COOKIES
 

Elon Musk vuelve a hablar y el Bitcoin se desploma durante el fin de semana

Bitcoin y Elon Musk

El precio del Bitcoin ha sufrido un retroceso importante durante todo el fin de semana. Cabe destacar que Elon Musk, uno de los principales valedores de la criptomoneda, dejó entrever vía Twitter que Tesla habría vendido todas sus participaciones en el activo digital. Por otra parte, hay rumores de fusión entre medios de comunicación norteamericanos.

La sesión asiática ha tenido tono mixto durante toda la noche, ya que Australia, China, Hong Kong e india han cerrado en positivo mientras que Japón, Indonesia y Taiwán han registrado pérdidas. En cuanto a Europa, la apertura del continente está teniendo un tono rojo generalizado aunque con algunos índices en verde mientras los futuros norteamericanos están en rojo.

Rally alcista para terminar una semana que registra pérdidas

El rally en el mercado de valores concluyó la pasada semana con un par de días positivos, pero no fue suficiente para borrar las pérdidas generales registradas.

El DJIA cayó un 1,10% mientras que el S&P 500 bajó un 1,40%. Además, el Nasdaq se desplomó un 2,30% y el Russell 2000 se devaluó un 2%. Por otra parte, el S&P 500 recuperó su media móvil de 50 días el pasado viernes mientras que el compuesto tecnológico continúa por debajo de su línea diaria de cincuenta.

Los días de distribución continúan en cinco jornadas para el Nasdaq y seis para el S&P 500.

Las ventas minoristas y la producción industrial, los dos datos positivos en China

Las ventas minoristas de China aumentaron un 17,70% en abril frente al año anterior, aunque estuvo muy por debajo de las estimaciones. Además, la producción industrial aumentó un 9,80%, yendo en línea con las predicciones. Cabe destacar que los mercados se han tomado bien las cifras en China, ya que los índices del país han concluido la jornada del lunes en verde.

Elon Musk y Bitcoin, la historia de amor y odio que nunca termina

El precio del Bitcoin reanudó su caída el sábado al caer por debajo de los 47.000 $, precio inferior a los mínimos registrados durante los días finales de abril y febrero. El activo digital se recuperó por encima de 49.600 $ el domingo por la mañana, pero se revirtió bruscamente a la baja nuevamente para caer hasta los 43.837 $. Asimismo, el precio actual de la criptomoneda está por debajo de los 45.000 $ tras alcanzar un máximo de 64.829 $ el pasado 16 de abril.

Elon Musk dio a entender en un tuit que Tesla podría haber vendido el resto de Bitcoin. Cabe destacar que el señor Musk comentó que su compañía no vendería más Bitcoin.

La moneda digital ya estaba bajo presión cuando Musk anunció el miércoles por la noche que el fabricante de vehículos eléctricos ya no aceptaría la criptomoneda para la compra de vehículos, citando preocupaciones ambientales. Bitcoin usa mucha energía, incluso si se compara con otras criptomonedas. Además, ha continuado promocionando Dogecoin, amenazando ir con todo al activo digital creado como una broma. Por otra parte, el China Securities Journal pidió restricciones más estrictas sobre el comercio de criptomonedas.

Los cimientos de la cartera continúan acercándose a los precios de compra

Los retrocesos de la semana pasada han hecho que varios cimientos bajaran hasta zonas donde se puede comprar el primer nivel, como son $MSFT, $AAPL o $CRM. Por otra parte, $BABA ha rozado el tercer nivel que nos lleva ya a tener una posición del 75%.

Sanofi y GSK serán las próximas vacunas contra el COVID-19

Sanofi y GSK están trabajando en otra vacuna. Además, acaban de publicar buenos datos de inmunidad en la segunda fase. Cabe destacar que esperan tener listas las dosis para finales de 2021.

¿AT&T y Discovery van a fusionarse para crear el líder de las telecomunicaciones?

Se rumorea que AT&T está preparando una fusión de su negocio con Discovery. Asimismo, se entiende que una unión para aumentar su competencia con los gigantes Netflix y The Walt Disney Company. Cabe destacar que $T ya compró Time Warner en 2008, incluyendo en la adquisición a CNN, HBO, Cartoon Networks, TBS, TNT y Warner Bross.

Calendario económico

  • 14:30 Encuesta de Empire State Mfg
  • 16:00 NAHB Índice del mercado de la vivienda
  • 16:00 Bóstico de la Fed: Perspectiva económica
  • 16:05 Discurso de Clarida, de la Fed
  • 18:30 Discurso de Bostico, de la Fed
  • 22:00 Capital internacional del Tesoro
  • 00:00 Discurso de Kaplan, de la Fed

Deja una respuesta