COOKIES
 

El sector de los semiconductores cae con fuerza tras la noticia de Taiwan Semiconducto

Microchips

La industria de los semiconductores cayó en la apertura semanal con fuerza tras la publicación de Taiwan Semiconductor donde admitía un retroceso en la ventas de chips durante abril. Por otra parte, fue un lunes muy negativo para la mayoría de las empresas.

El tono rojo ha predominado en la sesión asiática durante toda la noche con caídas importantes en Japón, China y Corea del Sur. La apertura europea está sufriendo pérdidas importantes, al igual que los futuros estadounidenses.

La situación del mercado se complica al comienzo de la semana

El Nasdaq cayó un 2,55% mientras que el S&P 500 retrocedió un 1%. Por otra parte, el DJIA bajó un 0,10% tras revertirse desde máximos históricos.

Los líderes del índice industrial cayeron con fuerza, como son $AAPL y su bajada del 2,60% o $MSFT y su devaluación del 2,10%.

Las acciones de $TSLA se desplomaron un 6% el lunes para caer aún más por debajo de su línea clave de 50 días.

Los días de distribución aumentan, ya que los volúmenes diarios de negociación subieron en el comienzo semanal. Cabe destacar que nos encontramos en cinco jornadas para el Nasdaq y el S&P 500.

La rotación en el mercado continúa, ¿hasta cuando?

El listado de ideas abiertas en BolsaZone está en 52% empresas tecnológicas o de crecimiento y 48% en otros sectores. Algunas ideas activas de otras industrias tienen ya algunas semanas e incluso meses de antigüedad.

El sector de los chips se desplomó en la jornada del lunes

El sector de los chips caía con fuerza y saltaba el stop en $QRVO. Asimismo, el sentimiento fue débil en la industria de semiconductores, ya que Taiwan Semiconductor publicó que los ingresos de abril cayeron más del 13% desde marzo.

Los informes donde Apple utilizará módems 5G internos para sus iPhones a partir de 2023 también alimentaron la venta en la industria. Concretamente, los proveedores de $AAPL sufrieron un día negativo.

Y ahora, ¿qué podemos hacer los inversores minoristas?

Los días de distribución están aumentando y no es tiempo de aumentar exposición. Cabe destacar que es tiempo de ir recogiendo beneficios mediante podas o saltos de stops. Asimismo, no es momento de estar apalancado en cuantas con margen.

No hay que ponerse nervioso buscando a toda prisa la siguiente entrada si nos encontramos con mucha liquidez. Además, los múltiplos de valoración son elevados, ya que no estamos en mercados fáciles repletos de gangas.

Calendario económico

  • 12:00 Índice de optimismo para pequeñas empresas de NFIB
  • 14:55 Ventas de la cadena Redbook
  • 16:00 Encuesta de aperturas de empleo y rotación laboral
  • 16:30 Discurso de Williams, de la Fed
  • 18:00 Brainard de la Fed: Perspectivas económicas
  • 19:00 Discurso de Daly, de la Fed
  • 19:00 Resultados de 58 mil millones de dólares, subasta de notas a 3 años
  • 19:15 Bóstico de la Fed: Perspectivas económicas
  • 20:00 Harker de la Fed: Perspectivas económicas

Deja una respuesta