COOKIES
 

China vuelve a desinflarse por culpa de los nuevos casos de coronavirus

Coronavirus China

La actividad del sector de los servicios en China se contrajo en marzo al ritmo más rápido en dos años, ya que el aumento de los casos de coronavirus restringió la movilidad y pesó sobre la demanda, según mostró el miércoles una encuesta del sector privado.

Australia, Bangladés, China, Corea del Sur, Hong Kong, Indica, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Taiwán han sido bajistas mientras que Vietnam ha tenido un tono mixto. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen en tono mixto con fluctuaciones muy breves.

El mercado de valores amplia los días de distribución tras el registro de pérdidas amplias

El Russell 2000 de pequeña capitalización lideró las caídas en la renta variable norteamericana al devaluarse un 2,49% y cerrar en la zona de los 2.043,33 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq se desvaneció un 2,26% hasta los 14.204,17 puntos. Por otra parte, el S&P 500 registró una fluctuación bajista del 1,26% hasta los 4.525,12 puntos con el DJIA bajando un 0,80% hasta los 34.641,18 puntos.

La amplia mayoría de los sectores concluyeron la jornada bursátil del martes en pérdidas. Asimismo, destacando las bajadas en los semiconductores, que se dejaron un 4,60%, y en la tecnología, que perdió un 2,53%. Por otra parte, las principales ganancias estuvieron presentes en las utilities, que avanzaron un 0,63%, y en el health care, que subió un breve 0,21%.

Los días de distribución aumentan hasta las dos jornadas para el S&P 500 y suben hasta una sesión para el Nasdaq. El mercado tuvo una sesión bastante negativa con aumento de volumen en las cotizaciones, lo que provocó que los días de distribución subieran debido a que los inversores institucionales vendieron.

Presentaciones financieras de la jornada bursátil del martes

Acuity Brands Inc ($AYI)
Ingresos: 909,1m(+17%) vs 881,65m(est.)
BPA: 2,57 $(+21%) vs 2,38 $(est.)
Fluctuación: -8,08%

Cognyte ($CGNT)
Ingresos: 125m(+1%) vs 129,55m(est.)
BPA: 0,16 $(-56%) vs 0,22 $(est.)
Fluctuación: -31,13%

Lindsay Manufacturing Company ($LNN)
Ingresos: 200,1m(+39%) vs 187,09m(est.)
BPA: 1,32 $(+22%) vs 1,30 $(est.)
Fluctuación: -1,83%

Array Technologies Inc ($ARRY)
Ingresos: 219,9m(+22%) vs 268,83m(est.)
BPA: (0,06) $ vs 0,01 $(est.)
Fluctuación: +14,00% AH

SMART Global Holdings Inc ($SGH)
Ingresos: 449,2m(+48%) vs 435,41m(est.)
BPA: 0,87 $(+98%) vs 0,72 $(est.)
Fluctuación: -0,95% AH

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del miércoles

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Greenbrier Companies Inc ($GBX)
Ingresos estimados: 575,76 millones de dólares.
BPA estimado: 0,10 $

RPM International Inc ($RPM)
Ingresos estimados: 1,41 billones de dólares.
BPA estimado: 0,30 $

Schnitzer Steel Industries Inc ($SCHN)
Ingresos estimados: 779,39 millones de dólares.
BPA estimado: 1,38 $

Simply Good Goods Company ($SMPL)
Ingresos estimados: 275,87 millones de dólares.
BPA estimado: 0,28 $

Tilray Inc ($TLRY)
Ingresos estimados: 160,57 millones de dólares.
BPA estimado: (0,08) $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Levi Strauss & Company ($LEVI)
Ingresos estimados: 1,54 billones de dólares.
BPA estimado: 0,42 $

Resources Global Professionals ($RGP)
Ingresos estimados: 195,10 millones de dólares.
BPA estimado: 0,31 $

Skillsoft Corporation ($SKIL)
Ingresos estimados: 179,39 millones de dólares.
BPA estimado: (0,11) $

La Fed publicará a las 20:00 horas española las actas de la última reunión del banco central

Este miércoles, a las 20:00 hora española, conoceremos las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed.

Hay que estar pendientes sobre si hay alguna novedad en cuanto a las previsiones de incremento de tipos en la reunión de mayo incluso de 50 puntos básicos, como ya empieza a descontar el mercado.

EEUU indopacifico

Estados Unidos aprovecha el viaje a Singapur para impulsar el acuerdo comercial indopacífico

La representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, subrayó durante una visita a Singapur la intención de Washington de impulsar una iniciativa de cooperación económica con el Indopacífico, mientras China lleva la delantera en los acuerdos comerciales con la región.

Tai enfatizó el compromiso de Estados Unidos con el Indopacífico y discutió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien estuvo de visita en Washington la semana pasada, iniciativas “ambiciosas” para mejorar la “inclusión, sostenibilidad e intereses de nuestros trabajadores y la clase media”, según un comunicado de este miércoles de la Embajada de EEUU en la ciudad-Estado.

Estados Unidos bloquea las cuentas del gobierno ruso que se mantenían activas en el país

Desde este lunes, Estados Unidos ya no permite a Rusia pagar a sus acreedores de deuda soberana desde las cuentas que el Gobierno de Vladímir Putin mantiene abiertas en bancos estadounidenses.

“Desde ayer, el Tesoro de EE.UU. no permite ningún pago de deuda en dólares desde las cuentas del Gobierno ruso en instituciones financieras estadounidenses. Rusia debe elegir entre gastar las valiosas reservas que le quedan en dólares, usar nuevos ingresos o ir a la bancarrota”, indicó la fuente del Gobierno estadounidense.

Twitter Incorporated está trabajando en una función para que los usuarios puedan corregir los tuits

Twitter Inc dijo el martes que ha estado trabajando en un botón de edición de tuits desde el año pasado y que miembros selectos de Twitter Blue probarán la función en los próximos meses.

Twitter dijo en un tuit que la idea del botón no provino de una encuesta de su mayor accionista, Elon Musk, en que preguntó a los usuarios de la plataforma de redes sociales si querían la función.

Amazon invertirá miles de millones de dólares para lanzar el proyecto satelital Kuiper

Proyecto Kuiper es la unidad satelital de banda ancha de Amazon, la cual pretende competir con el servicio de internet satelital SpaceX de Elon Musk. La firma ya ha comprado 83 lanzamientos y se espera un gasto de miles de millones de dólares en lanzamientos espaciales, según Micah Maidenberg en The Wall Street Journal.

El Proyecto Kuiper de Amazon dijo que aseguró hasta 83 lanzamientos planificados que transportarían satélites a la órbita durante un período de cinco años. La unidad del gigante del comercio electrónico con sede en Seattle aún no ha enviado ningún satélite, aunque ha dicho que lanzará dos prototipos este año.

La Conferencia Bitcoin 2022 dará comienzo el próximo miércoles en Miami Beach

La Conferencia Bitcoin 2022, que se espera sea el mayor encuentro en la historia de las monedas virtuales, comienza este miércoles en Miami Beach con grandes nombres relacionados con el sector, desde el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hasta la activista norcoreana Yeonmi Park.

Los organizadores esperan la presencia de más de 35.000 asistentes, casi el triple de los 12.000 que participaron en junio del año pasado en la edición celebrada en Miami Beach.

Organizada por la revista Bitcoin y las marcas alrededor de Bitcoin Inc., esta conferencia tiene como objetivo número uno acelerar la “hiperbitcoinización”, según proclama en su web.

Toyota cerrará una fábrica brasileña para transferir sus funciones a otras productoras del país

La multinacional automotriz japonesa Toyota anunció este miércoles que cerrará su fábrica en la ciudad brasileña de Sao Bernardo do Campo, la primera que abrió en el exterior, y transferirá su producción a otras unidades en el país sudamericano.

Según comunicó la compañía, el cierre de la planta localizada en la región metropolitana de Sao Paulo se realizará de forma gradual a partir de diciembre de este año con previsión de ser concluida la transferencia de producción 11 meses después, en noviembre de 2023.

El Caixin de China registra la contracción más rápida de los últimos dos años

La actividad del sector de los servicios en China se contrajo en marzo al ritmo más rápido en dos años, ya que el aumento de los casos de coronavirus restringió la movilidad y pesó sobre la demanda, según mostró el miércoles una encuesta del sector privado.

El índice de gestores de compras de los servicios Caixin cayó a 42,0 en marzo, frente a los 50,2 de febrero, situándose por debajo de la marca de 50 puntos que separa mensualmente el crecimiento de la contracción. La lectura indica el mayor descenso de la actividad desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en febrero de 2020.

Calendario económico

  • 11:00 Comparecencia de Panetta, del BCE
  • 11:00 Comparecencia de Schnabel, del BCE
  • 11:00 IPP en la zona euro
  • 12:45 Comparecencia de Lane, del BCE
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
  • 20:00 Actas de la reunión del FOMC

Deja una respuesta