COOKIES
 

EHang: ¿por qué se ha desplomado su cotización?

Dron EHang

EHang Holding Limited es una compañía, con sede en China y fundada en 2014, con una plataforma tecnológica de vehículos aéreos autónomos. La misión principal de $EH es hacer que la movilidad aérea sea accesible para todos de una forma segura, autónoma y ecológica. La empresa ofrece soluciones comerciales para la movilidad aérea urbana (incluyendo el transporte y la logística de pasajeros, la gestión de ciudades inteligentes y soluciones de medios aéreos).

Ayer, 16 de febrero de 2020, WOLFPACK RESEARCH titulaba una noticia, ”EHang: A stock promotion destined to crash and burn”  (EHang: Una promoción de acciones destinada a estrellarse y quemarse), que haría que comenzara el desplome de la cotización de las acciones de la compañía asiática, terminando la sesión en 46,30$ (una pérdida del 62,69% de su valor a cierre del lunes 15 de febrero).

Wolfpack arremete y apuesta por la caída de EHang

WolfPack comenzaba su informe negativo sobre la compañía afirmando que los ingresos provienen de contratos de ventas falsos con un cliente que parece estar más interesado en inflar el precio de la cotización que en la inversión, púramente dicha, en la compañía. En la noticia, también tachan de mentir sobre sus productos, fabricación, asociaciones y hasta de una posible aprobación regulatoria.

La firma global de investigación afirma tener pruebas, desde llamadas telefónicas hasta registros gubernamentales, donde se demuestra, los ya nombrados, contratos de ventas falsos.

Kunxiang, el principal cliente de $EH, según WolfPack, parece mentir sobre sus operaciones reales. Prueba de ello son las tres direcciones que aparecen en el sitio web de Kunxiang: la primera de ellas es un hotel sin presencia; la segunda pertenece a una dirección que distingue en el número de plantas del edificio; y la tercera es la de una oficina donde sólo trabaja un empleado de lunes a viernes.

WolfPack parece que contactó con la última dirección de Kunxiang. En la llamada telefónica, el único trabajador, que decía ser el gerente de finanzas, dio su negativa cuando se le preguntó por la comprar de los productos de EHang, ofreciendo los de su propia compañía.

El supuesto cliente de $EH realizó una inversión, no revelada, de 14 millones de dólares, lo que pudiera ser el motivo para firmar esos contratos de ventas falsos.

Los archivos SAIC y los informes de crédito nacionales muestran que Kunxiang se estableció sólo 9 días antes de firmar un contrato de venta, por parte de EHang, de 65 millones de dólares. Parece que la empresa fraudulenta sólo tenía 1,4 millones de dólares de capital. Cuatro meses más tarde, se firmó otro contrato de 4,3 millones de dólares. Según WolfPack, uno de los detalles más descuidados de esta relación ”cliente/proveedor” es el cambio del precio por unidad entre ambos contratos. El precio se redujo al 1% del valor de la unidad del primer contrato.

Entre el 10 de septiembre de 2019 y el 31 de octubre de 2019, $EH presentó una solicitud de confidencialidad ante la SEC para redactar los precios de estos contratos. En el informe se puede leer que esta acción viene motivada porque los precios eran absurdos y estaba en juego la credibilidad de la empresa vendedora.

EHang ha anunciado numerosas certificaciones de vuelo para pasajeros en varios países Occidentales. Sin embargo, según los reguladores de aviación de propios países, solo ha recibido permisos para vuelos de pruebas recreativos con bastantes regulaciones.

Los comunicados de prensa de la compañía difieren cuando son publicados, los mismos, en chino o en inglés.

Seeking Alpha sale al paso y quita hierro a las predicciones

Hoy, 17 de febrero de 2021, Seeking Alpha responde a WolfPack Research con un titular, ”EHang: Rebuttal to WolfPack” (EHang: Refutación a WolfPack), afirmando que es falso el informe negativo sobre $EHy uno de los peores visto, debido a que hablan de ”tonterías”.

El primer punto equivocado por parte de WolfPack, explican, es la divergencia real entre los números que dicen que hay de ventas y los reales por parte de Kunxiang. $EH publica órdenes de compra incumplidas debido a a la falta de crédito por parte de su cliente. Para SeekingAlpha no es importante si es Kunxiang su principal cliente -o no-, algo que parece falso mirando los números porque el crecimiento exponencial en los próximos años hará que esto no sea una preocupación. También hay que tener en cuenta que los únicos contratos revelados por EHang, hasta la fecha, son referidos a su posible principal cliente. Cabe destacar que la empresa de drones no está en la obligación de declarar a todos los clientes.

$EH declaró que requieren que los clientes paguen por adelantado entre el 10% y el 40% del precio de compra, reconociendo solamente los ingresos cuando se entregan los productos, por lo que es difícil creer que reconocerán ingresos sustanciales por parte de Kunxiang.

SeekingAlpha habla de que la compañía ha entregado 216 drones a mercados internacionales. Parece que el cliente del que estamos hablando no es un distribuidor global fraudulento. Según este portal, afirma que Kunxiang puede ser una empresa fraudulenta, como dice WolfPack, pero eso no quiere decir que ésta compañía realice las principales compras a $EH.

En la noticia de ayer, WolfPack subió un vídeo donde se podía ver la fábrica de EHang. La firma global financiera comparaba la industria con las de otras compañías establecidas como XAGRobinsons$EH no ha comenzado todavía la producción en masa, por lo que no sorprendería a nadie que los productos se ensamblaran a mano.

En la última conference call de la compañía afirmaron que la segunda fábrica, que está en Yunfu, comenzará en el primer semestre de 2021 la fabricación de drones, con una capacidad de 600 unidades al año. WolfPack afirmó que la financiación de estas instalaciones es incierta.

Para SeekingAlpha, la firma ha omitido muchos hechos favorables para la compañía, como el acuerdo de United Therapeutics. Tampoco se menciona el acuerdo con DHL, siendo muy difícil pensar que esta compañía se asociaría con una empresa fraudulenta, como se escribió ayer.

En el historial de WolfPack, recalca, existen publicaciones negativas de seis empresas. En tan sólo una de ellas se ha podido ver perjudicada desde el informe.

Para SeekingAlpha, los que están realizando Pump & Dump son las personas que están detrás del informe negativo de EHang.

¿Qué le ha ocurrido al precio los días 16/02 y 17/02?

El martes, $EH abrió en 122,70$, registrando máximos diarios en 124,00$. Al saltar la noticia de WolfPack, las acciones comenzaron a perder precio conforme se iban dando los minutos, llegando a un mínimo de 44,84$, para acabar cerrando el día en 46,30$, perdiendo en un sólo día el 62,69% de su capitalización bursátil.

Por el momento, hoy miércoles parece haber rebote en la cotización: ha abierto la sesión en 49,51$, realizando unos máximos intradía en 75,00$.

Cabe destacar que el volumen de acciones negociadas de ayer, martes, y de hoy, miércoles, se ha multiplicado por diez al que suele negociar diariamente la empresa.

 

Deja una respuesta