COOKIES
 

Estrategia de acciones y opciones con $ETSY

Etsy es un mercado global de artículos únicos y creativos. Es el hogar de un universo de artículos especiales y extraordinarios que abarca desde piezas artesanales únicas hasta tesoros vintage.

En una época donde todo está cada vez más automatizado, tenemos la misión de conservar la conexión humana como centro del comercio. Por ese motivo construimos un lugar donde la creatividad late y prospera, porque es la gente quien lo impulsa y lo alimenta. Ayudamos a nuestra comunidad de vendedores a convertir sus ideas en negocios de éxito. Nuestra plataforma los conecta con millones de compradores que buscan una alternativa, algo especial con un toque humano, para esos momentos de la vida que merecen imaginación.

Nuestro objetivo como empresa es liderar con nuestros principios y ayudar a difundir ideas de sostenibilidad y responsabilidad cuyo impacto pueda llegar más allá de nuestro propio negocio.

Fundamentales

Se trata de una empresa que está creciendo ventas a un ritmo del 35% anual, que ya genera beneficios y caja positivos. Tiene deuda pero está cubierta por la caja. Buenos márgenes brutos en torno al 65%.

Información reciente sobre el rendimiento de la empresa

En la última presentación de resultados han dicho que para el Q2 esperan crecimiento de ventas en torno al 90% con respecto al año pasado. Y ello porque ya saben que abril ha sido buenísimo gracias al confinamiento, que ha hecho que vendan mucho más y muchos clientes nuevos se inscriban en la plataforma.

Operación realizada hoy (29 de mayo 2020)

 Hemos comprado 100 acciones de ETSY a 79,10 USD/acción.

Al mismo tiempo hemos vendido una CALL (equivalente a 100 acciones) con strike 90, vencimiento 18 de septiembre 2020. Nos han pagado una prima de 6,40 USD/acción.

De esta forma, estamos comprando una empresa que nos gusta para el largo plazo pero a un precio reducido, ya que hemos recibido una prima de 6,40.

Si llegado el 18 de septiembre la acción está por encima de 90, tendremos que entregar nuestras acciones y nos pagaran 90 euros. A eso hay que añadirles la prima ya recibida de 6,40. De forma que el total recibido sería 96,40, lo que nos daría una rentabilidad del 21,87% con respecto al precio pagado por las acciones de 79,10. No está nada mal para algo menos de 4 meses.

Si llegado el 18 de septiembre la acción está por debajo de 90, mantendremos las acciones en cartera. La opción CALL habrá expirado. Podremos entonces vender otra CALL a vencimiento 3-4 meses para que nos vuelvan a entregar otra prima y así sucesivamente.

¿Lo peor que puede pasar? Que las acciones caigan mucho en el mercado. En ese caso, al menos tendré unas acciones de una empresa que me gusta para el largo plazo y le seguiré sacando un rendimiento adicional vía venta de CALLs.

Deja una respuesta