COOKIES
 

¿Está preparándose el mundo para una crisis en el suministro de la energía?

Crisis energética

Los suministros en la energía comienzan a escasear tras utilizar las reservas por la alta demanda y la baja oferta. Cabe destacar que este hecho está llevando al Petróleo y al Gas Natural a máximos de varios años, lo que ayudará a un posible tramo al alza en la inflación.

Asia y Pacífico han tenido un predominio del tono rojo entre las principales bolsas de la geografía, como son Corea del Sur, India o Australia. Sin embargo, China y Tailandia, entre otros, están en tono positivo. Por otra parte, los futuros europeos vienen en tono positivo con el DAX en negativo mientras que Estados Unidos viene en tono mixto con predominio de las pérdidas.

La energía se revaloriza en mitad de una posible crisis de suministros

El compuesto tecnológico Nasdaq fue el peor parado en la sesión bursátil del lunes al retroceder un 0,52% y cerrar en los 14.970,00 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización lideró el tono positivo con una revalorización del 1,50% hasta los 2.281,79 puntos. Por otra parte, el DJIA avanzó un 0,21% hasta los 34.869,37 puntos con el S&P 500 desvaneciéndose un 0,28% hasta la zona de los 4.443,37 puntos.

La mayoría de las industrias cerraron en tono rojo que vieron como los servicios médicos fue la peor parada con una devaluación del 2,09%. Por otra parte, la energía vuelve a ganar importante con una subida del 3,56%.

Los días de distribución aumentan hasta las cinco jornadas para el S&P 500 y suben hasta las cinco sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Calendario de reportes financieros para la jornada bursátil del martes

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

Endava Plc ($DAVA) es una empresa que proporciona servicios de tecnología para clientes en las verticales de productos de consumo, atención médica, logística y venta minorista. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 131,56 millones de dólares con un BPA de 0,34 $.

FactSet Research Systems Incorporated ($FDS) es una entidad que proporciona información financiera integrada y aplicaciones analíticas a las comunidades corporativas y de inversión. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 404,45 millones de dólares para la facturación y de 2,71 $ para el BPA.

IHS Markit Limited ($INFO) es una sociedad cotizada que proporciona información crítica, análisis y soluciones para diversas industrias y mercados. El consenso estima unos ingresos de 1,17 billones de dólares y un BPA de 0,70 $.

TD SNNEX ($SNX) es una empresa que proporciona servicios de procesos de negocio. Los analistas profesionales ven unas ventas de 5,23 billones de dólares y un BPA de 1,93 $.

Thor Industries Incorporated ($THO) es una compañía que diseña, fabrica y vende vehículos recreativos y `piezas y accesorios relacionados. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 3,33 billones de dólares y un BPA de 2,99 $.

United Natural Foods Incorporated ($UNFI) es una corporación que distribuye productos naturales, orgánicos, especializados, etcétera. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 6,87 billones de dólares con un BPA de 0,81 $.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

The J.M. Smucker Company ($SMU) es una firma que fabrica y comercializa productos de alimentos y bebidas de marca. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 8,19 billones de dólares para la facturación y de 2,33 $ para el BPA.

Vintage Wine Estates Incorporated ($VWE) es una entidad que produce vino. El consenso estima unos ingresos de 46,30 millones de dólares y un BPA de 0,13 $.

Resultados empresariales de la sesión del lunes

S&W Seed Company ($SANW) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 22,8 millones de dólares mientras que los estimadores veían 28,35 millones de dólares y un BPA de (0,14) $ con las creencias de los analistas en (0,03) $. Cabe destacar que el dato financiero decreció un 12%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una bajada del 4,29%.

Aurora Cannabis Incorporated ($ACB) reportó unos ingresos de 54,6 millones de dólares, que corresponden a una desaceleración del 18%, frente a un consenso de 47,16 millones de dólares y un BPA de (0,65) $ contra unas creencias de (0,22) $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 3,05% durante el After-Hours.

Concentrix Corporation ($CNXC) aumentó su facturación un 20% hasta los 1,39 billones de dólares y el BPA un 63% hasta los 2,49 $. Asimismo, el consenso esperaba 1,38 billones de dólares y 2,11 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con una revalorización del 4,55% durante el After-Hours.

Los Republicanos tumban la propuesta demócrata y habrá que esperar para el techo de deuda y la financiación

El Partido Republicado norteamericano ha bloqueado un paquete legislativo para poder suspender el techo de deuda estadounidense y extender la financiación del gobierno hasta el mes de diciembre. Cabe destacar que esta decisión está fundamentada en dificultar la aprobación de la agenda económica del presidente, provocando una consecuencia negativa inmediata si los demócratas no resuelven el problema de liquidez al que se podría enfrentar el país. Asimismo, la primera fecha será la noche del jueves al viernes, cuando el Gobierno estadounidense tendrá que cerrarse por falta de fondos. Por otra parte, la suspensión de pagos de la deuda nacional comenzaría a ser una realidad a mediados del mes de octubre.

Los demócratas aprobaron la pasada semana en la Cámara Baja el paquete legislativo que negaron los republicanos el lunes en el Senado. Asimismo, el texto ampliaba la financiación del Gobierno hasta el 3 de diciembre y suspendía el techo de deuda hasta diciembre de 2022.

Los cuellos de botella podrían registrar otro tramo al alza en la inflación estadounidense

Los mayores precios y los problemas de contratación vistos durante la reapertura económica estadounidense podrían durar más de lo previsto, según comentó Jerome Powell en unos comentarios preparados que dirá hoy martes en el Senado del país.

Cuellos de botella

El presidente de la Fed dirá que el proceso de reapertura de la economía no tiene precedentes, como lo el cierre. Además, afirmará que los cuellos de botella, las dificultades de contratación y otras limitaciones podrían resultar ser más grandes y más duraderas de lo anticipado, por lo que la inflación podría tener otro tramo al alza. Cabe destacar que el principal funcionario del banco central escribe en sus notas que la Fed está preparada para actual en caso de ver un crecimiento mayor al esperado en los precios.

El BCE descarta la subida de tipos tras pronosticar que en el medio plazo la inflación será inferior al 2%

Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo, comentó el pasado lunes que la subida de la inflación en la eurozona es en gran medida temporal, aunque no descartó en ningún momento que los precios puedan volver a subir. En cuanto al objetivo, el BCE estima que la inflación se situará por debajo del 2% en el medio plazo, descartando en la actualidad una subida de tipos de interés.

La líder del banco central comentó que el incremento de la inflación está motivado sobre todo por el aumento de los precios del petróleo desde el pasado año, la escasez de materiales, la reanudación económica y el fin de la reducción temporal del IVA en Alemania.

El petróleo se revaloriza: Goldman Sachs le da un precio objetivo de 90,00 $ por barril

Goldman Sachs ha elevado el pronóstico del precio para los futuros del petróleo hasta los 90,00 $ por barril desde los 80,00 $ por barril para los últimos días del año. Cabe destacar que sus palabras para este análisis fueron la recuperación en la demanda por la variante delta y la escasez del suministro global por el impacto del huracán Ida.

Los futuros del Brent alcanzaron la pasada semana un máximo de tres años tras bajar sustancialmente las cantidades de crudo en las reservas.

El Gas Natural avanza a medida que comienza una crisis de suministros en Europa y en Asia

Los precios del gas natural en los Estados Unidos subieron durante el lunes a su nivel más alto en más de siete años y medio. Asimismo, los operadores citaron que esta subida se debió a los temores de contagio mientras que la escasez y otras energías comienza a ser una realidad en Europa y en Asia, lo que está llevando a una demanda muy alta en el país norteamericano.

John Kilduff de Again Capital comentó que los precios altos en todo el mundo están alimentando el sentimiento en Estados Unidos. Además, dijo que el gas natural como producto básico está siendo revalorizado y que ahora será fácil ver de nuevo otro tramo al alza.

Por su parte, Phil Flynn de Price Futures declaró que el mercado está empezando a despertar el hecho de una posible escasez estructural del gas natural.

Reino Unido da el visto bueno a la transacción entre Kustomer y Facebook tras un año de estudios

El Reino Unido ha autorizado la adquisición de Kustomer por parte de Facebook, un acuerdo que ha atraído fuertes quejas antimonopolísticas en Estados Unidos y en muchos otros países.

Cabe destacar que la red social estadounidense llegó a un acuerdo con la entidad inglesa durante el mes de noviembre del año 2020 después de cerrar la transacción en más de 1 billón de dólares. Sin embargo, este contrato de compra se enfrentó en marzo a una investigación de la Comisión Federal de Comercio. Además, el 23 de julio comenzó a estudiar el caso Alemania mientras que la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido comenzó a ver más de cerca el acuerdo el pasado mes de julio.

Facebook solicitó la aprobación de la transacción a la Unión Europea en junio, aunque se ha retrasado más de lo esperado por los impedimentos de los reguladores.

China vuelve a crecer en las ganancias industriales año a año

Las ganancias industriales de agosto en China aumentaron un 10,10% año a año hasta los 105 billones de dólares después de registrar durante el mes de julio un crecimiento del 16,40%. Cabe destacar que este dato creció a un ritmo más lento a medida que los fabricantes luchaban contra los altos precios de las materias primas, los brotes por el COVID-19 y la escasez de algunos componentes claves para las fábricas.

China industrial

Por otra parte, las ganancias subieron un 49,50% año a año hasta los 5,61 trillones de yuanes durante los ocho primeros meses del año, perdiendo fuelle al compararlas con la subida del 57,30% registrada entre enero y julio.

Calendario económico

  • 14:00 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE
  • 14:30 Balanza comercial de bienes en EEUU
  • 14:30 Declaraciones de de Guindos, vicepresidente del BCE
  • 15:45 Comparecencia de Panetta, del BCE
  • 16:00 Confianza del consumidor de The Conference Board en EEUU
  • 16:00 Comparecencia de Powell, presidente de la Fed
  • 19:40 Comparecencia de Bowman, miembro del FOMC
  • 21:00 Declaraciones de Bostic, miembro del FOMC
  • 22:30 Reservas semanales de crudo del API

Deja una respuesta