COOKIES
 

Estados Unidos se desacelera económicamente por culpa del COVID-19

Desaceleracion EEUU

El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró bruscamente en el tercer trimestre por un recrudecimiento de las infecciones por el virus COVID-19, confirmó el miércoles el Gobierno, pero desde entonces la actividad se ha recuperado y está en vías de tener sus mejores resultados desde 1984.

Australia, China, Corea del Sur, Hong Kong, India, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Taiwán vienen en verde mientras que Vietnam y Bangladés vienen en rojo. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en positivo, aunque con fluctuaciones breves, al igual que los europeos.

El mercado vuelve a cerrar al alza para encadenar dos jornadas seguidas positivas

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró a la renta variable norteamericana con una revalorización del 1,18% hasta los 15.521,90 puntos en la jornada del miércoles mientras que el S&P 500 registró una fluctuación positiva del 1,02% hasta los 4.696,56 puntos. Por otra parte, el DJIA sumó un 0,74% a su valor para concluir el día en los 35.753,89 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización avanzando un 0,80% hasta los 2.220,56 puntos.

La mayoría de los sectores concluyeron la jornada bursátil en positiva, aunque la biotecnología perdió un 0,12%. Sin embargo, el consumer discretionary ganó un 1,82% mientras que medical devices avanzó un 1,75%.

Los días de distribución se mantienen en una sesión para el S&P 500 y en cero jornadas para el Nasdaq. Cabe destacar que el mercado se mantiene en una tendencia alcista bajo presión debido a los vaivenes sufridos durante los últimos días. Prueba de ello es que el Nasdaq continúa por debajo de su media móvil de cincuenta días, por lo que para ver una dirección positiva más fuerte habría que esperar a que este índice superara esta línea que está siendo una resistencia.

Resultados empresariales de la jornada bursátil del miércoles

CarMax Incorporated ($KMX)
Ingresos: 8,52b(+64%) vs 7,34b(est.)
BPA: 1,63 $(+15%) vs 1,48 $(est.)
Fluctuación: -6,66%

Cintas Corporation ($CTAS)
Ingresos: 1,92b(+9%) vs 1,90b(est.)
BPA: 2,76 $(+16%) vs 2,62 $(est.)
Fluctuación: -1,81%

MSC Industrial Direct Company Incorporated ($MSM)
Ingresos: 848,6m(+10%) vs 839,97m(est.)
BPA: 1,25 $(+13%) vs 1,18 $(est.)
Fluctuación: -0,43%

Paychex Incorporated ($PAYX)
Ingresos: 1,10b(+13%) vs 1,06b(est.)
BPA: 0,91 $(+25%) vs 0,79 $(est.)
Fluctuación: +5,52%

Mission Produce Incorporated ($AVO)
Ingresos: 237m(+15%) vs 242,73m(est.)
BPA: 0,24 $(-32%) vs 0,30 $(est.)
Fluctuación: -9,20% AH

Estados Unidos registró una desaceleración económica en el tercer trimestre a causa del coronavirus

El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró bruscamente en el tercer trimestre por un recrudecimiento de las infecciones por el virus COVID-19, confirmó el miércoles el Gobierno, pero desde entonces la actividad se ha recuperado y está en vías de tener sus mejores resultados desde 1984.

El producto interior bruto aumentó a una tasa anualizada del 2,3% en el trimestre julio-septiembre, según la tercera lectura del crecimiento del Departamento de Comercio.

El resultado supera el 2,1% estimado el mes pasado, pero es la menor expansión desde el segundo trimestre de 2020, cuando la economía sufrió una contracción histórica a raíz de las duras medidas para contener la primera oleada de casos de coronavirus.

Estados Unidos ha dado viabilidad a la pastilla farmacéutica de Pfizer contra el COVID-19

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos autorizó este miércoles el uso de emergencia de la pastilla de la farmacéutica Pfizer contra la covid-19, el primer tratamiento oral que los estadounidenses podrán tomar en sus casas.

La FDA, el ente regulador de medicamentos en EE.UU., anunció su decisión en un comunicado y especificó que la pastilla puede usarse para tratar casos moderados de COVID-19 en adultos y menores de 12 años con al menos 40 kilogramos de peso y cuya salud les ponga en riesgo de ser hospitalizados.

Sec Apple

Apple recibe la negativa de la SEC respecto al bloqueo de votación de tres propuestas para su reunión anual

Victoria para los activistas de Apple, quienes han recibido la venia de la SEC al rechazar la propuesta hecha por la firma para bloquear la votación de las tres propuestas en su próxima reunión anual según Patrick Temple-West y Patrick McGee en Financial Times.

Las resoluciones exigen informes detallados sobre las denuncias de trabajo forzoso en la cadena de suministro de Apple, explicaciones de por qué se eliminan ciertas aplicaciones de la App Store en China y un informe público de los riesgos que podría enfrentar el fabricante de iPhone al supuestamente utilizar acuerdos de no divulgación en el contexto de acoso y discriminación en el lugar de trabajo.

Novavax admite que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz contra la variante Omicron

La vacuna contra el COVID-19 de Novavax Inc es eficaz para generar una respuesta inmune contra la variante ómicron y una dosis de refuerzo adicional produce una mayor resistencia a la nueva mutación, según los primeros datos de un estudio publicados el miércoles.

Novavax dijo que los datos se tomaron a partir de sus estudios en curso sobre la efectividad de su vacuna en adolescentes y como refuerzo.

Esta semana, la vacuna de dos dosis a base de proteínas de Novavax fue autorizada para su uso por los reguladores de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud. La vacuna ya había sido aprobada por países como Indonesia y Filipinas, pero no por Estados Unidos.

El gobierno alemán ha confirmado el nombramiento de Joachim Nagel como presidente del Bundesbank

El Gobierno alemán confirmó hoy el nombramiento del economista Joachim Nagel como presidente del banco central, el Bundesbank, puesto que ocupó durante más de diez años Jens Weidmann.

El portavoz gubernamental, Steffen Hebestreit, informó este miércoles de la designación, después de que ayer el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, relevara formalmente del puesto a Weidmann.

El ministro de Finanzas, Christian Lindner, y el canciller, Olaf Scholz, propusieron a Nagel a principios de semana ante el directorio del Bundesbank, cuyo objetivo es “mantener una política monetaria orientada hacia la estabilidad”, indicó el portavoz gubernamental.

San José, Acs, Comsa y Azvi se hacen con la licitación para ampliar la estación Chamartín-Clara Campoamor

ACS, a través del grupo Vías y Construcciones, junto con San José, Comsa y Azvi, se ha hecho con la licitación de las obras para ampliar la estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor por 207 millones de euros. En concreto, la unión temporal de estas constructoras se encargará de remodelar y ampliar el vestíbulo de la estación y levantar cuatro vías adicionales destinadas a los trenes de alta velocidad, según ha acordado el consejo de administración de Adif AV.

Se trata de unas obras previas a la remodelación integral que Adif tiene proyectada en la estación de Chamartín y en su entorno urbano con la que pretender crear un hub de transportes de referencia y cuyo contrato, que se encuentra aún en concurso a nivel internacional, está valorado en unos 1.000 millones de euros.

Japón revisa al alza el PIB para el año 2022 hasta el 3,20% desde el 2,20%

El Gobierno japonés revisó este jueves al alza su pronóstico de crecimiento del producto interior bruto para el año fiscal de 2022 hasta el 3,2 %, frente al 2,2 % estimado previamente, por expectativas de una aceleración de la recuperación.

Esta revisión al alza estuvo principalmente motivada por una ligera, y antes de lo previsto, mejora económica durante este año.

El ritmo proyectado de crecimiento económico del país servirá como referencia para las estimaciones de los ingresos fiscales públicos de cara a la aprobación de los presupuestos generales del Estado para el ejercicio de 2022, cuyo borrador está previsto que reciba el visto bueno del primer ministro nipón, Fumio Kishida, este año.

Alibaba cae un 5% en Hong Kong tras conocerse una nueva intervención del gobierno estatal

Las acciones de Alibaba caían hoy 5% tras la noticia de que la compañía estaba suspendida de una asociación de intercambio de información por el gobierno central de China.

Según Reuters, Alibaba no informó de una vulnerabilidad en el marco de registro de Apache. Esto llevó al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información a suspender una asociación con la unidad en la nube de Alibaba durante seis meses, en espera de si Alibaba puede abordar el problema internamente.

Empresa minera china

China da viabilidad a la creación de una empresa conjunta entre varias mineras de materiales raros

Una nueva empresa estatal de minerales raros, China Rare Earth, se fundó fruto de la fusión de tres empresas mineras: Aluminum Corporation of China, China Minmetals y el Grupo de Minerales Raros de Ganzhou, informa hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Además, la fusión incluye a dos empresas de investigación: el grupo Grinm y el Instituto de Investigación de Hierro y Acero.

La nueva empresa operará bajo la supervisión de la Comisión de Administración y Supervisión de Bienes Estatales, la cual depende del Consejo de Estado.

Calendario económico

  • 14:30 Pedidos de bienes duraderos en EEUU
  • 14:30 Precios del gasto en consumo personal subyacente en EEUU
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo
  • 16:00 Previsiones de inflación a cinco años de la Universidad de Michigan
  • 16:00 Confianza y expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan
  • 16:00 Ventas de viviendas nuevas en EEUU

Deja una respuesta