COOKIES
 

ENDEAVOR GROUP HOLDINGS, INC. $EDR (NYSE)

Endeavor Group Holdings, Inc. es una empresa de entretenimiento, deportes, eventos deportivos en directo, contenido y gestión de talentos. Planea ofrecer 21,3 M de acciones, a un precio de 23 a 24 $ por acción, recaudará casi 501 M$ y valorando a la empresa en unos 10 B$. Tiene la sede en Beverly Hills, California, y fue fundada en 1995. Actualmente cuenta con 6.400 empleados que trabajan en 28 países. El día de salida se prevé para el miércoles 28 de abril de 2021.

En el video de presentación podemos ver la entrevista al CEO de Endeavor Group hablando sobre la transformación de la empresa y la industria del entretenimiento con  el célebre presentador Jim Cramer en Mad Money.

LA EMPRESA

La Compañía opera a través de tres segmentos: Entretenimiento y Deportes, Representación y Endeavor X. El segmento de Entretenimiento y Deportes consiste en brindar servicios a una cartera diversa de eventos en vivo anualmente, incluso en las categorías de deportes, moda, gastronomía, artes y estilo de vida. El segmento de representación consiste en brindar servicios a un grupo diverso de talentos en entretenimiento, deportes y moda, incluidos actores, directores, escritores, atletas, modelos, músicos y otros artistas. El segmento Endeavor X contiene una cartera de negocios digitales que se centran en una variedad de ofertas directas al consumidor y de empresa a empresa, incluidos servicios de transmisión e inversiones estratégicas en otras iniciativas digitales y empresas en etapa inicial.

[BrandedLink url=” http://endeavorco.com/”]PÁGINA WEB $EDR[/BrandedLink]

“Nuestros segmentos se presentan en la siguiente tabla:”

Según el documento `presentado a la SEC, S-1, $EDR comenta: “Contamos con un equipo de más de 6.400 personas que operan en 28 países. Generamos ingresos tanto en calidad de director como de agencia y utilizamos estrategias de mitigación de riesgos que incluyen la pre-venta y la concesión de licencias cuando asumimos riesgos de inversión en contenido o derechos deportivos. Nuestro negocio se beneficia de una sólida visibilidad de ingresos a través de pagos de derechos deportivos, comisiones de clientes predecibles, pagos de derechos de contenido, eventos anuales o cuatrienales recurrentes, fidelización de clientes corporativos, acuerdos de licencia y pagos anuales de matrícula. Creemos que la visibilidad de nuestro desempeño nos proporciona una base de ingresos estable y en crecimiento”.

Esta IPO dejará al actual CEO y cofundador Ari Emanuel, y al presidente ejecutivo Patrick Whitesell con una participación mayoritaria en al menos 900 M$ en acciones combinadas.

Endeavor, posee poco más de la mitad del Ultimate Fighting Championship, así como la agencia de Hollywood WME y el certamen de Miss Universo. Es su segundo intento en salir a cotizar como oferta pública inicial. La primera se canceló en octubre de 2019, después del rechazo de los inversores que se sintieron desanimados por sus complicadas finanzas en un momento en que fracasaban ciertos otros acuerdos.

$EDR ahora está apostando fuertemente por el futuro de UFC y tiene la intención de usar las ganancias del acuerdo y una colocación privada de 1,7 B$ con firmas de capital privado para adquirir la participación del 49.9% en UFC que aún no posee. Esa participación fue adquirida por Silver Lake Partners y KKR KKR, + 2,57% cuando Endeavor compró una participación del 50,1% en UFC en 2016. Si no logra recaudar esa suma y no sale a bolsa, ese acuerdo no se llevará a cabo, comenta la compañía en su prospecto S-1.

En la foto superior, el CEO de Endeavor, Ari Emanuel, asiste a un juego de Los Angeles Lakers en 2014 con el fundador de Alibaba, Jack Ma; el agente de talentos Patrick Whitesell, presidente ejecutivo de Endeavor; y el actor Jet Li.

UN POCO DE HISTORIA

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

Endeavour es una empresa con una contabilidad muy compleja. La contabilidad de la empresa incluye muchas operaciones discontinuadas, cancelaciones, depreciación de franquicias propias y activos revaluados.

Durante los últimos 12 meses, $EDR tuvo ingresos de 3,48 B$ y pérdidas de 625,32 M$. Las ganancias por acción fueron de 1,90 $.

La compañía tiene 1,01 B$ en efectivo y 6,38 B$ en deuda, lo que resulta en una posición neta de efectivo de 5,37 B$, o 15,60 $ por acción.

Durante los últimos 12 meses, el flujo de caja operativo fue de 161,22 M$ y los gastos de capital fueron de 71,65 M$ lo que resultó en un flujo de caja libre de 89,57 M$.

COLOCADORES

Los suscriptores de la IPO son: Morgan Stanley, Goldman Sachs, JPMorgan, Deutsche Bank Securities, Barclays, Citigroup, Credit Suisse, RBC Capital Markets, UBS Investment Bank, Evercore ISI, BTIG, CODE Advisors, DBO Partners, LionTree, Moelis & Company, Piper Sandler, Academy Securities, Ramirez & Co., R. Seelaus & Co., Siebert Williams Shank, Jefferies y HSBC.

COMENTARIOS FINALES:

La IPO llega inmediatamente después de un período difícil. Al igual que el resto de la industria del entretenimiento, Endeavor se ha visto muy afectada por la pandemia de COVID-19, que prácticamente paralizó a Hollywood, que depende de la producción de películas y eventos en vivo como juegos deportivos, conciertos y desfiles de moda, para ganar dinero.

Dwayne “The Rock” Johnson, izquierda, con Ari Emanuel y Patrick Whitesell de Endeavour en el evento de noviembre de 2015 en la ciudad de Nueva York.

Endeavor dijo que planea usar 835,7 M$ para comprar la parte de la empresa matriz de UFC que aún no posee (como mencionamos más arriba). También tiene la intención de utilizar algunos fondos para futuras empresas conjuntas, inversiones o adquisiciones.

En cuanto a la valoración, en comparación con el intento anterior de IPO, previo a la pandemia de la empresa a fines de 2019, se está pidiendo que se pague unos múltiplos superiores a ese año. Con lo cual y dado que los efectos de la pandemia todavía están presentes desde BolsaZone tenemos dudas respecto al éxito de esta salida.

Deja una respuesta