COOKIES
 

Las acciones tecnológicas de China y Hong Kong comienzan a desesperarse por las multas

Tecnológicas asiáticas

Asia y Pacífico vuelven a sufrir en sus cotizaciones tras las noticias relevantes provenientes de los reguladores chinos, que continúan con sus políticas dictatoriales hacia las tecnológicas del país.

Asia y Pacífico inician los últimas de julio con un tono negativo generalizado y registrando pérdidas abultadas en China y Hong Kong mientras que Japón cierra en positivo por encima del 1%. Por otra parte, los futuros europeos vienen en tono rojo, al igual que los de Estados Unidos.

Estados Unidos cerró la pasada semana al alza liderado por el Compuesto Nasdaq

El DJIA avanzó un 1,08% para concluir la semana en la zona de los 35.061,55 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización subió un 2,13% hasta el entorno de los 2.209,41 puntos. Por otra parte, el S&P 500 cerró la semana con una fluctuación alcista del 1,96% para cerrar el viernes en los 4.415,18 puntos con un Compuesto Nasdaq liderando a las referencias estadounidenses al revalorizarse un 2,84% hasta los 14.836,99 puntos.

Los días de distribución se mantienen en las seis jornadas para el S&P 500 y las cuatro sesiones para el Nasdaq, indicando que los institucionales están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Empresas relevantes y Cimientos de la Cartera que reportan sus datos trimestrales

Los próximos días vienen cargados de reportes financieros. Asimismo, muchos de los Cimientos de la Cartera de BolsaZone tendrán su llamada de ganancias trimestral para exponer los datos financieros, entre otras firmas influyentes para el mercado:

Tesla Incorporated ($TSLA) reportará sus datos financieros durante el After-Hours del lunes. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 11,22 billones de dólares con un BPA de 0,96 $.

Alphabet Incorporated ($GOOGL) expondrá sus finanzas en el After-Hours del martes. Los analistas profesionales ven unas ventas de 56,02 billones de dólares y un BPA de 19,89 $.

Apple Incorporated ($AAPL) tendrá su presentación trimestral tras la finalización del mercado el próximo 27 de julio. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 72,93 billones de dólares y un BPA de 1,00 $.

Microsoft Corporation ($MSFT) hablará de sus datos económicos a mercado cerrado en la tarde del martes. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 44,10 billones de dólares para la facturación y de 1,90 $ para el BPA.

Starbucks Corporation ($SBUX) celebrará su llamada de ganancias tras finalizar el mercado del segundo día semanal. El consenso estima unos ingresos de 7,24 billones de dólares y un BPA de 0,77 $.

Teladoc Health Incorporated ($TDOC) reportará sus datos financieros durante el After-Hours del martes. Los analistas profesionales ven unas ventas de 500,18 millones de dólares y un BPA de (0,59) $.

Shopify Incorporated ($SHOP) expondrá sus finanzas en el Pre-Market del miércoles. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 1,04 billones de dólares para la facturación y de 1,00 $ para el BPA.

Facebook Incorporated ($FB) tendrá su presentación trimestral tras la finalización del mercado el próximo 28 de julio. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 27,82 billones de dólares con un BPA de 3,04 $.

PayPal Holdings Incorporated ($PYPL) hablará de sus datos económicos a mercado cerrado en la tarde del miércoles. El consenso estima unos ingresos de 6,26 billones de dólares y un BPA de 1,27 $.

Amazon.com Incorporated ($AMZN) celebrará su llamada de ganancias tras finalizar el mercado del cuarto día semanal. El consenso estima unos ingresos de 115,07 billones de dólares y un BPA de 12,16 $.

MicroStrategy Incorporated ($MSTR) reportará sus datos financieros durante el After-Hours del jueves. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 120,45 millones de dólares con un BPA de 0,63 $.

Pinterest Incorporated ($PINS) expondrá sus finanzas en el After-Hours del jueves. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 561,88 millones de dólares para la facturación y de 0,13 $ para el BPA.

La preocupación por la deuda sobre el PIB en los estados comienza a florecer

Un informe publicado recientemente de una comisión parlamentaria de Reino Unido apunta a que los contribuyentes británicos deberán pagar durante décadas el endeudamiento de su país para hacer frente a la pandemia del COVID-19, además de todas sus consecuencias. Cabe destacar que el comité de Cuentas Públicas concluyó que la respuesta de Boris Johnson y todo su ejecutivo para contrarrestar la pandemia acarreará significativos riesgos financieros en los fondos económicos del país durante los próximos años. Asimismo, los legisladores calculan que las medidas gubernamentales alcanzaron un desembolso de 372.000 millones de libras en mayo, elevando la deuda hasta los 2,2 billones de libras, lo que supone un 99,70% del PIB.

Este hecho es un ejemplo más de como están las economías de los países occidentales tras el dinero gastado durante los últimos meses con motivo del COVID-19. Cabe destacar que durante las próximas semanas y meses se hablará mucho de la deuda insostenible a la que están llegando los países europeos y norteamericanos, además de la senda alcista que parece haber cogido la inflación.

Amazon y las criptomonedas

Amazon podría admitir criptomonedas como pagos, y está trabajando en su propia criptodivisa

Amazon podría estar buscando aceptar pagos de Bitcoin a finales de año, además de su propia criptomoneda durante el año 2022. Cabe destacar que este proyecto continúa con su evolución desde el ejercicio fiscal de 2019.

El Cimiento de la Cartera de BolsaZone podría aceptar más adelante las criptomonedas Ethereum, Cardano y Bitcoin Cash antes de que la entidad estadounidense acepte otras ocho criptomonedas influyentes para el mercado.

Las tecnológicas de China y Hong Kong continúan sufriendo tras el régimen dictatorial de los reguladores asiáticos

Japón ha reportado el PMI manufacturero de Japan au Jibun Bak, que ha caído hasta 52,20 en julio desde 52,40 del mes anterior. Por otra parte, el PMI de servicios ha retrocedido hasta 46,40 desde la cifra de junio, que estuvo en 48. En cuanto al compuesto, el índice bajó hasta 47,70 desde 48,90 del sexto mes anual. Asimismo, la entidad ha comentado que es probable una interrupción a corto plazo de la actividad hasta que pase la última ola de infecciones por COVID-19, y se levanten las restricciones promulgadas en el estado de emergencia. Además, admitieron que los niveles de empleo en el sector privado japonés continuaron expandiéndose, aunque la tasa de creación de empleo ha disminuido. Cabe destacar que los costos en todo el sector privado han aumentado al ritmo más rápido desde septiembre de 2008.

China sufre una fluctuación bajista en este inicio semanal tras anunciar Pekín el pasado viernes las nuevas reglas que prohíben las tutorías educativas con fines de lucro en la materias escolares básicas, aliviando así la presión financiera sobre las familias de su país. Asimismo, el cambio regulatorio restringe también la inversión extranjera en el sector mediante fusiones y adquisiciones, franquicias o acuerdos con entidades de interés variable.

Las acciones tecnológicas de Hong Kong vuelven a caer en mitad de la presión regulatoria. Concretamente, el regulador antimonopolio de China ordenó a Tencent la renuncia de sus derechos exclusivos en licencia de música, imponiéndole una multa por comportamiento anticompetitivo.

Calendario económico

  • 16:00 Ventas de viviendas nuevas en junio de Estados Unidos
  • 17:30 Subasta de deuda a tres meses en Estados Unidos
  • 17:30 Subasta de deuda a seis meses en Estados Unidos
  • 19:00 Subasta de deuda a dos años en Estados Unidos

Deja una respuesta