COOKIES
 

DUOLINGO, INC. $DUOL (NASDAQ)

Duolingo es la aplicación móvil de aprendizaje de idiomas líder en el mundo. Establecida en 2011, cuenta en la actualidad con 400 empleados, su sede se encuentra en Pittsburgh, Pensilvania, y planea cotizar en el Nasdaq. Ofrecerá 5,1 M de acciones en la IPO, y se espera que tengan un precio de entre 85 $ y 95 $ por acción, con la intención de recaudar hasta 485 M$ en el extremo superior. Su valoración rondaría los 4,4 B$ en el precio máximo, saliendo a cotizar el miércoles 28 de julio de 2021.

$DUOL fue fundada en 2011 por los ingenieros Luis von Ahn y Severin Hacker. Duolingo promociona su potencial para un mayor crecimiento, gracias a la perdurable popularidad de los teléfonos inteligentes y la creciente demanda de aprendizaje online.

Con más de 500 millones de descargas, la aplicación insignia de Duolingo se ha convertido en la herramienta de aprendizaje de idiomas más popular del mundo y la aplicación educativa más rentable y taquillera tanto en Google Play como en la App Store de Apple. Los estudiantes de Duolingo representan todo el espectro socioeconómico, desde multimillonarios y celebridades hasta refugiados recientemente desplazados.

QUIÉN ES DUOLINGO

Duolingo es una empresa de tecnología fundada por dos ingenieros, Luis von Ahn (actual CEO) y Severin Hacker se conocieron en la Universidad Carnegie Mellon, donde Luis era profesor en el Departamento de Ciencias de la Computación y Severin era su estudiante. Luis, creció en Guatemala y fue testigo directo del tremendo impacto que el acceso a una educación de alta calidad puede tener en la vida de las personas. Luis y Severin se unieron por el sueño de construir un sistema de aprendizaje inteligente basado en cantidades masivas de datos de participación de los usuarios que podrían brindar resultados de aprendizaje superiores.

Su equipo de más de 400 empleados, incluidos más de 180 ingenieros, tiene como objetivo construir la plataforma de educación más sofisticada del mundo. Creen que, mediante el uso de tecnología moderna, el mejor talento en ingeniería y un enfoque impulsado por la misión, pueden crear mejores experiencias de aprendizaje y mejoras significativas en la eficacia. Sus productos se basan en análisis de datos sofisticados e inteligencia artificial que facilitan que los alumnos se mantengan motivados, dominen el material nuevo y logren sus objetivos de aprendizaje.

SU NEGOCIO

Para muchos, Duolingo se ha convertido en sinónimo de aprendizaje de idiomas: por ejemplo, en Google, la gente busca el término “Duolingo” nueve veces más a menudo que “aprender español”. Están particularmente orgullosos de que sus estudiantes provengan de todo el espectro socioeconómico, desde multimillonarios y celebridades hasta refugiados recientemente reasentados, un caso raro en el que más dinero no implica un mejor acceso a una plataforma educativa de alta calidad.

Comienzan con un enfoque en la enseñanza de idiomas debido al profundo impacto que el aprendizaje de un nuevo idioma puede tener en la vida de las personas, así como a la gran oportunidad de mercado. Según HolonIQ, 1.800 millones personas de todo el mundo están aprendiendo un nuevo idioma y, en 2019, el gasto de los consumidores en el aprendizaje de idiomas online y offline representó un mercado de 61 B$. Gran parte de la demanda de aprendizaje de idiomas está impulsando la realidad de que el inglés puede generar enormes oportunidades económicas. Y el poder del aprendizaje de idiomas no se limita al avance económico. Aprender otro idioma puede desbloquear nuevas experiencias y conexiones humanas profundas, que van desde realizar un primer viaje a otro país hasta comunicarse con miembros de la familia de una generación mayor.

[BrandedLink url=”https://www.duolingo.com/”]WEB DOULINGO[/BrandedLink]

Duolingo ofrece cursos en 40 idiomas a aproximadamente 40 millones de usuarios activos mensuales. Para poner su escala en contexto, hay más personas en los Estados Unidos que aprenden idiomas en Duolingo que estudiantes de idiomas extranjeros en todas las escuelas secundarias de EE. UU. combinadas, y hay más personas que aprenden ciertos idiomas en Duolingo, como el irlandés y el hawaiano, que hablantes nativos de esos idiomas en todo el mundo.

Duolingo es el producto de aprendizaje creado para la generación móvil: ocupa poco, bajo demanda y divertido. Creen que la parte más difícil de aprender algo nuevo es mantenerse motivado, por lo que incorporan funciones de gamificación en nuestra plataforma para motivar a nuestros alumnos, y ejecutan miles de pruebas A / B para optimizar cada función y lograr el máximo compromiso. Su obsesión con la experiencia del usuario ha generado afinidad y lealtad en sus alumnos, lo que a su vez les ha ayudado a cultivar millones de defensores de la marca que les cuentan a sus amigos y familiares sobre nuestros productos. De hecho, su marca se ha convertido en parte de la cultura pop, apareciendo en memes y bocetos de Internet en programas de comedia nocturnos. Todo esto nos ha permitido hacer crecer su negocio de manera orgánica, confiando principalmente en la viralidad del boca a boca en lugar de la adquisición de usuarios pagados.

Sus millones de estudiantes completan más de 500 millones de ejercicios todos los días, creando lo que creen que es el conjunto de datos de aprendizaje más grande del mundo. Estos datos impulsan las pruebas A / B y la nueva inteligencia artificial (IA) que utilizan para mejorar continuamente la forma en que enseñan. Según un estudio interno, las personas que completan cinco “Unidades” de Duolingo, o aproximadamente la mitad de uno de sus cursos, aprenden tanto como los estudiantes que toman cuatro semestres universitarios de educación de idiomas, y lo hacen en la mitad del tiempo.

Intencionalmente no ponen su contenido de aprendizaje detrás de una forma de pago. Cualquiera puede descargar la aplicación Duolingo, usarla todo el tiempo que quiera y completar tantos cursos como quiera, todo sin pagar nada. Los estudiantes que usan Duolingo de forma gratuita ven un anuncio al final de cada lección, mientras que los estudiantes que compran Duolingo Plus, su suscripción premium, disfrutan de una experiencia sin anuncios y acceso a funciones adicionales. A 31 de marzo de 2021, aproximadamente el 5% de sus usuarios activos mensuales eran suscriptores de pago de Duolingo Plus. Su penetración de suscriptores pagos ha aumentado de manera constante desde que lanzaron Duolingo Plus en 2017 y, combinado con su crecimiento de usuarios, ha llevado a que sus ingresos se dupliquen cada año desde entonces. Tienen una sólida hoja de ruta llena de mejoras en el futuro y optimizaciones de funciones.

COMPETIDORES Y ALGUNOS RATIOS DE LOS MISMOS

SUS OFICINAS

Tienen sus oficinas centrales en Pittsburgh, Pensilvania. Llamada la Ciudad de los Puentes, es donde están haciendo que el aprendizaje de idiomas sea un puente hacia las oportunidades para millones de personas en todo el mundo. También tienen oficinas en Nueva York, Seattle, Pekín y Berlín.

PRIMER TRIMESTRE 2021

Un informe también muestra que la empresa había registrado un nivel sustancial de éxito en su primer trimestre. La firma había registrado  ingresos de 55 M$, un 97% más, año tras año. Hay alrededor de 1.800 millones de personas en el grupo de potenciales estudiantes de idiomas. Aproximadamente 40 millones de usuarios activos mensuales (MAU) usan la aplicación y 1.8 millones se suscriben a Duolingo Plus, que representa el 72% de sus ingresos. Otro 17% proviene de la publicidad y el resto proviene de la prueba de idioma inglés.

No solo eso, sino que la empresa también ha podido sacar provecho de la pandemia de coronavirus. Su revisión del primer trimestre reveló que el recuento de usuarios activos diarios (DAU) ha aumentado mucho en 2020 debido a que las personas se quedaron en casa, lo que ha tenido un impacto positivo en el negocio de Duolingo. Curiosamente, a medida que crecieron las MAU, también lo hizo el porcentaje de suscriptores de pago. Por lo tanto, el crecimiento de los usuarios gratuitos resultó en más usuarios pagos. Más personas también están optando por suscribirse por un año en lugar de uno o seis meses.

EJECUTIVOS CLAVE DE DUOLINGO

SU MODELO DE NEGOCIO

Cómo generan ingresos

Usan un modelo de negocio freemium que se basa en una oferta de suscripción premium, publicidad y compras en la aplicación (IAP) para generar ingresos. Creen que los siguientes atributos clave de su modelo de negocio de suscripción freemium son fundamentales para su éxito.

  • Gran mercado: Existe una enorme cantidad de potenciales estudiantes de idiomas a nivel mundial que HolonIQ estima en 1.800 millones de personas.
  • Usuarios gratuitos: dado que ninguno de sus contenidos de aprendizaje está detrás de una forma de pago, cualquiera puede descargar la aplicación Duolingo, usarla durante el tiempo que quiera y completar cualquiera de sus cursos de forma gratuita. Esto les ha permitido escalar a 40 millones de MAU para el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2021. Estos millones de estudiantes ofrecen dos beneficios a su modelo comercial:
  1. Se convierten en defensores de Duolingo y ofrecen publicidad de boca en boca para su producto, lo que permite su crecimiento y les ha permitido realizar inversiones de marketing muy selectivas y eficientes. Desde 2011 hasta finales de 2019, han gastado un acumulado de 14,5 M$ en marketing externo, incluso cuando Duolingo se descargó cientos de millones de veces.
  2. Sus usuarios completan más de 500 millones de ejercicios todos los días, generando grandes cantidades de datos que impulsan sus pruebas A / B de alto volumen y nuevas técnicas de inteligencia artificial. Usan estos datos y la información que proviene de ellos para mejorar continuamente tanto el compromiso como la eficacia.
  • Conversión de suscriptor de pago: dado que los estudiantes tienden a usar su producto durante meses o incluso años antes de que decidan suscribirse, disfrutan de los beneficios económicos de atraer nuevos usuarios durante su permanencia en la plataforma. En 2020, aproximadamente el 4% de sus MAU eran suscriptores de pago. Al 31 de marzo de 2021, aproximadamente el 5% de sus MAU eran suscriptores de pago.

SUSCRIPCIÓN

Su oferta de suscripción se llama Duolingo Plus. Ofrece a los alumnos funciones como una experiencia sin publicidad, junto con funciones adicionales de aprendizaje y gamificación que mejoran su experiencia de aprendizaje. Una de esas mejoras es “Corazones ilimitados”, que ofecena los alumnos más flexibilidad en la forma en que se mueven por el contenido del curso. A 31 de diciembre de 2020, Duolingo Plus tiene aproximadamente 1,6 millones de suscriptores de pago, y en 2020 las suscripciones representaron aproximadamente el 73% de sus ingresos. A 31 de marzo de 2021, Duolingo Plus tenía aproximadamente 1,8 millones de suscriptores de pago, y en los tres meses terminados el 31 de marzo de 2021, las suscripciones representaron aproximadamente el 72% de sus ingresos.

Usuarios activos mensuales (MAU). Los MAU se definen como usuarios únicos de Duolingo que interactúan con su aplicación móvil de aprendizaje de idiomas o la sección de aprendizaje de idiomas de su sitio web cada mes. Las MAU se informan para un período de medición tomando el promedio de cada mes calendario en ese período de medición. Las MAU son una medida del tamaño de su comunidad global de usuarios activos en Duolingo.

Para 2019 y 2020, tenían aproximadamente 27,3 millones y 36,7 millones de MAU, respectivamente, lo que representa un aumento interanual del 34% y una CAGR del 20% de 2016 a 2020. Hacen crecer las MAU atrayendo nuevos usuarios y reteniendo a los usuarios existentes. y aprovechando los millones de antiguos usuarios que regresan a su aplicación de aprendizaje de idiomas debido a sus iniciativas de productos y marketing de marca.

Usuarios activos diarios (DAU). Los DAU se definen como usuarios únicos de Duolingo que interactúan con su aplicación móvil de aprendizaje de idiomas o la sección de aprendizaje de idiomas de su sitio web cada día calendario. Las DAU se informan para un período de medición tomando el promedio de las DAU para cada día en ese período de medición. Las DAU son una medida del compromiso constante de su comunidad de usuarios global en Duolingo.

Para 2019 y 2020, tenían aproximadamente 5,2 millones y 8,2 millones de DAU, respectivamente, lo que representa un aumento interanual del 58% y una CAGR del 31% de 2016 a 2020. De 2019 a 2020, la relación DAU / MAU, que creen que es otro indicador de la participación de los usuarios, aumentó del 19% al 22%. Hacen crecer las DAU al hacer que el producto sea más divertido y atractivo, así como a través de nuestros esfuerzos de marketing.

SUSCRIPTORES DE PAGO

Los suscriptores pagos se definen como usuarios que pagan por el acceso a Duolingo Plus y tenían una suscripción activa al final del período de medición. Cada cuenta de usuario única se trata como un solo suscriptor de pago, independientemente de si dicho usuario compra varias suscripciones, y el recuento de suscriptores de pago no incluye a los usuarios que actualmente están en una prueba gratuita.

A 31 de diciembre de 2019 y 2020, tenían aproximadamente 0,9 millones y 1,6 millones de suscriptores de pago, respectivamente, lo que representa un aumento del 84% año tras año y una CAGR del 195% de 2017 a 2020. Aumentan los suscriptores de pago al crecer su base de usuarios gratuitos, convirtiendo un mayor número de usuarios en suscriptores de pago y reteniendo suscriptores.

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

En los años terminados el 31 de diciembre de 2019 y 2020, generaron:

En los años terminados el 31 de diciembre de 2019 y 2020, generaron:

  • Ingresos totales de 70,8 M$ y 161,7 M$, respectivamente, lo que representa un crecimiento interanual del 129%.
  • Ingresos por suscripción de 54,8 M$y 117,5 M$, respectivamente, lo que representa un crecimiento interanual del 114%.
  • Utilidad bruta de 50 M$ y 115,7 M$, respectivamente, lo que representa un crecimiento interanual del 131%;
  • Pérdida neta de 13,6 M$ y 15,8 M$, respectivamente.
  • EBITDA ajustado de – 8.0 M$ y 3.6 M$, respectivamente.
  • Efectivo neto proporcionado por actividades operativas de 2,2 M$ y 17,7 M$, respectivamente.
  • Flujo de caja libre de – 3,1 M$ y 14,0 M$, respectivamente.

En los tres meses terminados el 31 de marzo de 2020 y 2021, generaron:

  • Ingresos totales de 28,1 M$ y 55,4 M$, respectivamente, lo que representa un crecimiento interanual del 97%.
  • Ingresos por suscripción de 22,2 M$ y 40,1 M$, respectivamente, lo que representa un crecimiento de un período a otro del 81%.
  • Utilidad bruta de 19,9 M$ y 40,3 M$, respectivamente, lo que representa un crecimiento de un período a otro del 103%.
  • Pérdida neta de 2,2 M$ y 13,5 M$, respectivamente.
  • EBITDA ajustado de – 0,9 M$ y 0,9 M$, respectivamente.
  • Efectivo neto proporcionado por las actividades operativas de 4,7 M$ y 5,1 M$, respectivamente.
  • Flujo de caja libre de 3.0 M$ y 3.8 M$, respectivamente.

HITOS CONSEGUIDOS

COLOCADORES

Lideran la IPO, Goldman Sachs y Allen & Co. Como CO-gerentes tenemos a, BofA Securities, Barclays, Evercore ISI, William Blair, KeyBanc Capital Markets, JMP Securities, Piper Sandler y Raymond James.

ÚLTIMOS COMENTARIOS

La tecnología es el núcleo de todo lo que hacen. Utilizan lo último en aprendizaje automático y análisis de datos, junto con un enfoque incesante en las pruebas A / B, para impulsar su experiencia de aprendizaje diferenciada.

Están orgullosos de que consideren una empresa impulsada por la tecnología y los productos: el 70% de sus empleados trabaja directamente en la mejora de sus productos. Cuentan con un equipo líder en la industria de aproximadamente 180 ingenieros de software, diseñadores de productos y gerentes de productos. Aproximadamente el 20% de ellos están en equipos de ingeniería funcional, construyendo y manteniendo la infraestructura básica, y aproximadamente el 80% están en equipos de productos, trabajando en características, así como investigando y creando prototipos de nuevas direcciones de productos.

El año pasado, Duolingo obtuvo el 51% de sus ingresos de Apple ($AAPL), a través de su App Store y el 19% de Google ($GOOGL), a través de su Play Store.

La compañía obtuvo por última vez una valoración de 2,4 B$ en noviembre del año pasado, después de una inversión de 35 M$ de Durable Capital Partners y General Atlantic.

Deja una respuesta