COOKIES
 

Didi se irá de la bolsa de Wall Street para marcharse a Hong Kong

Didi Global Inc

La tecnológica Didi, conocida como el “Uber chino”, anunció hoy sus planes de retirarse de la Bolsa de Nueva York y de preparar una nueva oferta de acciones en el parqué de Hong Kong tras meses de tensiones con las autoridades chinas a cuenta de su debut en Wall Street.

Australia, Bangladés, China, Corea del Sur y Japón vienen en verde mientras que Vietnam, Taiwán, Tailandia y Hong Kong están registrando pérdidas. Por otra parte, los futuros europeos vienen en verde mientras que los de Estados Unidos están teniendo un tono mixto con fluctuaciones breves.

El mercado se recupera y borra un día de distribución en el S&P 500

El DJIA avanzó un 1,82% hasta los 34.639,79 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización lideró a la renta variable estadounidense con una revalorización del 2,54% para concluir en los 2.201,97 puntos. Por otra parte, el S&P 500 registró una fluctuación alcista del 1,42% hasta los 4.577,10 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq sumando un 0,83% hasta los 15.381,30 puntos.

Todos los sectores que forman la bolsa norteamericana cerraron en verde. Asimismo, destacaron las subidas del 3,75% en aeroespacial y defensa, o el avance del 2,98% en la parte financiera.

Los días de distribución se mantienen en tres jornadas para el Nasdaq y disminuyen hasta cinco sesiones en el S&P 500. Cabe destacar que el día de distribución del S&P 500 registrado el pasado 27 de octubre se suprime, ya que pasan a ser irrelevantes una vez han pasado veinticinco días.

Resultados empresariales de la sesión del jueves

Canadian Imperial Bank of Commerce ($CM)
Ingresos: 5,82b(+4%) vs 4,02b(est.)
BPA: 3,37 $(+21%) vs 2,80 $(est.)
Fluctuación: -2,68%

Dollar General Corporation ($DG)
Ingresos: 8,51b(+4%) vs 8,48b(est.)
BPA: 2,08 $(-10%) vs 2,02 $(est.)
Fluctuación: -3,13%

Express Inc ($EXPR)
Ingresos: 472m(+47%) vs 503,10m(est.)
BPA: 0,17 $(+115%) vs (0,02) $(est.)
Fluctuación: +14,79%

GMS Inc ($GMS)
Ingresos: 1,15b(+42%) vs 1,06b(est.)
BPA:  2,00 $(+115%) vs 1,63 $(est.)
Fluctuación: -2,43%

Kroger Company ($KR)
Ingresos: 31,9b(+7%) vs 30,13b(est.)
BPA: 0,78 $(+10%) vs 0,66 $(est.)
Fluctuación: +11,04%

Lands’ End Inc ($LE)
Ingresos: 375,8m(+4%) vs 397,05m(est.)
BPA: 0,22 $(0%) vs 0,24 $(est.)
Fluctuación: -9,94%

Signet Jewelers Ltd ($SIG)
Ingresos: 1,53b(+18%) vs 1,28b(est.)
BPA: 1,43 $(+1200%) vs 0,67 $(est.)
Fluctuación: -5,13%

TD Bank Group ($TD)
Ingresos: 12,1b(-11%) vs 7,88b(est.)
BPA: 2,09 $(+31%) vs 1,57 $(est.)
Fluctuación: +5%%

Asana Inc ($ASAN)
Ingresos: 100,3m(+70%) vs 39,86m(est.)
BPA: (0,23) $ vs (0,26) $(est.)
Fluctuación: -16,04% AH

CooperCompanies Inc ($COO)
Ingresos: 759,1m(+11%) vs 747,76m(est.)
BPA: 3,28 $(+4%) vs 3,37 $(est.)
Fluctuación: -2,37% AH

DocuSign ($DOCU)
Ingresos: 545,5m(+42%) vs 530,63m(est.)
BPA: 0,58 $(+164%) vs 0,46 $(est.)
Fluctuación: -29,65% AH

Domo Inc ($DOMO)
Ingresos: 65,1m(+21%) vs 64,31m(est.)
BPA: (0,32) $ vs (0,34) $(est.)
Fluctuación: -9,61% AH

Marvell Technology Group Ltd ($MRVL)
Ingresos: 1,21b(+61%) vs 1,15b(est.)
BPA: 0,43 $(+72%) vs 0,38 $(est.)
Fluctuación: +16,85% AH

Smartsheet Inc ($SMAR)
Ingresos: 144,6m(+46%) vs 138,59m(est.)
BPA: (0,03) $ vs (0,10) $(est.)
Fluctuación: +15,32% AH

Calendario de reportes financieros para la jornada bursátil del viernes

Las empresas más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

Bank of Montreal ($BMO)
Ingresos estimados: 5,13 billones de dólares.
BPA estimado: 2,52 $

Big Lots Inc ($BIG)
Ingresos estimados: 1,32 billones de dólares.
BPA estimado: (0,14) $

Dale Food Company Inc ($DOLE)
Ingresos estimados: 2,53 billones de dólares.
BPA estimado: 0,19 $

Genesco Inc ($GCO)
Ingresos estimados: 572,75 millones de dólares.
BPA estimado: 1,33 $

Barkin Fed

Barkin de la Fed apoya el nuevo discurso de Jerome Powell sobre la inflación

Las autoridades de la Reserva Federal deben estar preparadas para adaptar la política monetaria para responder a los cambios en la economía, incluyendo un aumento de la inflación más rápido de lo previsto debido a factores como el coronavirus, dijo el jueves el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin.

Una parte importante del mandato de estabilidad de precios del banco central estadounidense es anclar las expectativas de inflación cerca de su objetivo del 2%, algo que puede ser difícil de hacer cuando la inflación se está acelerando, dijo Barkin durante un evento virtual organizado por el Instituto Peterson de Economía Internacional.

“Me tomo en serio la inflación real y su impacto, y por eso soy partidario de normalizar la política como lo estamos haciendo”, señaló.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos apoyó un proyecto de ley para evitar un cierre del gobierno

Una mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley para evitar un cierre parcial del gobierno, al extender hasta el 18 de febrero los fondos de la agencia federal que habrían expirado el viernes por la noche.

La Cámara, controlada por los demócratas, votó 221-212 para aprobar el proyecto de ley de financiación provisional, que se extiende hasta el 18 de febrero. Sólo un republicano apoyó la iniciativa.

El Senado tendrá que votar el viernes sobre el proyecto que financia al gobierno hasta el 18 de febrero y enviarlo al presidente, Joe Biden, para que lo promulgue antes de la fecha límite del viernes, que es cuando comenzaría un cierre parcial.

Un grupo de conservadores republicanos de línea dura en el Senado amenazan con demorar la consideración en protesta contra los mandatos de vacunación contra el COVID-19 de Biden, lo que plantea la posibilidad de que el Gobierno cierre parcialmente durante el fin de semana mientras la Cámara alta avanza lentamente hacia una eventual aprobación.

Si no se aprueba el proyecto de ley, cientos de miles de trabajadores federales podrían ser despedidos, lo que provocaría que decenas de programas se detuvieran o redujeran.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha presentado una demanda para bloquear la adquisición de Arm por parte de Nvidia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos presentó el jueves una demanda para bloquear la adquisición del proveedor de chips británico Arm por parte del fabricante de semiconductores estadounidense Nvidia Corp., por más de 50.000 millones de dólares.

“La queja de la FTC alega que la empresa combinada tendría los medios y el incentivo para sofocar las tecnologías innovadoras de próxima generación, incluidas las usadas para centros de datos y los sistemas de asistencia al conductor en los automóviles”, dijo la FTC en un comunicado.

Arm, la empresa de tecnología más importante de Gran Bretaña que fue vendida al japonés SoftBank en 2016, otorga licencias de sus proyectos a los principales fabricantes de chips como Apple, Qualcomm y Samsung Electronics, lo que sustenta el ecosistema global de teléfonos inteligentes.

Nvidia dijo que “a medida que avanzamos en este próximo paso en el proceso de la FTC, continuaremos trabajando para demostrar que esta transacción beneficiará a la industria y promoverá la competencia”.

Las nuevas solicitudes por desempleo estadounidense muestran un endurecimiento del mercado laboral

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de ayuda por desempleo aumentó menos de lo esperado la semana pasada, apuntando a un endurecimiento de las condiciones en el mercado laboral, mientras que los despidos cayeron a un mínimo de 28 años y medio en noviembre.

El informe semanal de subsidios por desempleo del Departamento de Trabajo del jueves también mostró que las personas que recibieron ayudas cayeron por debajo de los 2 millones por primera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos hace más de 20 meses.

Las noticias optimistas sobre el mercado laboral se sumaron al sólido dato de gasto de los consumidores y a uno de manufacturas para sugerir que la economía se estaba acelerando, después de pasar un bache en el tercer trimestre. Sin embargo, la variante ómicron del coronavirus pone en riesgo el panorama.

“Las empresas no están despidiendo trabajadores como lo hicieron durante la recesión”, dijo Christopher Rupkey, economista jefe de FWDBONDS. “Powell tenía razón al insinuar que la Fed podría acelerar el proceso de reducción gradual porque un mercado laboral ajustado significa que el aumento de las demandas salariales avivará la inflación”.

Didi dejará de cotizar en Wall Street para comenzar una nueva andadura en la bolsa de Hong Kong

La tecnológica Didi, conocida como el “Uber chino”, anunció hoy sus planes de retirarse de la Bolsa de Nueva York y de preparar una nueva oferta de acciones en el parqué de Hong Kong tras meses de tensiones con las autoridades chinas a cuenta de su debut en Wall Street.

En un comunicado publicado en su página web, la compañía asegura que su directiva ha aprobado la decisión y que convocará más adelante una junta de accionistas para que voten esta propuesta y la que contempla que los títulos retirados del parqué neoyorquino “sean convertibles a acciones libremente negociables de la compañía en otro mercado de valores reconocido a nivel internacional”.

La junta también autorizó a iniciar los procesos necesarios para optar a otra salida a bolsa, esta vez en Hong Kong, mercado al que han acudido varias grandes tecnológicas chinas como Baidu o Trip.com ante los temores de que Estados Unidos tome medidas como su exclusión de los mercados de valores del país norteamericano.

En otro escueto comunicado publicado a través de su cuenta oficial de Weibo -el equivalente chino de Twitter-, Didi especifica que la decisión se ha tomado “tras un minucioso estudio” y que comenzará “inmediatamente” con el proceso de salida de Wall Street.

Fabio Panetta

El Banco Central Europeo mantiene el discurso de una inflación temporal

La inflación en la zona euro sigue siendo “transitoria”, argumentaron el jueves dos responsables del Banco Central Europeo, pese a que funcionarios estadounidenses dijeron que se debe dejar de usar el adjetivo para describir lo que han demostrado ser presiones persistentes sobre los precios.

La inflación en el bloque monetario de 19 países alcanzó un récord del 4,9% el mes pasado y es probable que se mantenga por encima del objetivo del 2% del BCE en 2022, pero el banco lleva mucho tiempo sosteniendo que la presión sobre los precios bajará por sí sola.

“El actual repunte de la inflación es temporal y está impulsado en gran medida por factores de oferta”, dijo Fabio Panetta, miembro del consejo del BCE, en una conferencia. “Los bancos centrales deberían tener la paciencia de analizar estos efectos y explicar sus políticas a la gente”.

El paro de la eurozona encadena cinco meses consecutivos de tendencia bajista

La tasa de desempleo en la eurozona bajó una décima en octubre, hasta el 7,3 %, con lo que acumula cinco meses consecutivos de descensos que coinciden con la mayor fortaleza de la recuperación económica tras la pandemia de covid-19, según los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la tasa permaneció estable en octubre con respecto a septiembre, en el 6,7 %, si bien se mantiene la tendencia a la baja que se ha observado en 2021 en ambas zonas.

Aunque el aumento del desempleo se vio contenido por las medidas adoptadas por los Gobiernos para hacer frente a la pandemia, con sistemas como los expedientes de regulación temporal de empleo en el caso español, la tasa de paro llegó a subir hasta el 8,6 % en la eurozona y al 7,7 % en la UE en septiembre de 2020, tras lo cual se ha ido moderando.

Entre los más jóvenes, sin embargo, la tasa de desempleo duplica la de la población en general pese a que también se ha reducido en los últimos meses.

En octubre, el paro entre los menores de 25 años fue del 15,9 % tanto en los países del euro como en el conjunto de los Veintisiete, dos puntos y una décima inferior a la tasa de septiembre, respectivamente.

Mercerdes-Benz anuncia una inversión de 60.000 millones de euros para la electrificación y digitalización

El fabricante automovilístico Mercedes-Benz va a invertir 60.000 millones de euros entre 2022 y 2026 en la electrificación y digitalización de sus vehículos y camionetas.

Daimler ha informado de que el consejo de supervisión ha aprobado hoy en una reunión el plan de inversiones de Mercedes-Benz.

Tras separarse de los camiones y autobuses Daimler Truck este mes, la marca de lujo Mercedes-Benz se va a concentrar en sus oportunidades de crecimiento y rentabilidad y quiere tener una posición de liderazgo en los motores eléctricos y el software del vehículo.

“Para la transformación en un futuro sin emisiones e impulsado por software el consejo de supervisión ha confirmado el plan de inversiones para los años desde 2022 y hasta 2026 de 60.000 millones de euros”, ha informado Daimler.

Calendario económico

  • 9:30 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE
  • 10:00 PMI compuesto de Markit y de servicios en la zona euro
  • 11:00 Venta minoristas en la zona euro
  • 14:30 Nóminas no agrícolas en EEUU
  • 14:30 Tasa de desempleo en EEUU
  • 15:45 PMI compuesto de Markit y de servicios de EEUU
  • 16:00 PMI no manufacturero del ISM en EEUU

Deja una respuesta