COOKIES
 

Estados Unidos volverá a la inflación controlada

Estados Unidos economía

Un encuestador ha anunciado que los precios no crecerán al porcentaje que han sufrido durante el actual año, volviendo a tener una tasa del 2% anual. Por otra parte, los gastos por las tarjetas de crédito comienzan a subir tras el parón producido por el COVID-19.

Asia y Pacífico han tenido todo mixto donde destacan las ganancias de Australia, Corea del Sur y Taiwán. Por otra parte, los futuros europeos vienen en verde, al igual que los de Estados Unidos.

El mercado de valores norteamericano se repuso al inicio débil de la semana

El DJIA sumó un 0,62% durante la pasada jornada al concluir el viernes en el entorno de los 34.798,00 puntos con el S&P 500 subiendo un 0,51% y cerrar en la zona de los 4.455,48 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq se quedó prácticamente plano al sumar un corto 0,02% hasta los 15.047,70 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización lideró a la renta variable estadounidense con una revalorización del 0,76% hasta los 2.253,88 puntos.

Los días de distribución se mantienen en las cuatro jornadas para el S&P 500 y continúan en cuatro sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Calendario de resultados empresariales para la jornada bursátil del lunes

La entidad más importante que reportará sus datos financieros durante el Pre-Market:

S&W Seed Company ($SANW) es una empresa que se dedica a la agricultura. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 28,35 millones de dólares para la facturación y de (0,03) $ para el BPA.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Aurora Cannabis Incorporated ($ACB) es una compañía que produce y distribuye productos de cannabis medicinal. El consenso estima unos ingresos de 47,16 millones de dólares y un BPA de (0,22) $.

Concentrix Corporation ($CNXC) es una corporación que ofrece soluciones de experiencia del cliente. Los analistas profesionales ven unas ventas de 1,38 billones de dólares y un BPA de 2,11 $.

La inflación en los Estados Unidos: ¿volverá a los entornos del 2%?

La principal razón por la que Jerome Powell, presidente de la Fed, permanece en su postura sobre una inflación transitoria es porque las expectativas a largo plazo parecen bien anclado, significando que si los consumidores no esperan que la inflación se salga de control, no lo hará.

La unidad Liberty Street Economics del Banco de la Reserva Federal de Nueva York encontró que los consumidores que las expectativas de inflación a corto plazo aumentaran mientras que las de un período de tiempo medio bajarían en comparación con las del futuro más próximo. Cabe destacar que los pronósticos de los consumidores para un año aumentaron hasta el 4,84% en agosto de 2021 desde el 2,92% de julio de 2019.

Los investigadores concluyeron que sus resultados sugieren que en agosto de 2021 las expectativas de inflación de los consumidores a cinco años de anticipación estaban tan bien ancladas como lo estaban hace dos años antes de la pandemia, siendo algo realmente positivo para el devenir del IPC estadounidense.

Autoridades de la Fed insisten en que el comienzo del tapering debe producirse de forma inmediata

Un par de autoridades de la Reserva Federal dijeron el viernes que sentían que la economía de los Estados Unidos ya estaba marchando lo suficientemente bien como para que el banco central del país iniciase el tapering y comenzar con los grandes debates sobre cuándo subir los tipos de interés y qué hacer con el enorme balance.

Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, y Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, dijeron que la economía había logrado un progreso sustancial adicional hacia las metas de pleno empleo e inflación, siendo un punto muy importante para que la Fed comience a reducir la compra continua mensual de activos. Por otra parte, Mester dijo que apoya el comienzo del tapering en noviembre para concluirlas definitivamente en los meses centrales del próximo año. Por su parte, George comentó que la justificación para seguir aumentando las tenencias de activos cada mes está llegando a su fin.

Wall Street se reúne de forma extraoficial con el gigante chino para acercar lazos entre ambos países

John Thornton, presidente ejecutivo de Barrick Gold, ha hecho un viaje recientemente de seis semanas a China donde se ha reunido con el actual viceprimer ministro de China, Han Zheng, durante las últimas semanas de agosto y primeras de septiembre.

South China Morning PostSouth China Morning Post, el medio de comunicación que ha publicado la noticia, compara la visita con el ya conocido viaje que realizara en su momento Henry Kissinger, asesor de Seguridad Nacional en la época de Richard Nixon, durante el año 1971 para sentar las bases de los lazos bilaterales.

Cabe destacar que esta visita del ejecutivo de Wall Street vuelve a Estados Unidos con las exigencias de China sobre un trato más equitativa respecto al resto de países. Asimismo, es una exigencia algo difícil, ya que ambos países se están disputando la primera posición económica del mundo.

RollsRoyce gana un concurso público y se adjudica ingresos por valor de 500 millones de dólares

Rolls-Royce se ha adjudicado un contrato para pode proporcionar motores mejorados para la flota de bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tras ganar un concurso de 2,60 billones de dólares.

La entidad inglesa recibió un contrato base inicial de seis años por 501 millones de dólares para suministrar 608 motores para instalarlos en los setenta y seis B-52 que tiene el país norteamericano en activo y en reserva. Además, este contrato podría aumentar hasta los 2,6 billones de dólares en el caso de ejercerse todas las opciones pactadas.

El Pentágono ha informado que estos trabajos se llevarán a cabo en Indianápolis, donde la entidad tiene instalaciones después de haber invertido más de 600 millones de dólares en las mismas.

Los estadounidenses comienzan a volver a la deuda en las tarjetas de crédito tras la reapertura económica

Muchos estadounidense se quedaron en casa al comienzo del COVID-19 y no gastaron como es habitual en sus economías. Además, también recibieron varias rondas de asistencia en efectivo de emergencia, ayudando a recortas las facturas que debían del uso de las tarjetas de crédito. Sin embargo, estas facturas están comenzando a crecer mensualmente dese la reapertura económica.

El 42% de las personas con deudas de tarjetas de crédito dicen que han aumentado sus saldos desde el comienzo de la pandemia, según un estudio realizado recientemente por Bankrate. Por otra parte, Ted Rossman, analista senior de la entidad que ha publicado el análisis, dijo que las cosas son mejores para algunos consumidores, aunque no para todos.

El fin de los cheques de estímulo, la ampliación de los beneficios de desempleo y ,la moratoria de desalojo no son un buen augurio para gestionar la deuda que va creciendo poco a poco.

Las criptomonedas y China rompen definitivamente la relación

El Banco Popular de China anunció el pasado viernes que las criptomonedas no son de curso legal, declarando todas las transacciones de las diferentes monedas virtuales ilegales por alterar el orden económico y financiero del país. Cabe destacar que la entidad china enumeró como actividades ilegales que se llevan dentro de las transacciones criptográficas el lavado de dinero, la recaudación ilegal de fondos, el frauda y los esquemas piramidales.

Criptomonedas chinas

Muchos expertos apuntan a que esta decisión viene motivada también por la falta de energía que tiene el país. No obstante, también se comenta que el gigante asiático podría sacar al mercado su propia criptomoneda, por lo que no le interesaría tener competencia dentro de sus fronteras.

Evergrande deja de pagar a sus empleados y espera una inyección económica por parte de algún inversor

La filial de vehículos eléctricos de Evergrande, Evergrande New Energy Vehicle, se ha desplomado durante la madrugada un 26% en la bolsa de Hong Kong después de anunciar la falta de liquidez para poder hacer frente a los pagos pendientes. Cabe destacar que esta bajada se moderó con el paso de las horas para suavizar la fluctuación negativa.

La subsidiaria de la matriz comentó el pasado viernes que estaban sufriendo una grave escasez de fondos que la había llevado a suspender los pagos de algunas de sus operaciones, cancelando los acreedores la entrega de productos para los nuevos proyectos.

La entidad matriz indicó que no hay garantía de que la compañía y sus subsidiarias pudieran cumplir con las obligaciones financieras. Actualmente, la corporación está en busca desesperada de inversores que quieran salvarlos de la quiebra, una labor realmente complicada, ya que nadie confía en el negocio ni en la empresa. Por otra parte, algunos medios internacionales apuntaron que los sueldos de los empleados se han dejado de pagar, aunque todavía no es algo oficial.

Calendario económico

  • 13:45 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE
  • 14:00 Declaraciones de Evans, presidente de la Fed de Chicago
  • 14:30 Pedidos de bienes duraderos en los Estados Unidos
  • 17:00 Comparecencia de Panetta, del BCE
  • 18:00 Declaraciones de Williams, miembro del FOMC
  • 18:50 Declaraciones de Brainard, miembro del FOMC
  • 19:00 Subasta de deuda a tres y cinco años en los Estados Unidos

Deja una respuesta