COOKIES
 

Goldman Sachs admite que Estados Unidos no crecerá a la tasa anteriormente pronosticada

Decrecimiento en EEUU

El banco de inversiones norteamericano, Goldman Sachs, ha reportado recientemente que rebajan la tasa de crecimiento estimada anteriormente para Estados Unidos. Cabe destacar que los principales motivos son la variante Delta del COVID-19 y el fin de los incentivos fiscales.

El tono verde ha predominado durante la sesión de Asia y Pacífico, aunque destacan las pérdidas de Corea del Sur o las ganancias de China. Por otra parte, los futuros europeos vienen en tono negativa con breves movimientos mientras que los de Estados Unidos están registrando ganancias.

Europa se adelanta a Estados Unidos y registra ganancias sólidas

El DAX alemán registró una fluctuación positiva del 0,96% al cerrar el lunes en los 15.932,12 puntos mientras que el IBEX 35 español subió un 0,21% hasta los 8.882,30 puntos. En cuanto a Europa, el EuroStoxx 50 lideró al viejo continente con una revalorización del 1,05% hasta los 4.246,13 puntos con el CAC 40 francés ganando un 0,80% hasta los 6.743,50 puntos. Por último, el FTSE 100 londinense avanzó un 0,68% hasta los 7.187,18 puntos.

Cabe recordar que la bolsa estadounidense se encontró cerrada durante toda la jornada del lunes, ya que el país festejó el día del trabajo o ”labor day”, por lo que los días de distribución se mantienen en las tres sesiones para el S&P 500 y el Nasdaq.

Calendario de resultados empresariales para la jornada bursátil del martes

La entidad más importante que reportará sus datos financieros durante el Pre-Market:

Centogene N.V. ($CNTG) es una empresa que se enfoca en enfermedades raras que transforman datos clínicos y genéticos. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 41,36 millones de dólares para la facturación y de (0,26) $ para el BPA.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Coupa Software Incorporated ($COUP) es una sociedad cotizada que proporciona una plataforma para gestionar los datos empresariales basada en la nube. El consenso estima unos ingresos de 162,96 millones de dólares y un BPA de (0,06) $.

UiPatch Incorporated ($PATH) es una firma que proporciona una plataforma de automatización de extremo a extremo con una gama de soluciones con procesos robóticos. Los analistas profesionales ven unas ventas de 184,34 millones de dólares y un BPA de (0,05) $.

Smartsheet Incorporated ($SMAR) es una entidad que proporciona una plataforma basada en la nube para la ejecución del trabajo. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 125,51 millones de dólares y un BPA de (0,13) $.

Goldman Sachs advierte: Estados Unidos no crecerá a una tasa tan alta como la estimada anteriormente

Estados Unidos crecerá a un ritmo del 5,70% durante el 2021 según una nueva proyección publicada por el banco Goldman Sachs. Cabe destacar que la entidad financiera ha reducido el aumento desde el 6,00% anterior, alegando que la variante Delta del COVID-19 y la disminución de los estímulos fiscales están provocando mayores dificultades para el consumidor.

Ronnie Walker, economista de la compañía, dijo que el obstáculo para un fuerte crecimiento del consumo en el futuro parece mucho mayor, ya que la variante Delta está pesando en el crecimiento del tercer trimestre. Además, afirmó que el desvanecimiento del estímulo fiscal junto con una recuperación más lenta a la esperada del sector de los servicios están provocando vientos en contra para la recuperación económica.

Por otra parte, recientemente ha culminado el refuerzo de 300 $ semanales en el subsidio por desempleo, algo que ha confirmado Janet Yellen. Este hecho podría tener también noticias positivas para el empleo, ya que varios analistas apuntan a que la falta de trabajadores se debe a este incentivo estatal, provocando que los ciudadanos salgan a buscar trabajo de forma mucho más activa.

Por último, el informe de Goldman Sachs apunta a un mayor crecimiento en 2022 hasta el 4,60% desde el 4,50% debido a este pequeño retroceso que está sufriendo el país.

La inflación de la zona euro ha superado las expectativas del BCE, ¿volverá a incumplir su palabra?

El Banco Central Europeo debatirá el próximo jueves sobre un recorte en su paquete de estímulos, comenzando una larga y reñida discusión sobre cómo desmantelar las medidas aprobadas hace algo más de un año para luchar contra la crisis del COVID-19.

El BCE ha proporcionado un apoyo monetario récord para la zona euro desde el inicio de la pandemia. Asimismo, el crecimiento económico actual del bloque de países es ahora sólida, el desempleo está cayendo y la inflación continúa creciendo, preparando el escenario para un debate que trazará el curso del banco durante los próximos años.

Cabe destacar que la economía de los países miembro ha vuelto a la normalidad, ya que Europa ha aprendido a vivir con la pandemia, por lo que la política económica del banco central podría haber llegado a su fin para comenzar con el Tapering.

El organismo bancario europeo ha superado su objetivo de inflación durante casi una década, por lo que los inversores ya dudan de su compromiso. En cuanto a la primera decisión para que la confianza vuelva, el banco central podría comenzar a reducir la compra de bonos que vence el próximo jueves, algo que puede ser relativamente fácil para la entidad.

Los analistas encuestados por Reuters ven que las compras bajo el Programa de Compras de Emergencia Pandémica del BCE caerán posiblemente hasta los 60 mil millones de euros al mes desde los 80 mil millones de euros actuales antes de que llegue un nuevo recorte a finales de año o principios del 2022.

Pfizer y BioNTech se adelantan a Moderna para el comienzo de la tercera dosis

El asesor médico jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, comentó que el lanzamiento de la tercera dosis de refuerzo en los Estados Unidos programada para el próximo 20 de septiembre probablemente comenzará con la vacuna creada conjuntamente entre Pfizer y BioNTech. Por otra parte, la inyección que lanzó al mercado Moderna no estará disponible tan pronto como la competencia, aunque el doctor apunta a que se iniciará algo más tarde. Cabe destacar que varios expertos médicos admitieron en televisión el pasado domingo que la primera vacuna aprobada por la FDA habría presentado datos suficientes para que los reguladores hayan tomado una decisión antes de la fecha límite y poder dar viabilidad a la tercera dosis.

Fauci comentó que Pfizer tiene sus datos y que probablemente cumplirán con la fecha establecido. Por su parte, Moderna también estará disponible, aunque habrá que esperar algunos días más antes de tener el visto bueno.

Cabe recordar que Estados Unidos se encuentra estancado entorno al 50% de la población vacunada debido a las políticas de libertad promovidas por el anterior presidente del país. Asimismo, el número de personas ingresadas en UCIs comienza a preocupar en los estados donde hay menos porcentaje de la población con las dos dosis.

Comercio de China

China sorprende y reporta un crecimiento mayor al esperado en el comercio

Las exportaciones de China aumentaron un 25,60% año a año en agosto, justo por encima de las expectativas de los analistas, que estimaban un aumento del 17,10%. Cabe recordar que el dato de julio fue menor, concretamente se reportó una subida del 19,30% año a año. Por otra parte, las importaciones se aceleraron un 33,10% año a año, consiguiendo de nuevo superar a unas creencias de los financieros que veían un crecimiento del 26,80%. Además, superaron al aumento del 28,10% del mes anterior. Cabe destacar que el país mandarín registró un superávit comercial de 58,34 billones de dólares en agosto mientras que las expectativas del consenso apuntaban a 51,05 billones de dólares. Además, también han conseguido superar al reporte de julio, que fue de 56,58 billones de dólares.

El Banco de la Reserva de Australia ha mantenido la tasa de efectivo sin cambios en el 0,10% para el mes de septiembre. Asimismo, el RBA ha anunciado que mantiene los planes para la reducción gradual, extendiendo el período de compra hasta el mes de febrero.

El ejecutivo mandarín quiere tranquilizar las aguas mostrando su total apoyo a las empresas que denuncian

El viceprimer ministro de China y mano derecha del presidente chino Xi Jimping, Liu Fe, aseguró desde un foro sobre la digitalización de la economía que la posición del gobierno ante las empresas sería la misma de antes.

Xinhua, una agencia de noticias china, publicó que el funcionario asiático admitió el no cambio futuro de sus políticas y que las directrices para apoyar a la economía privada no había cambiado durante los últimos tiempos. Por otra parte, comentó que es necesario darle todo el apoyo público necesario a las compañías de capital privado, ya que tienen una influencia muy importante para la economía china, destacando el papel vital que ocupan en la creación de puestos de trabajo y el desarrollo tecnológico.

Cabe destacar que el mandatario mandarín recordó la importancia en datos macroeconómicos al afirmar que el 50% de los ingresos fiscales, el 60% del PIB y el 80% del empleo generado en las ciudades chinas viene del capital privado.

Zhan Gong, el director del organismo de administración estatal de supervisión del mercado, reiteró el apoyo público al sector privado, advirtiendo de inquebrantable la política colaboracionista del estado. No obstante, dio un tirón de orejas al decir que estaban en la obligación como reguladores de evitar una expansión desordenada del capital y los monopolios.

Por último, Louis Tse, director de Wealthy Securities, comentó que ha habido una limpieza del aire en las acciones con capital chino y que las personas se habían calmado, reanudándose la compra de acciones de empresas con sede en el país asiático.

Calendario económico

  • 11:00 PIB en la zona euro anual del segundo trimestre
  • 11:00 PIB en la zona euro trimestral del segundo trimestre
  • 11:00 Índice ZEW de confianza inversora en la zona euro de septiembre
  • 17:30 Subasta de deuda a tres meses, seis meses y cincuenta y dos semanas en los Estados Unidos
  • 19:00 Subasta de deuda a tres años

Deja una respuesta