COOKIES
 

Las fechas importantes para los bancos centrales comienzan a acercarse en el calendario

Bancos centrales

Los mercados financieros, que este año han tratado de descifrar las señales sobre el futuro de la política monetaria enviadas por los bancos centrales, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha en diciembre, cuando en el espacio de 24 horas la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra celebran reuniones cruciales.

Australia, Bangladés, Corea del Sur, Hong Kong, India, Japón, Tailandia y Vietnam vienen en verde mientras que China ha registrado un tono mixto. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en verde, al igual que los de Europa.

Los mercados inician la semana con fuerza mientras se mantiene la corrección

El Russell 2000 de pequeña capitalización fue la referencia bursátil que mejor se comportó durante la sesión del lunes al revalorizarse un 2,06% y cerrar en los 2.203,78 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq fue el índice más rezagado al registrar una fluctuación alcista del 0,93% y concluir en la zona de los 15.225,20 puntos. Por otra parte, el S&P 500 avanzó un 1,17% hasta los 4.591,67 puntos con el DJIA subiendo un 1,87% hasta los 35.227,03 puntos.

Las mayoría de los sectores que forman la bolsa estadounidense acabaron en verde, destacando las ganancias del 2,61% en la industria aeroespacial y de defensa o la subida del 1,73% en el consumer staples. Sin embargo, las biotecnológicas perdieron un 2,10% y los semiconductores un 0,13%.

Los días de distribución no se contabilizan, ya que el mercado se encuentra en una corrección bursátil. No obstante, ayer fue un día positiva con un volumen registrado por encima de la media, aunque por debajo de las últimas sesiones tan negativas que se han vivido.

Resultados empresariales de la jornada bursátil del lunes

DLH Holdings Corporation ($DLHC)
Ingresos: 65,2m(+29%) vs 63m(est.)
BPA: 0,21 $(+40%) vs 0,22 $(est.)
Fluctuación: +1,07%

Sciende Applications International Corporation ($SAIC)
Ingresos: 1,89b(+4%) vs 1,88b(est.)
BPA: 1,85 $(+14%) vs 1,45 $(est.)
Fluctuación: +0,33%

Coupa Software ($COUP)
Ingresos: 185,8m(+40%) vs 178,34m(est.)
BPA: 0,31 $(+72%) vs 0,02 $(est.)
Fluctuación: -10,20% AH

GitLab Inc ($GTLB)
Ingresos: 66,8m(+58%) vs 59,24m(est.)
BPA: (0,29) $ vs (0,48) $(est.)
Fluctuación: -9,15% AH

HealthEquity Inc ($HQY)
Ingresos: 180m(0%) vs 185,05m(est.)
BPA: 0,35 $(-15%) vs 0,35 $(est.)
Fluctuación: -23,24% AH

MongoDB Inc ($MDB)
Ingresos: 226,9m(+50%) vs 205,24m(est.)
BPA: (0,11) $ vs (0,37) $(est.)
Fluctuación: +17,95% AH

Sumo Logic Inc ($SUMO)
Ingresos: 62m(+20%) vs 60,86m(est.)
BPA: (0,12) $ vs (0,14) $(est.)
Fluctuación: -0,66% AH

Calendario de reportes financieros para la sesión del martes

Las empresas más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

AutoZone Inc ($AZO)
Ingresos estimados: 3,34 billones de dólares.
BPA estimado: 20,83 $

Conn’s Inc ($CONN)
Ingresos estimados: 383,17 millones de dólares.
BPA estimado: 0,57 $

Core & Main Inc ($CNM)
Ingresos estimados: 1,29 billones de dólares.
BPA estimado: 0,28 $

Designer Brands Inc ($DBI)
Ingresos estimados: 889,15 millones de dólares.
BPA estimado: 0,47 $

Las compañías más importantes que tendrán su llamada de ganancias durante el After-Hours:

AeroVironment Inc ($AVAV)
Ingresos estimados: 130,83 millones de dólares.
BPA estimado: 0,69 $

Caey’s General Stores Inc ($CASY)
Ingresos estimados: 3,17 billones de dólares.
BPA estimado: 2,91 $

Couchbase Inc ($BASE)
Ingresos estimados: 30,62 millones de dólares.
BPA estimado: (0,35) $

PagerDuty Inc ($PD)
Ingresos estimados: 70,04 millones de dólares.
BPA estimado: (0,09) $

SentinelOne Inc ($S)
Ingresos estimados: 49,57 millones de dólares.
BPA estimado: (0,18) $

Stitch Fix Inc ($SFIX)
Ingresos estimados: 572,27 millones de dólares.
BPA estimado: (0,13) $

Toll Brothers Inc ($TOL)
Ingresos estimados: 2,88 billones de dólares.
BPA estimado: 2,48 $

Red social Donal Trump

La empresa de la red social de Donald Trump ha recibido una investigación de los reguladores financieros

Los principales reguladores financieros de Wall Street están investigando el negocio de 1.250 millones de dólares del expresidente estadounidense Donald Trump para sacar a bolsa su nueva empresa de redes sociales, según una presentación.

Digital World Acquisition Corp, la empresa de adquisiciones que acordó fusionarse con Trump Media & Technology Group Corp, reveló en una presentación regulatoria el lunes que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera estaban investigando el negocio.

Digital World dijo que la SEC pidió a inicios de noviembre documentos relativos a las comunicaciones entre Digital World y TMTG, las reuniones del directorio de Digital World, las políticas y procedimientos relativos a la negociación, la identificación de las direcciones bancarias, telefónicas y de correo electrónico e identidades de algunos inversores.

La SEC manifestó en su solicitud que su investigación no significa que el regulador haya concluido que alguien haya violado la ley, añadió Digital World.

La senadora Elizabeth Warren había pedido a la SEC que investigara la propuesta de fusión de TMTG con Digital World por posibles violaciones de las leyes sobre valores, entre ellas si se entregó información suficiente cuando se iniciaron las conversaciones.

Morgan Stanley señala a Rivian como el único competidor que le pondrá las cosas difíciles a Tesla

Rivian Automotive Inc subía 4% este lunes después de las notas alcistas de los analistas, y de que Morgan Stanley le dijera a los inversores que la compañía es “la única” que puede desafiar a Tesla.

El analista Adam Jonas le dio una calificación de sobreponderación a las acciones y un precio objetivo de $147, citando al producto de la compañía como “convincente”.

Y, aunque Amazon ordenó previamente 100,000 vehículos a Rivian, el analista lo describió como un “número obsoleto” y dijo que estimaba que Amazon ordenará cerca de 300,000 unidades entre 2025 y 2026.

Además, Jonas describió los modelos R1T y R1S de Rivian como el producto más “capaz/deseable” en el mercado de vehículos eléctricos, y cree que la camioneta puede dominar la categoría de la última milla del sector de vehículos eléctricos.

Una multitud de analistas comenzaron la cobertura de Rivian el lunes, y la mayoría proporcionó calificaciones alcistas. Deutsche Bank señaló la relación de Rivian con Amazon como una razón para su perspectiva positiva.

La Sec ha comenzado a investigar a Tesla por los riesgos de incendio en los paneles solares

El regulador bursátil estadounidense abrió una investigación contra Tesla a raíz de una denuncia sobre que la empresa no notificó adecuadamente a sus accionistas y al público de los riesgos de incendio asociados a defectos de sus sistemas de paneles solares durante varios años, según una carta de la agencia.

La investigación aumenta la presión sobre el fabricante de automóviles más valioso del mundo, que ya se enfrenta a una pesquisa federal de seguridad sobre accidentes relacionados con sus sistemas de apoyo al conductor.

Las preocupaciones sobre los incendios de los sistemas solares de Tesla se han publicado antes, pero este es el primer informe de investigación por parte del regulador de valores.

La Comisión de Valores de Estados Unidos reveló la investigación de Tesla en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información por parte de Steven Henkes, un exgerente de calidad de Tesla, que presentó la denuncia sobre los sistemas solares en 2019 y pidió a la agencia información.

“Hemos confirmado con el personal de la División de Cumplimiento que la investigación de la que busca registros sigue activa y en curso”, dijo la SEC en una respuesta del 24 de septiembre a Henkes, rechazando su solicitud de proporcionar sus registros.

El funcionario de la SEC dijo que la carta no debía tomarse como una indicación de la agencia de que se habían producido violaciones de la ley.

La Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra se reunirán en una misma semana

Los mercados financieros, que este año han tratado de descifrar las señales sobre el futuro de la política monetaria enviadas por los bancos centrales, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha en diciembre, cuando en el espacio de 24 horas la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra celebran reuniones cruciales.

Llegan al final de un año en el que los bancos centrales han agitado los mercados en varias ocasiones, con los ejemplos más recientes en la sorprendente decisión de “no cambiar” del Banco de Inglaterra el pasado 5 de noviembre, el alejamiento en las perspectivas sobre los tipos del Banco Central Europeo en octubre y el fracaso del Banco de la Reserva de Australia a la hora de defender su objetivo de rentabilidad de los bonos.

No es de extrañar por tanto que, una semana antes de la última serie de reuniones de 2021, los índices de volatilidad de los precios de diversos activos se disparen, con los índices de volatilidad de las divisas y los de los bonos alcanzando máximos de varios meses.

En primer lugar, el 15 de diciembre, el comunicado de la Fed a las 18:00 GMT podría anunciar una aceleración de la reducción de sus compras de activos, además de revelar su posición sobre futuras subidas de tipos.

Al día siguiente se reúne el Banco de Inglaterra, que en noviembre contrarió las apuestas del mercado al mantener sus tipos de interés intactos.

Menos de una hora más tarde, el Banco Central Europeo podría anunciar sus planes para dos programas clave de compra de bonos. Las implicaciones podrían ser importantes para Estados altamente endeudados como Italia.

Fondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario Internacional avisa a la zona euro sobre qué ocurrirá en el futuro

Los gobiernos de la zona euro deberían seguir gastando para apoyar la recuperación económica durante la pandemia del coronavirus, aunque de forma cada vez más focalizada, y consolidar las finanzas públicas sólo cuando éstas estén firmemente en marcha, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional.

En un informe periódico sobre la economía de la zona euro presentado a los ministros de Economía del bloque, el FMI señaló, sin embargo, que si bien la consolidación en sí puede esperar, debería anunciarse ya una forma creíble de cómo se hará en el futuro.

“Las políticas deben seguir siendo expansivas, pero cada vez más focalizadas, centrándose en mitigar los posibles aumentos de la desigualdad y la pobreza”, dijo el FMI.

“El espacio de la política fiscal debería reconstruirse una vez que la expansión esté firmemente en marcha, pero deberían anunciarse ya planes creíbles de consolidación a mediano plazo”, dijo.

El FMI también señaló que el aumento de la inflación, que alcanzó un máximo histórico del 4,9% interanual en noviembre, era temporal y, por tanto, no constituía una gran amenaza porque no se traducía en un repunte de los salarios, lo que se denomina efectos de segunda ronda.

“Las recientes lecturas de la inflación han sorprendido al alza, pero gran parte del aumento sigue pareciendo transitorio, y es poco probable que se produzcan grandes efectos de segunda ronda”, señala el informe, que añade que la política monetaria del Banco Central Europeo debería seguir siendo expansiva.

“Las reformas estructurales y la inversión de alto impacto, incluso en infraestructuras respetuosas con el clima y la digitalización, siguen siendo cruciales para mejorar la resiliencia e impulsar el crecimiento potencial”, dijo el FMI.

El sector del Delivery vuelve a sufrir en bolsa tras el anuncio de Europa

Los grandes grupos especializados en la entrega de comida a domicilio en el continente europeo, Delivery Hero, Just Eat y Deliveroo, atraviesan un terremoto que ya ha generado un importante bocado en sus respectivas valoraciones empresariales.

El motivo, la futura normativa que la Comisión Europea quiere aprobar para regular a los trabajadores de este tipo de plataformas y de las dedicadas al transporte de pasajeros, como Uber, afectada en ambas cuestiones al operar en el delivery con Uber Eats; o Cabify, y cuyo borrador se presentará este miércoles.

La intención de Bruselas no es otra que considerar como asalariados a cerca de 4,1 millones de personas que trabajan en estas empresas, cuya regularización laboral les supondría un impacto de 4.500 millones.

Toyota anuncia que está en proceso de construir una planta que fabrique baterías

Toyota Motor Corporation anunció el lunes que está construyendo una nueva planta de baterías de 1.290 millones de dólares en Carolina del Norte, a medida que avanza para expandir su producción de vehículos híbridos y eléctricos.

La nueva planta, en un sitio en Liberty que comenzará la producción en 2025, inicialmente será capaz de suministrar baterías de iones de litio para 800.000 vehículos al año y “allanará el camino” para la producción de vehículos eléctricos de Toyota en Estados Unidos, dijo Chris Reynolds, jefe administrativo de Toyota Motor North America.

La inversión la realizará una nueva empresa llamada Toyota Battery Manufacturing y se espera que cree 1.750 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.

En octubre, Toyota dijo que establecería una nueva empresa y construiría una nueva planta de baterías automotrices en Estados Unidos con Toyota Tsusho, la división de comercialización de metales del fabricante de automóviles y una unidad del Grupo Toyota. Toyota tendrá una participación del 90% en la compañía de baterías.

Carolina del Norte dijo que la nueva planta producirá inicialmente baterías para los vehículos híbridos de Toyota y tiene la intención de producir baterías para vehículos eléctricos a largo plazo.

La inversión es parte del anuncio de octubre de Toyota de que invertiría 3.400 millones de dólares en el desarrollo y producción de baterías automotrices en Estados Unidos hasta 2030.

El comercio exterior de China vuelve a crecer a doble dígito durante el mes de noviembre

El comercio internacional de China creció un 20,5 % interanual en el mes de noviembre, según datos oficiales publicados hoy.

La Administración General de Aduanas indicó que, en el undécimo mes de 2021, los intercambios de China con el resto del mundo se situaron en los 3,72 billones de yuanes.

Las exportaciones del gigante asiático denominadas en yuanes aumentaron un 16,6 % en comparación con el dato de noviembre de 2020, mientras que las importaciones hicieron lo propio en un 26 %.

Calendario económico

  • 11:00 PIB de la zona euro
  • 11:00 Índice ZEW de confianza inversora en la zona euro
  • 14:30 Exportaciones e importaciones en EEUU
  • 14:30 Productividad no agrícola en EEUU
  • 14:30 Balanza comercial en EEUU
  • 18:00 Previsión energética a corto plazo de la EIA

Deja una respuesta