COOKIES
 

¿Estamos ante el inicio de una rally alcista en la renta variable norteamericana?

Renta variable mercado alcista

La renta variable norteamericana continúa al alza con el Nasdaq liderando las fluctuaciones alcistas. Por otra parte, los sectores tecnológicos tuvieron un buen comportamiento en la jornada que da inicio a la semana.
Los mercados asiáticos han tenido una sesión nocturna en verde con algunas sesiones importantes. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono verde, al igual que los futuros norteamericanos.

El Nasdaq vuelve a liderar el mercado norteamericano

El avance del 1,40% del compuesto Nasdaq fue suficiente para que el índice volviera a situarse por encima de su promedio móvil de cincuenta días. Además, el Nasdaq 100 subió un 1,70%, ya que las principales tecnológicas agregaron más del 2%. Asimismo, la referencia también cerró por encima de su media móvil de cincuenta.

El S&P 500 ha estado un paso por delante del Nasdaq, habiendo rebotado en su línea de cincuenta días dos veces en las últimas semanas. El lunes, el S&P 500 aseguró un poco más de espacio por encima de su media móvil exponencial de veintiún días con una subida del 1%. Cuando el S&P 500 quiere subir lo suele hacer con fuerza durante las últimas semanas.

Los días de distribución continúan en cinco jornadas para el Nasdaq y en siete para el S&P 500.

Los bancos centrales continúan calmando la preocupación en los inversores por la inflación

Según parece las preocupaciones inflacionarias se están mitigando. China dijo que iba a imponer controles a la especulación en las materias primas, produciéndose caídas en los precios de los materiales. Además, los representantes de la Fed hicieron declaraciones donde insistían en que la presión inflacionaria iba a ser transitoria. Los tipos de los bonos también se están relajando un poco. La atención estará en las estadísticas de consumo en Estados Unidos el próximo jueves.

¿Qué sectores arrancaron el lunes de forma óptima?

Ayer, la subida era bastante generalizada. Asimismo, los sectores que mejor se comportaron fueron los relacionados con contenido de internet, los fabricantes de chips y los fabricantes de equipos para chips.

Los datos de Alemania sobre el PIB continúan en las líneas esperadas

El PIB de Alemania anualizado del primer trimestre ha sido del (3,40)% contra el (3,30)% esperado. Además, el trimestral fue del (1,80)% mientras el estimado era de (1,70)%. Por otra parte, el consumo privado ha sido del (5,40)% con un consenso previo de (3,50)%. En cuanto al gasto público, el gobierno ha invertido un 0,20% frente al 0,40%, que era el dato de los analistas. Por último, las inversiones de capital fueron de 0,30% contra unas creencias de (1,10)%.

PIB de Alemania

Algunos datos mejor de lo esperado y otros peores, aunque casi todo bastante alineado en los datos más importantes, que son los del PIB.

Las empresas españolas continúan creciendo en el exterior

Cimic, la filial australiana de ACS se ha adjudicado un contrato en Australia valorado en 1.240 millones de euros para el diseño y la construcción de una autopista en Sídney.

Técnicas Reunidas ha comunicado a la CNMV que ha resultado adjudicataria de un contrato en Polonia por importe de 900 millones de euros. El proyecto que la compañía desarrollará junto a Hyundai Engineering Co., supone un contrato del tipo EPCC al estar implicados en la ejecución total del proyecto. Este incluirá una nueva unidad de producción de olefinas con licencia tecnológica de KBR y un sistema de recuperación de productos.

Calendario económico

  • 10:00 Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania de mayo
  • 12:00 Cumbre de líderes de la UE
  • 16:00 Confianza del consumidor de The Conference Board de mayo

Deja una respuesta