COOKIES
 

Estados Unidos da una tregua antes de continuar con la corrección

Rebote del gato muerto

El mercado de valores norteamericano dio una tregua durante la jornada bursátil del martes a los inversores antes de continuar con la actual corrección. Cabe destacar que registraron ganancias importantes los principales índices, aunque habrá que esperar si es un rebote falso o el inicio de la recuperación.

El tono mixto se vuelve a apoderar de Asia y Pacífico con ganancias en países como Tailandia, India y Bangladés, y pérdidas en Australia, Corea del Sur, Hong Kong y Japón. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en rojo, al igual que los de Europa.

El mercado de un respiro a pesar de continuar en corrección

El compuesto tecnológico Nasdaq fue el mejor parado durante el martes al sumar un 1,25% y cerrar el día en los 14.433,80 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización fue el más rezagado con una fluctuación positiva del 0,55% hasta los 2.229,74 puntos. Por otra parte, el DJIA subió un 0,92% hasta los 34.317,67 puntos con el S&P 500 ganando un 1,05% hasta los 4.345,72 puntos.

La industria financiera fue la líder durante la sesión bursátil de ayer al revalorizarse un 1,96% seguida por el software, que registró unas ganancias del 1,70%. Por otra parte, los bienes inmuebles sufrieron un descenso del 0,78%.

Los días de distribución continúan marcando un mercado en corrección a pesar de las ganancias de ayer. No obstante, las subidas del martes podrían ser el inicio de una posible recuperación al alza, aunque en caso de perder durante los próximos días los mínimos del lunes, nos deberíamos de olvidar de la recuperación. Es de vital importancia ver fortaleza en el mercado para quitarle la etiqueta de ”mercado en corrección”, por lo que habrá que esperar para ver su evolución.

Resultados financieros de la sesión del martes

PepsiCo Incorporated ($PEP) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 20,20 billones de dólares mientras que los estimadores veían 23,91 billones de dólares y un BPA de 1,79 $ con las creencias de los analistas en 1,57 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 12% y un 8%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 0,59%.

Saratoga Investment Corporation ($SAR) reportó unos ingresos de 18,44 millones de dólares, que corresponden a un crecimiento del 33%, frente a un consenso de 16,73 millones de dólares y un BPA de 0,57 $, que equivalen a un ascenso del 19%, contra unas creencias de 0,53 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 1,15% durante el After-Hours.

Calendario de reportes trimestrales para la jornada bursátil del miércoles

Las compañías más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

Acuity Brands ($AYI) es una firma que ofrece soluciones y servicios de iluminación y administración de edificios para aplicaciones comerciales, institucionales, industriales, etcétera. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 965,55 millones de dólares con un BPA de 2,87 $.

Constellation Brands Incorporated ($STZ) es una sociedad cotizada que produce, importa, comercializa y vende cerveza, vino y licores. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 2,30 billones de dólares para la facturación y de 2,84 $ para el BPA.

RPM International Incorporated ($RPM) es una entidad que fabrica, comercializa y vende productos químicos especializados parta diferentes mercados. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 1,65 billones de dólares y un BPA de 1,00 $.

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Levi Strauss & Company ($LEVI) es una empresa que diseña, comercializa y vende pantalones, faldas, chaquetas, calzado, etcétera. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 1,46 billones de dólares con un BPA de 0,37 $.

Resources Connection Incorporated ($RGP) es una compañía que proporciona servicios de consultoría a clientes empresariales. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 176 millones de dólares para la facturación y de 0,27 $ para el BPA.

Biden recorta el plan de gasto social para que los políticos moderados de su partido lo apoyen

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, parece haber accedido a reducir el coste de su plan de gasto social hasta los 2 billones de dólares desde los 3,5 billones de dólares presupuestados, una concesión con la que espera convencer al sector más conservador del partido demócrata para lograr su apoyo.

El máximo mandatario norteamericano reconoció el pasado martes que el coste de su reforma social será menor al que propuso inicialmente. Asimismo, admitió que espera convencer a los senadores demócratas Joe Manchin y Kyrsten Sinema, que estaban en contra de la idea de invertir 3,5 billones de dólares.

Biden declaró a varios periodistas que parece que Manchin está cambiando de postura, por lo que que espera la afirmación y la viabilidad para la ley de gasto.

The Washington Post y The New York Times afirmaron que el presidente norteamericano dijo en las reuniones que mantuvo el viernes y el lunes con legisladores demócratas que el paquete social tendrá un coste total de 2 billones de dólares, un descenso importante desde los 3,5 billones de dólares.

Elizabeth Warren advierte sobre Powell y el descenso en las regulaciones financieras que ha llevado a cabo

La senadora Elizabeth Warren argumentó el 5 de octubre que el actual presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha realizado un descenso en la regulación financiera, abriendo la puerta al mismo tipo de riesgo que provocó la crisis financiero de 2008. Asimismo, la político estadounidense explicó que esta filosofía la llevó a pronuncia que Powell era un hombre peligroso para la economía del país.

Elizabeth Warren

La señora Warren dijo que volver a nombrar a alguien por otro período de cinco años que siempre se inclina en la misma dirección, representa un peligro para la economía estadounidense y es por eso por lo que ella se opone a una reelección del funcionario de la Fed. Además, señaló que necesitan a alguien que tome en serio los trabajos de la política monetaria y de la regulación de las instituciones financieras más grandes.

El déficit comercial de Estados Unidos señala que el país comienza a desacelerarse

El déficit comercial de los Estados Unidos alcanzó un récord en agosto, impulsado por las importaciones de las empresas para reponer sus inventarios, la más reciente señal de que el crecimiento económico se desaceleró durante el tercer trimestre.

La brecha comercial se disparó un 4,20% hasta los 73,3 billones de dólares durante el pasado mes, el dato más alto desde que el gobierno comenzó a hacer un seguimiento, según informó el pasado martes el Departamento de Comercio. Cabe destacar que algunos economistas encuestados preveían 70,5 billones de dólares.

Si se ajusta a la inflación, el déficit comercial de bienes aumentó 1,9 billones de dólares hasta los 101,8 billones de dólares. Por otra parte, la Reserva Federal de Atlanta prevé que el crecimiento del PIB se frene a una tasa anualizada del 2,30% durante el tercer trimestre frente al 6,70% del segundo trimestre.

Christine Lagarde continúa vigilando de cerca la inflación y la evolución de los salarios

El Banco Central Europeo está vigilando de cerca las expectativas de inflación y la evolución de los salarios, ya que es difícil predecir la duración de las perturbaciones causadas por la reapertura de la economía tras la pandemia, según comento la presidenta de la entidad, Christine Lagarde.

La mandataria económica de la zona euro dijo que no deben reaccionar de forma exagerada ante la escasez de suministros o el aumento de los precios de la energía, ya que su política monetaria no puede afectar directamente a esos fenómenos. Sin embargo, afirmó que le están prestando mucha atención a la evolución de los salarios y a las expectativas de inflación para garantizar que las expectativas estén ancladas en el 2%.

El FMI dice que una inflación más alta en el tiempo pondría en apuros a los bancos centrales

El Fondo Monetario Internacional ha recortado sus previsiones de crecimiento mundial para este año. Cabe destacar que Kristalina Georgieva, directora gerente de la entidad, ha alertado del peligro de que una inflación superior a la prevista haga que los bancos centrales suban los tipos de interés y depriman aún más el crecimiento. Además, subrayó las diferencias entre las naciones con acceso a las vacunas con el COVID-19 y sus necesidades.

Georgieva explicó que su prioridad número uno es luchar contra la pandemia, asegurarse de proteger a las personas y salvaguardar la economía mundial al ayudar a la recuperación de la economía. Asimismo, dijo que también tienen que reflexionar sobre cómo pueden estar en mejor posición para anticiparse a las pandemias del futuro.

Charlie Munger amplia su posición en Alibaba durante toda la caída

Charlie Munger’s Daily Journal Corporation ha aumentado sus acciones de Alibaba en un 82% desde julio, ya que el precio de las acciones cayó casi un 50% desde los máximos, según se ha reportado en la presentación 13-F de la entidad.

Cabe destacar que la compañía compró 136.740 acciones de Alibaba, elevando la posición hasta los 302.600 acciones. Sin embargo, debido a la caída, la posición de la compañía subió únicamente hasta los 45 millones de dólares desde loe 37 millones de dólares.

Calendario económico

  • 9:50 Comparecencia de MacCaul, del BCE
  • 11:00 Ventas minoristas en la zona euro
  • 14:15 Cambio de empleo no agrícola en EEUU
  • 15:00 Declaraciones de Bostic, del FOMC
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE

Deja una respuesta