COOKIES
 

La gasolina de los Estados Unidos registró el pasado sábado un nuevo máximo histórico

Galon gasolina

El precio de la gasolina en Estados Unidos superó por primera vez los 5 dólares por galón el sábado, según datos de la AAA, lo que prolonga el aumento de los costos del combustible que está impulsando la inflación.

El compuesto tecnológico Nasdaq se devaluó un 5,60% hasta los 11.340,02 puntos mientras que el S&P 500 registró una fluctuación bajista del 5,05% hasta los 3.900,86 puntos. Por otra parte, el DJIA descendió un 4,58% hasta los 31.392,79 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización dejándose un 4,39% hasta los 1.800,28 puntos.

Noticias de especial relevancia acaecidas durante las últimas horas

Los evaluadores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dijeron el domingo que las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech son eficaces y seguras para su uso en menores de entre 6 meses y 4 años.

El precio de la gasolina en Estados Unidos superó por primera vez los 5 dólares por galón el sábado, según datos de la AAA, lo que prolonga el aumento de los costos del combustible que está impulsando la inflación.

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Ricardo Mourinho, reconoce que tener un mercado de trabajo único en la UE es uno de los retos “más difíciles” que se puede plantear, debido a los diferentes niveles de productividad y de salarios existentes en los países que la integran.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido descentralizar su agenda de actividades, hasta ahora concentrada en Madrid, y organizar el próximo 16 de junio en Barcelona una jornada sobre el sector ‘fintech’ para tratar temas de actualidad como las criptomonedas o el ‘blockchain’.

La XII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio comenzó hoy con la esperanza de lograr acuerdos en pesca, en la propiedad intelectual sobre vacunas contra la covid-19 y la seguridad alimentaria, pero a la vez con el temor de que las tensiones geopolíticas escindan el mundo en dos bloques comerciales.

Puede parecer y oler a McDonald’s, pero ahora es “Vkusno & tochka”. Los arcos dorados han desaparecido, el Filet-O-Fish es simplemente una hamburguesa de pescado. El Big Mac ha abandonado Rusia.

Con la intención de evitar fraudes y manipulaciones en los servicios y políticas públicas, dos senadores de la provincia de Mendoza en Argentina han propuesto la implementación de la tecnología blockchain en el proceso de licitaciones públicas de la entidad.

El yen continuó devaluándose este lunes y tocó un nuevo mínimo en más de 20 años con respecto al dólar, que llegó a intercambiarse puntualmente por casi 135 yenes durante el primer tramo de la sesión bursátil en Tokio.

13.-Calendario económico

  • 17:30 Subasta de deuda a tres y seis meses en EEUU
  • 20:00 Declaraciones de Brainard, miembro del FOMC