COOKIES
 

Análisis de Marqeta Incorporated, una empresa líder dentro del sector fintech

Marqeta Incorporated

Marqeta Incorporated es una compañía estadounidense de software fundada en el año 2021 que ofrece una plataforma que opera un interfaz de programación de aplicaciones basada en la nube para brindar servicios de procesamiento de transacciones y emisión de tarjetas a desarrolladores, gerentes de productos y emprendedores. adicionalmente, la firma ofrece sus soluciones en diferentes verticales, incluyendo bancos digitales, gigantes tecnológicos y grandes instituciones financieras.

Marqeta Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $MQ desde el día 9 de junio del año 2021 a un precio de 32,50 $. Actualmente, tiene un precio de 17,52 $ (cierre del día 21 de diciembre) y capitaliza 9,40 billones de dólares. Tiene un total de 540,13 millones de acciones en circulación. Tiene más de 500 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptivo idóneo para mantener la evolución en el sector financiero

Podemos entender Marqeta Incorporated como un puente entre las disruptivas soluciones fintech que podemos encontrar hoy en día y la infraestructura de procesamiento de pagos tradicional. La entidad es fundamental para permitir la transferencia de dinero. Además, es el sistema operativo que las aplicaciones de finanzas tecnológicas aprovechan para conectar sus soluciones de pago a la infraestructura de pagos subyacente y utilizar datos de una variedad de fuente, ya sea del consumidor o del fabricante del producto.

Marqeta Incorporated se encuentra a la vanguardia en la combinación de análisis de datos, aprendizaje automático y tecnología innovadora. Su plataforma es el puente entre el software propietario de una empresa y la infraestructura de pago subyacente presente en la economía actual.

La tecnología de Marqeta Incorporated es líder en su sector, y es la mejor opción para las empresas que quieren desarrollar soluciones de pago innovadoras, globales y seguras a una velocidad récord.

Marqeta Incorporated servicios

Marqeta Incorporated comercializa APIs y SKDs que permiten a sus clientes el desarrollo de aplicaciones en cuestión de pocos días.

Además, la plataforma de Marqeta Incorporated es muy confiable, ya que podemos ver como han cumplido el tiempo de actividad prometido en el 99,99% de los casos.

Por último, destacar también el elevado grado de personalización de los servicios de Marqeta Incorporated, que permiten a sus clientes desarrollar productos que se adapten con precisión a sus requerimientos.

Una buena prueba de la calidad del negocio y los servicios ofrecidos por la entidad podemos encontrarla en su cartera de cliente, ya que se pueden descubrir firmas de la talla de Uber.

Marqeta Incorporated clientes

En la siguiente imagen podemos observar una aplicación de los servicios de Marqeta Incorporated a un banco digital.

Marqeta Incorporated aplicacion servicios

La anterior imagen nos ayuda a entender la propuesta de valor de Marqeta Incorporated, así como la importancia de sus servicios.

Comentar también que entre el catálogo de servicios ofrecidos por la compañía, podemos encontrar otros servicios muy interesantes, pero mucho más específicos. Uno especialmente interesante es MarqetaFraudStream, una plataforma que detecta y gestiona intentos de fraude en transacciones bancarias.

Marqeta Incorporated fraudstrem

Por último, para termina de hablar del negocio de la empresa, vamos a echar un vistazo a algunos de los resultados presentados por la compañía para el tercer trimestre del año. En ellos podemos ver algunas métricas clave que reflejan el crecimiento de la entidad.

Marqeta Incorporated crecimiento

En la anterior imagen podemos ver una evolución del volumen total procesado en transacciones por Marqeta Incorporated, donde se puede destacar como el crecimiento de dicho volument entre el tercer trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021 es del 60%, un aumento bastante significativo. En línea con este crecimiento del volumen de transacciones procesado, también han crecido los ingresos netos de la corporación, tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

Marqeta Incorporated ingresos crecientes

Podemos ver también como el aumento interanual de los ingresos netos de la empresa es del 56%. Por último, comentar el guidance que ha dado Marqeta Incorporated de cara a los resultados del cuarto trimestre del año.

Marqeta Incorporated guidance

Podemos destacar que se espera un crecimiento de entre el 1,90% y el 5,70% para los ingresos netos de la firma en comparación con el tercer trimestre del año 2021.

Citron Research pompeó a las acciones de Marqeta Incorporated antes de comenzar la fuerte corrección

Citron Research es una popular firma de investigación de mercados. El pasado día 25 de octubre, la empresa compartió en Twitter el siguiente tuit, en el que elevaba el precio objetivo para Marqeta Incorporated hasta los 55,00 $.

Marqeta Incorporated CitronResearch

Tras dicho tuit, las acciones de la firma subieron un 6%, tal y como se ve reflejado en la siguiente noticia.

Marqeta Incorporated subida de acciones

El trasfondo del anterior tuit es el anuncio de una asociación entre Marqeta, Bakkt y Mastercard, algo muy positivo para el futuro de Marqeta Incorporated. Detrás de esta asociación podemos ver un intento de inclusión de la firma en el mercado de las criptomonedas, un sector muy pujante a día de hoy y que resultará muy positivo para el negocio de la empresa en el futuro.

¿Qué fundamentales están sosteniendo actualmente la cotización de la entidad?

Para empezar a analizar los fundamentales de Marqeta Incorporated, vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS. En la siguiente imagen se muestra la información de los últimos dos trimestres.

Marqeta Incorporated EPS

De la anterior gráfica podemos extraer las siguientes conclusiones: en primer lugar, los EPS de Marqeta Incorporated han crecido en el último trimestre en comparación con el anterior. En segundo lugar, podemos decir que la empresa ahora mismo no genera beneficios, fruto de que el modelo de negocio de la firma no es rentable por el momento. Por úlitmo, hay que comentar que en el segundo trimestre del año la firma reportó unos EPS mucho peores a los esperados por parte de los analistas mientras que el tercer trimestre ocurrió justo lo contrario.

En la siguiente gráfica podemos ver la estimación de los analistas para el EPS de los próximos años.

Marqeta Incorporated EPS futuro

En la anterior gráfica vemos claramente que los analistas esperan un cierto estancamiento para los EPS de la firma durante los próximos años, en concreto para los ejercicios fiscales de 2021, 2022 y 2023.

Es importante destacar también que la firma ahora mismo no reparte dividendo, y tampoco espera que lo haga en corto o en el medio plazo.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de la entidad, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es algo superior a su enterprise value, lo que implica que la firma no cuenta con deuda financiera neta. Podemos observar también que cotiza a algo menos de diez veces sus ventas, una valoración algo elevada.

Marqeta Incorporated valoracion

Si ahora nos centramos en analizar el balance de la entidad, podemos observar que la empresa tiene muy poca deuda. Adicionalmente, podemos ver como la firma tiene una posición total de efectivo de 1,67 billones de dólares, una cantidad enorme en comparación con su deuda. Los ratios de liquidez son de 9,33 y de 9,19.

Marqeta Incorporated balance

Podemos observar cómo Marqeta Incorporated ha declarado unos ingresos totales de 449,96 millones de dólares, que resultan en unas pérdidas EBITDA de (133,92) millones de dólares y en unas pérdidas netas de (140,88) millones de dólares.

Para terminar de analizar los fundamentales de Marqeta Incorporated, tenemos que charle un vistazo al siguiente gráfico. En él se muestra una comparativa de diferentes aspectos entre la firma, la media del mercado y la media de su sector.

Marqeta Incorporated comparacion

Un futuro lleno de crecimiento que afectará a todas las líneas financieras de especial relvancia

Hasta ahora hemos estado hablando de los fundamentales de la firma y de los últimos resultados presentados por la entidad. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para Marqeta Incorporated.

Podemos observar en la siguiente imagen cómo los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para los próximos años, un crecimiento que también se ve claramente reflejado en los márgenes neto y operativo. También se espera que los beneficios operativos y netos crezcan de la mano de los ingresos.

Marqeta Incorporated finanzas futuras

Hablan los analistas, ¿cuál es la recomendación media para las acciones de la empresa?

Actualmente, Marqeta Incorporated tiene una recomendación media de 2,2 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta.

El precio medio objetivo es de 33,22 $ mientras que los más pesimistas piensan que el valor es de 27,00 $ y los más optimistas en los 40,00 $.

Análisis técnico, ¿cuándo podría ser un buen momento para comenzar a comprar?

Las acciones de Marqeta Incorporated mantienen una fuerte corrección desde hace varias semanas. Sin embargo, podríamos estar ante una recapitulación, aunque habrá que esperar a ver cuál es la evolución del precio.

Marqeta Incorporated analisis tecnico

Deja una respuesta