COOKIES
 

El FMI rebaja el crecimiento del mundo mientras tranquiliza al sector inmobiliario chino

FMI

El Fondo Monetario Internacional rebajó 0,10 puntos el crecimiento del mundo en sus últimas declaraciones, echándole la culpa a las crisis de suministros o a la variante Delta. Por otra parte, comentó que China no tiene de qué preocuparse sobre el problema con Evergrande, ya que no está afectando al sector completo.

India, Corea del Sur y China están con fortaleza mientras que Japón y Australia han registrado pérdidas. Por otra parte, los futuros europeos vienen en rojo con los estadounidenses registrando bajadas, aunque con fluctuaciones breves.

El mercado continúa en corrección a pesar de haber más sectores en verde que en pérdidas

El DJIA se dejó un 0,34% hasta la zona de los 34.378,34 puntos mientras que el S&P 500 se desvaneció un 0,24% para concluir el martes en el entorno de los 4.350,64 puntos. Por otra parte, el Russell 2000 de pequeña capitalización se revalorizó un 0,58% hasta los 2.233,46 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq perdiendo un 0,14% hasta los 14.465,90 puntos.

Los sectores tuvieron un día mixto con predominio del rojo, todo lo contrario de los índices. Por otra parte, el Real State fue el sector que mejor se comportó al subir un 1,34% mientras que los semiconductores se dejaron un 1,25%.

El mercado de valores estadounidense continúa en corrección, acumulando ya varias jornadas. Cabe destacar que los retrocesos desde las ganancias durante los últimos días se deben al pánico de inversores que venden en zonas positivas, llevando a los índices a registrar pérdidas. Por otra parte, el S&P 500 podría estar indicando que los institucionales están acumulando, ya que el precio del índice está dibujando un rango lateral desde hace apenas un mes, lo que podría ser un síntoma de mercado alcista dentro de unas semanas o días.

Calendario de resultados empresariales para la jornada bursátil del miércoles

Las compañías más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

BlackRock Incorporated ($BLK) es una entidad que se dedica a la administración de inversiones. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 4,88 billones de dólares para la facturación y de 9,77 $ para el BPA.

Delta Air Lines Incorporated ($DAL) es una sociedad cotizada que proporciona transporte aéreo programado para pasajeros y carga. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 8,47 billones de dólares y un BPA de 0,17 $.

First Recuplic Bank ($FRC) es una empresa que proporciona servicios de banca privada y administración de patrimonio. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 1,27 billones de dólares con un BPA de 1,83 $.

Infosys Limited ($INFY) es una compañía que proporciona consultoría, tecnología, subcontratación y servicios digitales de próxima generación. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 3,91 billones de dólares para la facturación y de 0,17 $ para el BPA.

JPMorgan Chase & Company ($JPM) es una firma que ofrece servicios financieros en todo el mundo. El consenso estima unos ingresos de 29,70 billones de dólares y un BPA de 2,99 $.

Wipro Limited ($WIT) es una corporación que se dedica a la tecnología de la información. Los analistas profesionales ven unas ventas de 2,55 billones de dólares y un BPA de 0,07 $.

Resultados trimestrales de la sesión del martes

AZZ Incorporated ($AZZ) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 216,5 millones de dólares mientras que los estimadores veían 219,95 millones de dólares y un BPA de 0,76 $ con las creencias de los analistas en 0,65 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 6% y un 55%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 2,49%.

Fastenal Company ($FAST) reportó unos ingresos de 1,55 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 10%, frente a un consenso de 1,54 billones de dólares y un BPA de 0,42 $, que corresponden a una subida del 11%, contra unas creencias de 0,41 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 3,06%.

Pinnacle Financial Partners Incorporated ($PNFP) aumentó su facturación un 7% hasta los 365 millones de dólares y el BPA un 21% hasta los 1,75 $. Asimismo, el consenso esperaba 329,22 millones de dólares y 1,53 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con unas ganancias del 2,04% durante el After-Hours.

SMART Global Holdings Incorporated ($SGH) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 467,70 millones de dólares mientras que los estimadores veían 461,30 millones de dólares y un BPA de 2,16 $ con las creencias de los analistas en 1,60 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 57% y un 163%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró un avance del 6,60% tras el horario comercial.

Fecha clave para Estados Unidos: hoy se conocerá el dato del IPC referente al pasado mes

Hoy, miércoles 13 de octubre, se conocerán los datos del IPC en Estados Unidos correspondiente al mes de septiembre a las 14:30 hora española. Cabe destacar que los analistas esperan que sea del 5,30%, justo el mismo dato registrado durante el pasado mes de agosto.

Datos macroeconómicos EEUU

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo el martes que apoya que el banco central comience a reducir sus compras de activos el próximo mes para terminarlas durante la próxima primavera, pudiendo así aumentar los tipos de interés y reducir la inflación en caso de ser necesario. Asimismo, el funcionario comento en una entrevista con CNBC que la historia de la inflación comenzará a desacelerarse es algo razonable. Sin embargo, únicamente quiso poner un 50% de probabilidad a ese escenario, ya que piensa que es posible ver un IPC alto mantenido en el tiempo o con subidas durante los próximos meses. Además, afirmó que quería estar en posición si hay que moverse antes de las fechas estimadas para cercenar el aumento de precios.

La Reserva Federal casi ha cumplido ya su objetivo de empleo para poder avanzar con la reducción en la compra de bonos, según ha declarado Richard Clarida, vicepresidente de la Fed. Estas palabras han reforzado las expectativas sobre la retirada de estímulos por parte del banco central durante noviembre. Cabe destacar que el alto trabajador público comentó que cree que el estándar de progreso sustancial adicional se ha cumplido con respecto al mandato de estabilidad de precios. Además, mantuvo que están muy cerca del objetivo en la recuperación del empleo.

Yellen insta a los republicanos a suspender el techo de deuda tras el parche cosido recientemente

La Cámara Baja de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó durante la sesión plenaria del martes la suspensión del techo de endeudamiento hasta el mes de diciembre para poder evitar así que el país incurra en una suspensión de pagos de la deuda nacional a partir del próximo 18 de octubre.

Cabe destacar que la iniciativa fue aprobada con 219 votos a favor y 206 en contra. En cuanto a la parte final, el proyecto se ha enviado ya a la Casa Blanca para que Joe Biden lo firme y se convierta definitivamente en ley.

Janet Yellen, en unas declaraciones, se ha dirigido a los republicanos para pedirles que en diciembre eliminen el techo de deuda, evitando problemas dramáticos como el que han vivido durante las últimas semanas, ya que podrían haber entrado en una crisis.

El FMI baja el pronóstico de crecimiento para el actual ejercicio fiscal

En el primer semestre del año la recuperación económica se aceleraba y los pronósticos apostaban a crecimientos exponenciales, al visualizar una rápida salida de la crisis provocada por la pandemia. Pero la aparición de la contagiosa cepa Delta provocó modificaciones constantes en las proyecciones desde julio, al iniciar el segundo semestre con un verano menos activo de lo que se creía.

Hay crecimiento, pero más lento. Según el Fondo Monetario Internacional, la economía mundial crecerá un 5,90% durante el año 2021, lo que corresponde a un 0,10 puntos menos que la estimación prevista por el organismo en julio. Por otra parte, la previsión para el 2022 se mantiene en el 4,90%.

Las dificultades en las cadenas de suministro, el aumento de los precios de los alimentos y la gasolina, los efectos sufridos por la variante Delta y la desigualdad para el acceso a las vacunas entres los países han complicado el pronóstico de crecimiento.

Gita Gopinath, economista jefe del FMI, comentó que las perspectivas para el grupo de países en desarrollo de bajos ingresos se han ensombrecido considerablemente debido al empeoramiento de la dinámica de la pandemia. Además, añadió que la rebaja también refleja perspectivas más difíciles a corto plazo para el grupo de economías avanzadas debido a las interrupciones en los suministros.

Apple recorta la producción de su nueva iPhone tras no poder continuar sorteando el problema de los chips

Apple Incorporated reducirá la producción del iPhone 13 en diez millones de unidades debido a la escasez global de chips, según ha informado Bloomberg News el martes. Cabe destacar que se esperaba que la entidad produjera 90 millones de unidades de los nuevos modelos de iPhone para finales de este año. El informe agregó que la corporación les dijo a sus fabricantes que la cantidad de unidades sería menor porque los proveedores de chips se enfrentan a problemas para entregar componente.

En julio, Apple pronosticó una desaceleración del crecimiento de sus ingresos y dijo que la escasez de chips mermaría a la producción del iPhone justo después de conocerse que ya le estaba afectando a la comercialización de los Macs y iPads.

El Cimiento de la Cartera parecía que tenía bajo control este problema de suministro, ya que ha sido capaz de sobreponerse a los problemas de oferta de microprocesadores. Sin embargo, la llegada inminente de fechas navideñas y el aumento aún más de aparatos tecnológicos por parte de los consumidores ha provocado que tengan que reducir la fabricación de iPhone.

Las inmobiliarias chinas no sufrirán el desfase de Evergrande, únicamente las que ya estaban afectadas

Un informe del FMI dijo que las autoridades chinas tienen las herramientas para intervenir si la crisis del endeudado gigante inmobiliario Evergrande y sus implicaciones para el sector se agravasen por todo el país asiático.

Inmobiliaria china

La actualización de octubre del Informe sobre la Estabilidad Financiera Global del FMI apunta a que el contagia a otras inmobiliarias chinas se ha limitado a promotoras que ya se encontraban en una situación de debilidad financiera y cuya deuda ya tenía calificaciones bajas.

Tobias Adrian, director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, dijo que su evaluación es que las autoridades chinas tienen potencia y espacio fiscal para abordar el problema.

El comercio exterior de China continúa creciendo durante el pasado mes de septiembre

El comercio internacional de China creció un 15,40% interanual durante el mes de septiembre, según los datos oficiales publicados durante la pasada madrugada. Asimismo, la Administración General de Aduanas indicó que durante el noveno mes del año los intercambios de China con el resto del mundo se situaron en los 3,53 billones de yuanes, lo que corresponde a 547.954 millones de dólares.

Las exportaciones del gigante asiático aumentaron un 19,90% si se comparan con el dato de septiembre de 2020 mientras que las importaciones subieron un 10,10%.

Calendario económico

  • 11:00 Producción industrial en la zona euro
  • 13:00 Informe mensual de la OPEP
  • 14:30 IPC e IPC subyacente de EEUU
  • 20:00 Balance presupuestario federal
  • 20:00 Actas de la reunión del FOMC
  • 22:30 Reservas de crudo del API
  • 22:30 Declaraciones de Brainard, miembro del FOMC

Deja una respuesta