COOKIES
 

Amazon comenzará a repartir pedidos utilizando drones en California

Amazon Prime Air

Amazon prometió este lunes que comenzará a entregar pedidos utilizando drones a partir de finales de este año, cuando el sistema comenzará a probarse en Lockeford, una pequeña localidad del centro de California.

El Russell 2000 de pequeña capitalización se devaluó un 4,76% hasta los 1.714,59 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq registró una fluctuación bajista del 4,68% hasta los 10.809,22 puntos. Por otra parte, el S&P 500 descendió un 3,88% hasta los 3.749,63 puntos con el DJIA desvaneciéndose un 2,79% hasta los 30,516,74 puntos.

El mercado inicia la semana con caídas amplias para registrar uno de los peores comienzo de año de la historia

Todos los sectores que forman la bolsa de valores estadounidense registraron descensos. Asimismo, destacan las caídas del 5,77% en los semiconductores, las pérdidas del 5,69% en el software o la devaluación del 5,22% en la energía.

El mercado de valores continúa con su corrección bursátil. Cabe destacar que los índices registraron nuevos mínimos anuales después de romper el suelo registrado durante los días anteriores y que dio pie a una tendencia alcista tras recuperar desde esa zona.

Noticias de especial relevancia acaecidas durante las últimas horas

El Congreso de Estados Unidos aprobó este lunes una ley que tiene por objetivo contribuir a descongestionar los puertos de mercancías del país, cuya actividad logística lleva meses a medio gas por los efectos de la pandemia de covid-19.

La erosión de los datos de inflación y las opiniones cambiantes en los mercados financieros el lunes han abierto la puerta a un aumento de la tasa de interés de tres cuartos de punto porcentual, mayor de lo esperado, cuando los representantes de la Reserva Federal se reúnan esta semana.

Representantes gubernamentales de Estados Unidos y China mantuvieron este lunes en Luxemburgo un encuentro “cándido, sustancial y productivo”, pese a la tensión entre ambos países en materias como comercio, derechos humanos, la invasión rusa de Ucrania y la relación con Corea del Norte.

Amazon prometió este lunes que comenzará a entregar pedidos utilizando drones a partir de finales de este año, cuando el sistema comenzará a probarse en Lockeford, una pequeña localidad del centro de California.

El consejo de administración de Mediaset España ha recomendado de manera unánime aceptar la oferta pública de adquisición de acciones lanzada por el grupo audiovisual italiano Media For Europe, controlado por la familia Berlusconi, sobre el 100 % de su capital social.

Inditex confirmó en 2021 la tendencia observada en los últimos años y, en un mercado en recuperación durante el ejercicio pasado, consolidó su liderazgo en la venta de moda en España, por delante de su principal rival en el país, El Corte Inglés.

El Banco de Japón aumentó las compras de bonos el martes, ya que su límite de rendimiento se vio sometido a una nueva presión por el aumento de los tipos de interés a nivel mundial, lo que pone de manifiesto su dificultad para seguir siendo una excepción moderada en plena ola mundial de endurecimiento monetario.

Una huelga de una semana de camioneros en Corea del Sur ha interrumpido los envíos a China de un agente de limpieza clave utilizado por los fabricantes de chips semiconductores, dijo el martes la Asociación de Comercio Internacional de Corea.

Calendario económico

  • 14:30 IPP en EEUU
  • 16:45 Comparecencia de McCaul, del BCE
  • 19:00 Comparecencia de Schnabel, del BCE