COOKIES
 

Los ejecutivos petroleros se defendieron ante el Congreso de EEUU por la continua subida de precios

Petroleras EEUU

Los ejecutivos del sector petrolero se defendieron el miércoles en el Congreso de Estados Unidos de las acusaciones de los legisladores de que están estafando a los ciudadanos con los altos precios del combustible, diciendo que están impulsando la producción de energía y que ninguna empresa fija las tarifas.

Australia, China, Corea del Sur, Hong Kong, India, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán y Vietnam han registrado caídas. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen con predominio de caídas mientras que los europeos son alcistas.

Los días de distribución vuelven a subir tras la venta orquestada por los institucionales

El compuesto tecnológico Nasdaq se devaluó un 2,22% hasta los 13.888,82 puntos mientras que el Russell 200 de pequeña capitalización se dejó un 1,37% hasta los 2.018,08 puntos. Por otra parte, el S&P 500 registró una fluctuación bajista del 0,97% hasta los 4.481,15 puntos con el DJIA desvaneciéndose un 0,42% hasta los 34.496,51 puntos.

La mayoría de industrias concluyeron la jornada bursátil del miércoles registrando pérdidas, destacando las bajadas en el software, que descendió un 3,05%, y en el consumer discretionary, que bajó un 2,55%. Por otra parte, las ganancias más importantes estuvieron presentes en las utilities, que avanzaron un 1,99%, y en health care al subir un 1,52%.

Los días de distribución aumentan hasta las tres jornadas para el S&P 500 y suben hasta las dos sesiones para el Nasdaq. El volumen de negociación volvió a subir por segundo día consecutivo respecto a la jornada anterior, lo que demuestra que los institucionales están vendiendo, provocando que la tendencia alcista actual se comience a encontrar bajo presión.

Presentaciones financieras de la jornada bursátil del miércoles

Greenbrier Companies Inc ($GBX)
Ingresos: 682,8m(+131%) vs 575,76m(est.)
BPA: 0,38 $(+150%) vs 0,10 $(est.)
Fluctuación: -4,58%

RPM International Inc ($RPM)
Ingresos: 1,43b(+13%) vs 1,41b(est.)
BPA: 0,38 $(0%) vs 0,30 $(est.)
Fluctuación: +4,86%

Schnitzer Steel Industries Inc ($SCHN)
Ingresos: 783,2m(+31%) vs 779,39m(est.)
BPA: 1,38 $(-9%) vs 1,38 $(est.)
Fluctuación: -1,04%

Simply Good Goods Company ($SMPL)
Ingresos: 296,7m(+29%) vs 275,87m(est.)
BPA: 0,36 $(+44%) vs 0,28 $(est.)
Fluctuación: +4,71%

Tilray Inc ($TLRY)
Ingresos: 151,9m(+23%) vs 160,57m(est.)
BPA: 0,09 $(+109%) vs (0,08) $(est.)
Fluctuación: +3,13%

Levi Strauss & Company ($LEVI)
Ingresos: 1,59b(+22%) vs 1,54b(est.)
BPA: 0,46 $(+35%) vs 0,42 $(est.)
Fluctuación: +2,99% AH

Resources Global Professionals ($RGP)
Ingresos: 204,6m(+31%) vs 195,10m(est.)
BPA: 0,65 $(+364%) vs 0,31 $(est.)
Fluctuación: +5,62% AH

Skillsoft Corporation ($SKIL)
Ingresos: 166,2m(+131%) vs 179,39m(est.)
BPA: 0,06 $(+100%) vs (0,11) $(est.)
Fluctuación: +6,34% AH

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del jueves

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

AngioDynamics ($ANGO)
Ingresos estimados: 76,32 millones de dólares.
BPA estimado: (0,01) $

Apogee Enterprises Inc ($APOG)
Ingresos estimados: 323,33 millones de dólares.
BPA estimado: 0,74 $

Conagra Brands Inc ($CAG)
Ingresos estimados: 2,84 billones de dólares.
BPA estimado: 0,57 $

Constellation Brands Inc ($STZ)
Ingresos estimados: 2,02 billones de dólares.
BPA estimado: 2,15 $

Lamb Weston Holdings Inc ($LW)
Ingresos estimados: 970,18 millones de dólares.
BPA estimado: 0,44 $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Kura Sushi USA Inc ($KRUS)
Ingresos estimados: 30,36 millones de dólares.
BPA estimado: (0,23) $

Intel Corporation invertirá varios miles de millones de dólares en desarrollos de semiconductores

Con una inversión global cercana a 100.000 millones de dólares, destinada tanto a la capacidad de manufactura como a investigación y desarrollo, la compañía estadounidense Intel diseña y construye los semiconductores del futuro.

“Cuándo arranca la pandemia, en 2020, fue un momento de ‘shock’ en el mundo, nadie sabía qué iba a suceder y rápidamente comenzamos a ver que la demanda por nuestros productos se incrementó de forma exponencial”, explicó Cardona con motivo de cumplir Intel este jueves 30 años de la presencia en México.

Los ejecutivos de las grandes petroleras estadounidenses testificaron ante el congreso por la subida de precios

Los ejecutivos del sector petrolero se defendieron el miércoles en el Congreso de Estados Unidos de las acusaciones de los legisladores de que están estafando a los ciudadanos con los altos precios del combustible, diciendo que están impulsando la producción de energía y que ninguna empresa fija las tarifas.

Los legisladores de la Subcomisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes están interrogando a las compañías sobre las razones por las que los precios de la gasolina siguen siendo elevados a pesar de que lo del crudo, la materia prima de los combustibles, han bajado.

Las nuevas restricciones a Rusia de EEUU incluyen las hijas de Putin y varios oligarcas más

EEUU impuso este miércoles el primer paquete de sanciones contra Rusia desde que se conoció la masacre en la ciudad ucraniana de Bucha, que incluye bloqueos contra dos hijas del presidente ruso, Vladímir Putin, contra el exmandatario Dmitri Medvédev y el actual primer ministro, Mikhail Mishustin.

En un acto público, el presidente de EEUU, Joe Biden, recordó estas sanciones y destacó que los oligarcas rusos y sus familias ya no tendrán “control sobre millones de dólares ni disfrutar de los lujos de sus casas de vacaciones mientras hay niños que están siendo asesinados o desplazados de sus hogares” en Ucrania.

Estados Unidos estaría dispuesto a tomar las mismas medidas contra China si invadieran Taiwán

El Gobierno de Estados Unidos contempla sanciones contra China, similares a las que está tomando contra Rusia por la invasión de Ucrania, si ataca la soberanía de Taiwán, dijo este miércoles la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.

La titular de Tesoro compareció este lunes ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU y fue preguntada por el legislador republicano Patrick McHenry, quien pidió sanciones contra altos funcionarios chinos en caso de una agresión de Pekín a Taiwán, como las adoptadas contra los oligarcas rusos.

Estados Unidos llevará a la asamblea del FMI y del Banco Mundial la invasión de Rusia a Ucrania

El Gobierno de Estados Unidos denunciará la invasión rusa de Ucrania en la asamblea anual de primavera que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial celebrarán este mes de abril, dijo este miércoles la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.

En una intervención ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU, Yellen apuntó que pese a que “una mayoría” de los países miembros del FMI están “horrorizados” por las acciones emprendidas por Rusia, las reglas de la organización no permiten expulsarla por este motivo.

Energias renovables

La Unión Europea y los Estados Unidos han llegado a la conclusión que es urgente acelerar la transición energética

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea Frans Timmermans y el enviado presidencial especial de EEUU para el clima, John Kerry, subrayaron la necesidad de una “acción urgente” frente a la crisis climática y de acelerar la transición a energías limpias, en vista también de las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania.

“Las consecuencias más recientes de la guerra de Rusia contra Ucrania solo han fortalecido el imperativo de mantenerse en el camino y acelerar la transición de energía limpia. Cuanto antes los países puedan diversificar sus fuentes de energía, mejorar la eficiencia energética e introducir energías renovables, mejor”, señalaron Timmermans y Kerry en una declaración conjunta.

El Banco Central Europeo publicará las actas de la última reunión de política monetaria que llevaron a cabo

Este jueves estaremos pendientes de las actas de la última reunión del BCE, que conoceremos a las 13:30 hora española.

No se prevén novedades en cuanto a la subida de tipos; la atención se centra en el tapering.

La agencia de calificación Moody’s ha revisado al alza las estimaciones para el precio de los metales

La agencia de calificación de riesgos Moody’s revisó este miércoles al alza sus estimativas para el precio de metales y materias primas minerales debido a que espera una “mayor volatilidad” en los mercados a medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania reduce el suministro de productos básicos.

Según un informe publicado hoy por la agencia, la proporción entre oferta y demanda de materias primas como aluminio, níquel, cobre, zinc, oro, carbón metalúrgico y carbón térmico ya estaba comprometida incluso antes de que estallara el conflicto militar, lo que resultó en precios todavía más elevados.

Calendario económico

  • 11:00 Ventas minoristas en la zona euro
  • 13:30 Actas de la reunión de política monetaria del BCE
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo
  • 15:00 Declaraciones de Bullard, miembro del FOMC
  • 16:30 Comparecencia de Yellen, secretaria del Tesoro den EEUU
  • 20:00 Declaraciones de Evans, presidente de la Fed de Chicago
  • 20:00 Declaraciones de Bostic, miembro del FOMC
  • 22:05 Declaraciones de Williams, miembro del FOMC

Deja una respuesta