COOKIES
 

Análisis de SoFi Technologies Incorporated, el futuro en el sector financiero

SoFi Technologies Incorporated

SoFi Technologies Incorporated es una compañía estadounidense de finanzas personales en línea fundada durante el año 2011 en la ciudad de San Francisco, estado de California. Cabe destacar que entre los servicios que ofrece la entidad están el refinanciamiento de préstamos estudiantiles, las hipotecas, los préstamos personales, las tarjetas de crédito, las inversiones y las operaciones bancarias a través de su aplicación móvil y la interfaz para el escritorio.

SoFi Technologies Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $SOFI desde el día 30 de noviembre del año 2020 a un precio de 11,00 $. Actualmente, tiene un precio de 16,45 $ (cierre del día 1 de octubre) y capitaliza 13,07 billones de dólares. Tiene un total de 794,7 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 3,99%. Actualmente, tiene más de 1.900 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptivo para revolucionar un sector clásico

Para empezar a hablar del modelo de negocio de SoFi Technologies Incorporated vamos a partir de la siguiente imagen, que muestra el principal objetivo de la compañía.

Objetivo de SoFi Technologies Incorporated

Como vemos, SoFi Technologies Incorporated ofrece soluciones financieras relacionadas con el préstamo, el ahorro, el gasto, la inversión y la protección del dinero para ayudar a sus miembros y clientes a alcanzar la independencia financiera.

En la siguiente imagen podemos observar los principales aspectos diferenciales de la corporación. Entre las ventajas de los servicios podemos destacar que la forma más rápida y eficiente de pedir dinero, pagar a un amigo, etcétera, así como una de las aplicaciones más fáciles de utilizar y con un enorme grado de personalización.

Puntos de SoFi Technologies Incorporated

A pesar de que SoFi Technologies Incorporated es una empresa que se encuentra en una fase inicial de su ciclo de crecimiento, la realidad es que el número de miembros de su aplicación está creciendo de forma muy significativa, tal y como podemos observar en la siguiente imagen.

Crecimiento de SoFi Technologies Incorporated

Además de poder observar en la anterior imagen el enorme crecimiento que vienen teniendo los miembros de los servicios de SoFi Technologies Incorporated, también podemos destacar que la empresa piensa que puede llegar a tener tres millones de usuarios al acabar el año 2021.

A continuación, se destacan los tres sectores donde operan.

Sectores de SoFi Technologies Incorporated

Como vemos en la imagen inferior, el 83% de los ingresos de la entidad provienen del sector de los préstamos de dinero. Sin embargo, vemos como SoFi Technologies Incorporated cree que las ventas obtenidas por cada uno de las tres industrias serán similares, lo que significa un crecimiento significativo en el futuro.

Diversidad de ingresos en SoFi Technologies Incorporated

Por último, comentar que estos tres sectores donde opera SoFi Technologies Incorporated permiten que su modelo de negocio esté bastante diversificado, lo que permite a la corporación no depender de una única fuente de ingresos, crecer en diferentes velocidades y estar menos expuesta geográficamente y a los tipos de interés, lo que reduce los factores de riesgo que pueden afecta a la sociedad cotizada.
Riesgos de SoFi Technologies Incorporated

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Los empleados de SoFi Technologies Incorporated puntúan a la entidad con un 3,6 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Además, el 60% recomendaría trabajar en la corporación a un amigo mientras que el 78% de los empleados aprueba a la dirección general y al director ejecutivo, Anthony Noto.

Empleados de SoFi Technologies Incorporated

Ingresos y BPA, pasados y futuros

SoFi Technologies Incorporated reportó unos ingresos durante todo el año 2019 de 608,2 millones de dólares. Por otra parte, el ejercicio fiscal de 2020 lo cerró con un descenso del 40% en las ventas hasta los 363,5 millones de dólares y un BPA de (1,76) $.

El consenso espera que para el año 2021 registren una facturación de 971,3 millones de dólares, que corresponden a una aceleración del 167%, junto con un BPA de (1,34) $. Además, SoFi Technologies Incorporated podría venir en el ejercicio fiscal de 2022 con unos ingresos crecientes en un 50% hasta los 1,46 billones de dólares y un BPA de (0,01) $.

Activos, pasivos y patrimonio neto en una clara tendencia alcista

Los activos de SoFi Technologies Incorporated durante el año 2019 fueron de 7,28 billones de dólares mientras que los activos fueron de 5,16 billones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto fue de 2,12 billones de dólares.

Por otra parte, el ejercicio fiscal de 2020 cerró con unos activos de 8,56 billones de dólares y unos pasivos de 5,47 billones de dólares, obteniendo un patrimonio neto de 3,09 billones de dólares. Cabe destacar que la deuda a largo plazo y el déficit total corresponde al 58% de los fondos propios.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

SoFi Technologies Incorporated reportó unas explotación de (54,7) millones de dólares junto con una inversión de 114,9 millones de dólares durante todo el año 2019. Además, la financiación fue de 93,1 millones de dólares para conseguir un equivalente de 153,3 millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 vino con un equivalente de (479,3) millones de dólares más una inversión de 258,9 millones de dólares. Por otra parte, la financiación fue de 853,8 millones de dólares para cerrar con un equivalente de 633,4 millones de dólares.

Hablan los analistas, ¿qué recomendación tienen las acciones?

Las acciones de SoFi Technologies Incorporated tienen un seguimiento total de dos analistas con una recomendación media de 1.8 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta.

El precio medio objetivo está en la zona de los 24,50 $ mientras que los más pesimistas creen que llegarán hasta los 16,50 $ y los más optimistas a 30,00 $.

Análisis técnico, ¿cuándo es un buen momento para comprar?

Las acciones de SoFi Technologies Incorporated podrían estar dibujando una consolidación lateral con un primer punto de compra en el rebote de la parte inferior y con una ampliación en la directriz bajista de la parte alta.

Se puede observar la continúa evolución en los ingresos, el BPA y los institucionales que tienen acciones de la firma en sus carteras.

Deja una respuesta