabrica y vende vehículos eléctricos, $XPEV, reportó ingresos superiores a las estimaciones, creciendo un 375% en comparación con el mismo período del año anterior. Asimismo, las expectativas para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2021 son de 474,3 millones de dólares mientras que el BPA será de (0,11) $. La revalorización que han sufrido las acciones de la empresa asiática ha sido de un 25,40%.

La empresa líder de ventas en motos eléctricas, $NIU, mejoró a los datos esperados. Concretamente, facturó 103,1 millones de dólares mientras que el BPA fue de 0,13 $, lo que significa un crecimiento del 34% año a año. Por otra parte, los ingresos futuros sufren una desaceleración, estimando 69,22 millones de dólares. Las acciones de la compañía han conseguido sumar un 24,11% a su valor de cotización.

Mohawk Group, empresa dedicada a la venta en plataformas de comercio electrónico, ha conseguido un crecimiento del 62%, registrando unos ingresos de 41,5 millones de dólares. Sin embargo, las pérdidas se han disparado hasta los (2,12) $. Asimismo, las estimaciones futuras le dan un crecimiento cercano al 100%  en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior, ya que se espera una facturación de 50,37 millones de dólares. Por último, cabe destacar que la semana ha sido bastante plana para sus acciones, consiguiendo sumar un 0,32%.

$NARI crece a triple dígito, pero $ARRY decrece a buen ritmo

Arry Technologies es una compañía dedicada al seguimiento de proyectos solares reportó unos datos financieros que decrecen un 20% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior. Asimismo, se espera que continúe esa desaceleración en los primeros tres meses de 2021, consiguiendo unos ingresos de 238,86 millones de dólares. Por último, cabe destacar que las acciones de la empresa se han revalorizado un 1%.

$NARI es una compañía dedicada a la comercialización de productos que mejoran la vida de los pacientes. Asimismo, es una firma que crece al 144% tras presentar unos ingresos de 41,49 millones de dólares. Asimismo, se espera que continúen en el triple dígito para el primer trimestre de 2021 con unos ingresos estimados de 55,14 millones de dólares. La empresa ha conseguido una revalorización del 23,89% durante toda la semana.

Ingresos crecientes

Los ingresos y estimaciones de $SKLZ dan de lado a Wolfpack

La compañía dedicada a los juegos en línea, $SKLZ, reportaba unos ingresos crecientes del 95%, registrando 62,49 millones de dólares en su facturación. Asimismo, esperan continuar con esta tendencia positiva para los próximos tres meses, consiguiendo 76,44 millones de dólares. Cabe destacar que las acciones de la compañía han subido un 6,81% durante los últimos cinco días.

Asana, empresa que proporciona una plataforma para la gestión del trabajo, presentó unos ingresos de 68,4 millones de dólares y un BPA de (0,22) $. Igualmente, registra un crecimiento interanual del 57%. Por otra parte, las expectativas son positivas, esperando más de 70 millones en ingresos para el comienzo de 2021. Las acciones de la compañía estadounidense han subido un 4,75% durante los días pasados.

La empresa dedicada al desarrollo de bases de datos, Oracle Corporation, ha crecido un 3% los ingresos hasta los 10,07 billones de dólares, consiguiendo un beneficio de 1,11 $ por acción. Cabe destacar que se espera continuación en el incremento de la facturación para el primer trimestre del 2021, registrando unos ingresos de 11,02 billones de dólares y un BPA de 1,33 $. La cotización del precio accionarial ha perdido un 4,02% en la semana.

El crecimiento de ingresos predomina en las compañías del jueves

El gigante asiático de comercio minorista, $JD, continúa con su tendencia alcista en el crecimiento de facturación, consiguiendo una facturación de 33,75 billones de dólares. Esta línea se espera que continúe para el comienzo de 2021, llegando a los 29,18 billones de dólares, lo que significaría un 45% en comparación con el comienzo de 2020. Sin embargo, la capitalización bursátil de la compañía ha perdido un 7,28% durante la última semana.

Ballard Power, empresa dedicada al mundo del crudo, ha conseguido una revalorización del 17,78% a pesar de sufrir un frenado del 32% en sus ingresos del último trimestre. Concretamente, ha registrados ingresos por valor de 28,6 millones de dólares. Sin embargo, espera un pequeño crecimiento para el comienzo de ejercicio fiscal, llegando a los 25,97 millones de dólares.

La firma que proporciona soluciones de firma electrónica, DocuSign, ha sumado un 2,95% a su valor accionarial tras reportar un crecimiento del 57% en el primer trimestre de 2021. Asimismo, las estimaciones para la continuación del ejercicio fiscal son también muy optimistas, ya que se espera que la facturación alcance los 436 millones de dólares.

$GDRX, empresa que proporciona un software donde comparar precios de medicamentos por receta, ha perdido un 5,47% tras conseguir un crecimiento del 36% en los ingresos. Concretamente, reportó 153,5 millones de dólares y una estimación para los siguientes tres meses de 160,86 millones de dólares.

Deja una respuesta