COOKIES
 

El Cybertruck de Tesla contará con cuatro motores eléctricos

Cybertruck Tesla

Los primeros Cybertruck, la camioneta “pickup” de Tesla, serán una versión con cuatro motores eléctricos, según reveló este viernes en Twitter el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, que explicó que el vehículo también tendrá dirección independiente en los ejes delantero y trasero.

Australia, Corea del Sur y Filipinas vienen en verde mientras que Vietnam, Tailandia, Nueva Zelanda, Japón, India, Hong Kong, China y Bangladés han tenido una sesión negativa. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en verde, al igual que los europeos.

El mercado de valores norteamericano entra en corrección tras la nefasta sesión del viernes

El Russell 2000 de pequeña capitalización fue la referencia bursátil que peor lo pasó durante la pasada semana al registrar una fluctuación bajista del 3,85% y cerrar el viernes en los 2.159,31 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq se devaluó un 2,62% hasta los 15.085,47 puntos. Por otra parte, el S&P 500 se desvaneció un 1,22% hasta los 4.538,43 puntos con el DJIA perdiendo un 0,91% hasta los 34.580,08 puntos.

El tono rojo se volvió a apoderar un día más de los sectores que forman la bolsa de valores estadounidense. Asimismo, destacaron las pérdidas abultadas del software, que se dejó un 3,37%. Sin embargo, el consumer staples lideró la corta parte positiva con un avance del 1,24%.

Los días de distribución se dejan de contabilizar, ya que el mercado se encuentra en una corrección bursátil. Estos días volverán a ser contados cuando el mercado termina la corrección y comience de nuevo el mercado alcista, situándose en cero las sesiones negativas.

Calendario de resultados empresariales para la jornada bursátil del lunes

Las empresas más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

DLH Holdings Corporation ($DLHC)
Ingresos estimados: 63 millones de dólares.
BPA estimado: 0,22 $

Sciende Applications International Corporation ($SAIC)
Ingresos estimados: 1,88 billones de dólares.
BPA estimado: 1,45 $

Las compañías más importantes que tendrán su llamada de ganancias durante el After-Hours:

Coupa Software ($COUP)
Ingresos estimados: 178,34 millones de dólares.
BPA estimado: 0,02 $

GitLab Inc ($GTLB)
Ingresos estimados: 59,24 millones de dólares.
BPA estimado: (0,48) $

HealthEquity Inc ($HQY)
Ingresos estimados: 185,05 millones de dólares.
BPA estimado: 0,35 $

MongoDB Inc ($MDB)
Ingresos estimados: 205,24 millones de dólares.
BPA estimado: (0,37) $

Sumo Logic Inc ($SUMO)
Ingresos estimados: 60,86 millones de dólares.
BPA estimado: (0,14) $

Goldman Sachs recorta el pronóstico de crecimiento económico de Estados Unidos para el año 2022

Goldman Sachs recortó el sábado al 3,8% su panorama de crecimiento económico de Estados Unidos para 2022, citando riesgos e incertidumbre en torno a la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

El economista de Goldman Joseph Briggs dijo en una nota que ómicron podría ralentizar la reapertura económica, aunque la firma espera “solo un modesto lastre” en el gasto en servicios.

La firma espera ahora un crecimiento del 3,8% en el Producto Interno Bruto (PIB) en 2022, por debajo del 4,2% previo sobre una base anual completa, y un crecimiento del 2,9% entre los dos últimos cuartos trimestres, por debajo del 3,3% anterior, dijo Briggs.

“Si bien muchas preguntas siguen sin respuesta, ahora creemos que lo más probable es un escenario a la baja moderado en el que el virus se propague más rápidamente pero la inmunidad contra la enfermedad grave solo se debilite ligeramente”, dijo.

La escasez de trabajadores podría durar más si las personas no se sienten cómodas regresando al trabajo debido a la variante, según la nota.

Goldman señaló que la propagación del virus podría empeorar la escasez de los suministros si otros países implementan restricciones más estrictas, aunque el aumento de las tasas de vacunación entre los socios comerciales extranjeros evitaría graves interrupciones.

El pronóstico de Goldman Sachs para Estados Unidos se conoce después de que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo el viernes que es probable que se reduzcan sus estimaciones de crecimiento económico mundial debido a ómicron.

Elon Musk ha confirmado que el Cybertruck de Tesla traerá cuatro motores eléctricos

Los primeros Cybertruck, la camioneta “pickup” de Tesla, serán una versión con cuatro motores eléctricos, según reveló este viernes en Twitter el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, que explicó que el vehículo también tendrá dirección independiente en los ejes delantero y trasero.

La incorporación de movimiento direccional al eje trasero permitirá al Cybertruck desplazarse transversalmente, mientras que la versión con cuatro motores tendrá un motor en cada rueda del vehículo.

A la cuestión de un usuario de Tesla en Twitter sobre la incapacidad de configurar la motorización del Cybertruck en la web de Tesla, Musk respondió que “la producción inicial será con la variante de cuatro motores, con un control de torque independiente y ultra rápido para cada rueda”.

Posteriormente, Musk dijo que este vehículo “tendrá dirección frontal y trasera, así que no como un tanque, puede desplazarse diagonalmente como un cangrejo” y que la compañía ofrecerá más información sobre la producción y losprecios cuando Tesla presente los resultados financieros de 2021.

Se espera que el Cybertruck de Tesla empiece a ser producido el próximo año, aunque el proyecto ha sufrido varios retrasos, lo que ha permitido que otros fabricantes hayan empezado a vender camionetas “pickup” eléctricas.

Las empresas armamentísticas crecieron durante el año 2020 respecto al 2019 a pesar de la pandemia

Las ventas de las cien mayores empresas armamentísticas mundiales aumentaron un 1,3 % en términos reales en 2020 respecto al año anterior, a pesar de la pandemia de coronavirus, según un informe difundido este lunes por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.

La cifra total de las ventas ascendió a 531.000 millones de dólares, después de seis años seguidos de subidas.

“Los gigantes de la industria estuvieron ampliamente protegidos por la demanda sostenida de los gobiernos de bienes y servicios militares,” reza el informe.

“En muchas partes del mundo, el gasto militar creció y algunos gobiernos aceleraron los pagos a la industria para mitigar el impacto de la crisis”, escribe el SIPRI.

A pesar de la subida generalizada, la pandemia hizo que algunas compañías sufrieran alteraciones en la cadena de suministro y retrasos en las entregas y otras sufrieran caídas en las ventas por los confinamientos, como fue el caso de la francesa Thales.

En el caso de Estados Unidos, mantuvo su hegemonía mundial: las 41 compañías de este país incluidas en el top 100 acapararon el 54 % de las ventas totales, con 285.000 millones de dólares, un 1,9 % más interanual.

Ley del rider

Europa seguirá a España y sacará una ley para regular el trabajo de los riders

Solo cuatro meses después de que en España entrara en vigor la llamada ley rider, la norma que fija la condición de asalariados de los repartidores a domicilio, la Comisión Europea se prepara para regular las condiciones laborales de quienes trabajan para las plataformas de entrega de comida a domicilio y de transporte.

Según un borrador de la Directiva de la Comisión, que se prevé que se presente este miércoles, y al que ha tenido acceso Bloomberg, hasta 4,1 millones de personas que trabajan en ese sector podrían ser reclasificadas como empleados, lo que impactaría en el negocio de empresas como Uber, Deliveroo, Delivery Hero, Cabify o Bolt, entre otras. La norma que daría acceso a un salario mínimo y protecciones legales a ese colectivo de trabajadores podría costar al sector hasta 4.500 millones de euros más al año, según las estimaciones de la UE.

Una de las propuestas que recoge el borrador indica que cualquier trabajador de la economía de plataforma será asalariado independientemente de cómo aparezca en el contrato con la empresa. Las plataformas tendrán la obligación legal de demostrar que el trabajador no es empleado.

La CE empezó el pasado marzo una primera fase de consulta con los agentes del sector. Las autoridades europeas reconocieron entonces la situación de “vulnerabilidad en la que se encuentran las personas que trabajan en la economía de plataformas, tanto en cuanto a la exposición a riesgos para la salud y la seguridad como al acceso limitado a la protección social y las prestaciones”.

Telefónica comenzará a vender los servicios 5G a las diferentes industrias

Telefónica anunció la pasada semana el inicio en España de la comercialización de los servicios 5G para la industria. El comienzo de esta fase llega tras la aceleración de la compañía en el desarrollo de proyectos piloto en sus mercados europeos, Alemania, Reino Unido y la propia España, que han ayudado a dar forma a las soluciones tecnológicas que ya se pueden desplegar.

Esta implantación coincide con el impulso a los despliegues de la red 5G, que Telefónica, al igual que el conjunto de operadoras, van a dar a partir de 2022, tras la adjudicación de espectro para esta tecnología.

En sus planes estratégicos en España, la operadora considera que el 5G va a ser uno de los motores de crecimiento en los próximos años. En las negociaciones con los sindicatos sobre el nuevo pacto social, la empresa explicó que, con el 5G, se van a desarrollar nuevos negocios en torno al internet de las cosas, las redes virtuales y privadas.

Así, entre las claves para el éxito del 5G figura la generación de nuevos negocios vinculados al desarrollo de los diferentes sectores económicos.

En este escenario, Telefónica y Gestamp han puesto en marcha, en una de sus factorías de Barcelona, el primer proyecto de fábrica digitalizada con 5G en España para los procesos industriales, que consiste en virtualizar una fábrica completa y conectarla con 5G para mejorar el proceso de toma de decisiones.

La teleco también ha desarrollado la red privada 5G para logística, en este caso en la central de Valdemoro de El Corte Inglés para optimizar los procesos de paquetería y clasificación.

El gobierno de China ha creado una compañía pública dedicada a la logística integral

China anunció hoy la creación de su primera compañía “central” -es decir, controlada directamente por el Gobierno- dedicada a la logística integral, denominada China Logistics Group, informa la prensa oficial.

La compañía nace de la fusión de cuatro empresas dedicadas a negocios de transporte, empaquetado o almacenamiento.

El objetivo es aprovechar su “fuerte ventaja competitiva” en el mercado logístico internacional -plagado de atascos por la pandemia- para “construir un grupo de logística integral de clase mundial”.

Sus “inversores estratégicos” serán tres grandes grupos estatales: la aerolínea China Eastern, la naviera dedicada a transporte Cosco Shipping y el conglomerado China Merchants Group, entre cuyos principales negocios figura precisamente la logística.

Estas tres compañías controlarán un 22,2 % de la empresa, mientras que la Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales y el conglomerado estatal China Chengtong tendrán sendas participaciones del 38,9 %.

China Evergrande Group se mantiene en la cuerda floja antes de un nuevo incumplimiento con prestamistas

Después de tambalearse de una fecha límite a otra, China Evergrande Group está nuevamente al borde del incumplimiento, con comentarios pesimistas del promotor inmobiliario que aumentan las expectativas de participación directa del Estado y una reestructuración de la deuda administrada.

Después de haber realizado tres pagos de cupones de 11 horas en los últimos dos meses, Evergrande enfrentará nuevamente el final de un período de gracia de 30 días el lunes, con cuotas esta vez de $ 82.5 millones.

Pero una declaración a última hora del viernes diciendo que los acreedores habían exigido 260 millones de dólares y que no podía garantizar fondos suficientes para el reembolso del cupón llevó a las autoridades a convocar a su presidente, y borró un octavo del valor de mercado de sus acciones el lunes.

Evergrande fue una vez el desarrollador más vendido de China, pero ahora está lidiando con más de $ 300 mil millones en pasivos, lo que significa que un colapso podría extenderse a través del sector inmobiliario y más allá.

Calendario económico

  • 10:30 Confianza del inversor en la zona euro – Sentix
  • 11:00 Reunión del Eurogrupo
  • 16:00 Índice de tendencia del empleo de The Conference Board en EEUU
  • 17:30 Subasta de deuda a tres y seis meses en EEUU

Deja una respuesta