COOKIES
 

La Fed vuelve a tranquilizar los ánimos con firmeza a los inversores preocupados por la inflación

Fed Inflación

La Fed salió al rescate de los inversores preocupados por la inflación, admitiendo que tienen las armas necesarias para paliar la subida en los precios y llevar a la economía a un aterrizaje tranquilo para volver a la normalidad. Por otra parte, los índices tuvieron un día alcista en la mañana para retornar al rojo a lo largo de la sesión.

La sesión asiática ha estado predominado por las subidas durante toda la noche con porcentajes moderados. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono verde, al igual que los futuros estadounidenses.

El mercado continúa mostrando señales de dificultad

Los índices cedieron las subidas de la mañana para terminar cerca de los mínimos diarios, aunque no cayeron en demasía. Asimismo, el DJIA retrocedió un 0,20% mientras el S&P 500 bajó un 0,20%. Además, el Nasdaq terminó la jornada bursátil justo por debajo de cero y el Russell 2000 se devaluó un 1,00%.

Los días de distribución continúan con cinco jornadas en el Nasdaq y siete en el S&P 500. Cabe destacar que en el índice que reúne a las quinientas empresas más influyentes del país sufrió un día de distribución, aunque también se borró otra jornada más antigua.

La Reserva Federal sale al paso y admite tener herramientas para combatir al tigre inflacionario

Los altos cargos de la Reserva Federal de Estados Unidos reafirmaron una postura de política monetaria dovish, proporcionando aún más garantías a los inversores preocupados por las perspectivas de inflación.

Richard Clarida, vicepresidente de la Fed, comentó el martes que el banco central estadounidense sería capaz de frenar un brote de inflación e ingeniar un aterrizaje suave sin que afecte a la recuperación económica del país.

Sin embargo, los comentarios del señor Clarida reflejan un tono cambiante en la Fed, ya que hace un mes el presidente dijo que aún no era el momento de contemplar la discusión sobre la reducción en las políticas monetarias. Hace pocos días, los responsables políticos han reconocido que están más cerca de debatir cuándo retirar parte de su apoyo a la crisis de la economía estadounidense.

En cualquier caso, las declaraciones de la Fed y la relajación de los precios de las materias primas están ayudando a que se calme tanto el miedo a la inflación como a los tipos de los bonos, que ayer volvían a caer para situarse en la zona de 1,577% tras los máximos de marzo, que estuvieron en 1,776%.

Estas caídas son buenas para los inversores de empresas growth y para el sector de la vivienda.

La clave estará en los próximos meses, donde se podrá ver si la inflación tan alta de abril fue transitoria o no.

Ya se está hablando de los planes para reducir las compras de bonos por parte de la Fed. Actualmente, está realizando una compra mensual de 120 billones de dólares.

¿Qué sectores fueron los afortunados de liderar la jornada del martes?

En esta situación de relajación en los tipos, es normal que ayer volvieran a tirar las empresas de crecimiento y las constructoras de viviendas, mientras los bancos caían. También bajaron las de metales y minas, devaluándose el índice un 2,40%.

Sectores del mercado

Es un mercado difícil de lidiar, donde unos días suben las cíclicas y bajan las growth para después ocurrir lo contrario según van apareciendo las noticias. Asimismo, BolsaZone ha diversificado su cartera.

El sector de los sensores-radares podría tener una jornada bajista tras la decisión de Tesla

Tesla ha comunicado que ya no van a poner los sensores-radares en los modelos 3 y Y para el mercado americano, ya que la conducción autónoma se va a basar más en cámaras y menos en radares. No obstante, la tecnología continuará en el Model S y X.

Cabe destacar que esta noticia podría afectar a empresas como $LAZR o $INVZ.

Estados Unidos sigue la estela de China para denunciar a Amazon

La empresa de Jeff Bezos ha sido demandada por el fiscal general de Washington D. C. por participar supuestamente en prácticas anticompetitivas que han elevado los precios para los consumidores. La denuncia antimonopolio dice que las políticas económicas para regular a los vendedores externos les prohíben ofrecer productos a precios más bajos en plataformas rivales, lo que ha llevado a registrar precios artificialmente altos para los consumidores. Además, este hecho provoca que la empresa pueda crear poder monopolístico.

Calendario económico

  • 13:00 Solicitudes hipotecarias de MBA
  • 16:00 Índice de confianza de Inversionista de State Street
  • 16:00 Quarles de la Fed: ”Regulación de seguros”
  • 16:30 Inventarios de Petróleo de la EIA
  • 17:00 Encuesta de Incertidumbre Empresarial
  • 17:30 Resultados de la subasta FRN de 26 mil millones de dólares y dos años
  • 19:00 Resultados de 61 billones de dólares, subasta de notas de 5 años
  • 21:00 Quarles de la Fed: Perspectivas económicas

Deja una respuesta