COOKIES
 

Día clave para la economía estadounidense: ¿comunicará Powell el inicio del tapering?

Desaceleración Powell

Hoy, miércoles 22 de septiembre, concluye la reunión de dos días la Reserva Federal del país. Asimismo, conoceremos los tipos de interés o la opinión del presidente de la entidad sobre la desaceleración del mercado laboral.

Asia y Pacífico han tenido un tono mixto con predominio de las ganancias. Por otra parte, los futuros europeos vienen en verde, al igual que los de Estados Unidos.

El mercado acaba en tono mixto tras el buen inicio en sus precios

El Russell 2000 de pequeña capitalización lideró la parte positiva de Estados Unidos al registrar una revalorización del 0,37% hasta los 2.190,36 puntos mientras que el DJIA fue el peor índice con una bajada del 0,15% hasta los 33.919,84 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq ganó un 0,22% hasta los 14.746,40 puntos con el S&P 500 retrocediendo un breve 0,08% hasta los 4.354,18 puntos.

La mayoría de sectores acabaron en positivo durante la jornada bursátil del martes, como es el caso del biotecnológico y su subida del 0,97% para liderar la bolsa norteamericana. Por otra parte, la aeroespacial y la defensa tuvieron un mal día al perder un 0,82%.

Los días de distribución se mantienen en cinco jornadas para el S&P 500 y continúan en cuatro sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la sesión del martes

Apogee Enterprises Incorporated ($APOG) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 325,8 millones de dólares mientras que los estimadores veían 315,39 millones de dólares y un BPA de 0,53 $ con las creencias de los analistas en 0,54 $. Cabe destacar que los datos financieros aumentaron un 2% y disminuyeron un 27%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró unas pérdidas del 3,58%.

AutoZone Incorporated ($AZO) reportó unos ingresos de 4,90 billones de dólares, que corresponden a una subida del 8%, frente a un consenso de 4,54 billones de dólares y un BPA de 34,75 $, que equivalen a un ascenso del 13%, contra unas creencias de 29,96 $. Asimismo, el mercado benefició a la compañía con una fluctuación positiva del 3,65%.

Cracker Barrel Old Country Store Incorporated ($CBRL) aumentó su facturación un 58% hasta los 784,4 millones de dólares y creció en el BPA un 365% hasta los 2,25 $. Asimismo, el consenso esperaba 793,01 millones de dólares y 2,50 $. El mercado decidió perjudicara la cotización de la firma con una devaluación del 2,70%.

Neogen Corporation ($NEOG) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 128,30 millones de dólares mientras que los estimadores veían 121,20 millones de dólares y un BPA de 0,16 $ con las creencias de los analistas en 0,15 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 17% y un 7%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 3,81%.

Adobe Incorporated ($ADBE) reportó unos ingresos de 3,93 billones de dólares, que corresponden a una subida del 22%, frente a un consenso de 3,89 billones de dólares y un BPA de 3,11 $, que equivalen a un avance del 21%, contra unas creencias de 3,01 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 4,05% durante el After-Hours.

FedEx Corporation ($FDX) aumentó su facturación un 14% hasta los 22 billones de dólares y el BPA bajó un 10% hasta los 4,37 $. Asimismo, el consenso esperaba 21,89 billones de dólares y 4,96 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con una devaluación del 4,85% durante el After-Hours.

Stitch Fix Incorporated ($SFIX) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 571,2 millones de dólares mientras que los estimadores veían 547,89 millones de dólares y un BPA de 0,19 $ con las creencias de los analistas en (0,14) $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 29% y un 143%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 16,61% tras la finalización del horario comercial.

Calendario de reportes financieros para la sesión bursátil del miércoles

La entidad más importante que reportará sus datos financieros durante el Pre-Market:

General Mills Incorporated ($GIS) es una corporación que fabrica y comercializa alimentos de consumo. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 4,28 billones de dólares y un BPA de 0,88 $.

Finanzas de BlackBerry Limited

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

BlackBerry Limited ($BB) es una empresa que proporciona software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 163,50 millones de dólares con un BPA de (0,09) $.

H.B. Fuller Company ($FUL) es una compañía que formula, fabrica y comercializa adhesivos, selladores, recubrimientos, polímeros, cintas, encapsulantes, etcétera. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 797,48 millones de dólares para la facturación y de 0,77 $ para el BPA.

KB Home ($KBH) es una entidad que construye viviendas. El consenso estima unos ingresos de 1,57 billones de dólares y un BPA de 1,60 $.

Steelcase Incorporated ($SCS) es una sociedad cotizada que fabrica y vende entornos de muebles integrados, tecnologías centradas en el usuario y productos de arquitectura interior. Los analistas profesionales ven unas ventas de 763,62 millones de dólares y un BPA de 0,28 $.

Conclusión de la reunión de la Reserva Federal estadounidense, ¿qué podemos esperar?

Los funcionarios de la Reserva Federal norteamericana comenzaron el martes 21 de septiembre su reunión de dos días que acabará hoy, miércoles 22 de septiembre. Cabe destacar que los analistas no esperan cambios sustanciales en la política monetaria. Sin embargo, la reunión posterior de Jerome Powell, presidente de la Fed, podría ser muy importante para conocer su opinión sobre la desaceleración en el mercado laboral, la parada en la inflación del país tras el último reporte y cuándo podría comenzar definitivamente el tapering.

El banco central estadounidense publicará a las 20:00 horas su decisión sobre los tipos de interés mientras que la rueda de prensa de su presidente será a las 20:30.

Los Demócratas comienzan a negociar para solventar el techo de deuda

Los miembros del partido demócrata que controlan la Cámara de Representantes estadounidense aprobaron ayer martes un paquete legal para poder extender hasta diciembre la financiación de la Administración del país. Además, han suspendido el techo de deuda del Tesoro. Cabe destacar que esta decisión viene después de conocer la preocupación de Janet Yellen sobre una posible suspensión de pagos de la deuda del país en caso de aprobarse un aumento en el límite del déficit.

Los republicanos se oponen a suspender la capacidad de endeudamiento público, lo que podría provocar un cierre de la Administración norteamericana a partir del próximo 1 de octubre, ya que no dispondrían de fondo. Esta línea política del partido opositor es preocupante, ya que el proyecto de ley debe de tener el visto bueno del Senado.

El paquete aprobado por los demócratas amplía la financiación de la Administración hasta el 3 de diciembre, suspende el techo de deuda hasta diciembre de 2022 y planea incluir 28 billones de dólares para los desastres naturales, entre otras cosas de importancia para los políticos.

Las criptomonedas vuelven a estar en la mira de los ejecutivos: Estados Unidos interviene en el mercado

El ejecutivo que lidera a Estados Unidos publicó el pasado martes numerosas sanciones contra una bolsa de criptomonedas por el presunto papel en permitir los pagos ilegales por ataques de secuestro informático o ransomware. Asimismo, el Departamento del Tesoro ha acusado a Suez OTC de facilitar las transacciones que implican ganancias ilíticas para al menos ocho tipos de ransomware, siendo esta la primera medida judicial contra un mercado criptográfico.

Wally Adeyeno, subsecretario del Tesoro norteamericano, dijo que los mercados como Suex son fundamentales para capacidad de los atacantes de extraer ganancias del ransomware. Además, comentó que la acción judicial es una señal de sus intenciones de exponer e interrumpir la infraestructura ilícita que usan estos tipos de ataques.

Coinbase podría ofrecer una regulación a su país para liberalizar la ley de valores

El intercambiador de criptomonedas Coinbase está preparando una propuesta regulatoria para presentarla antes los funcionarios federales, según ha informado recientemente el medio CoinDesk. Sin embargo, aún no se conocen los detalles de la propuesta, aunque la entidad planea presentar lo que debe y no debe definirse como un valor en los Estados Unidos. Cabe destacar que varios medios apuntan a que la propuesta se conocerá antes de que concluya la semana.

Coinbase ha decidido presentar una ley después de abandonar la pasada semana los planes de ofrecer un producto de préstamos tras la amenaza de la SEC con demandarles. El director ejecutivo, Brian Armstrong, intentó desahogarse en Twitter tras la decisión tomada por su empresa en respuesta a las palabras del regulador nacional.

Salesforce y Slack, una de las mejores uniones según Marc Benioff

Marc Benioff, director ejecutivo de Salesforce, dijo el pasado martes que la integración de Slack en su empresa les ha permitido ampliar significativamente la oferta de sus servicios. Cabe destacar que el CEO estuvo en la CNBC para señalar que la reciente adquisición se ha integrado en su producto Sales Cloud. Además, dijo que la oferta de comunicación de oficina se ha utilizado en colaboraciones con grandes empresas como FedEx y Mercedez-Benz.

Salesforce y Slack

Benioff dejó claro que la tecnología de Slack está permitiendo a las empresas comunicarse mejor internamente a la par de mejorar la comunicación con sus clientes. Declaró que todo se basa en Slack, desde el análisis hasta los informes.

Pekín mantiene el tipo referencial para los préstamos tras diecisiete meses consecutivos

El Banco Popular de China ha comunicado que va a mantener el tipo referencial para los préstamos en el 3,85% después de continuar en el mismo nivel diecisiete meses continuados. Cabe destacar que la última actualización se llevó a cabo en abril del año 2020 al bajar del 4,05% hasta la tasa actual.

Por otra parte, la LPR, una medición macroeconómica que se calcula a partir de las contribuciones a los precios de una serie de bancos, a cinco años se ha quedado en el 4,65%, manteniendo el tipo anterior y no sufriendo cambios.

El informe del Gobierno chino dice que Pekín tratará de mantener una política monetaria prudente que sea flexible, precisa, apropiada y moderada para el año 2021.

Evergrande podría tener la solución del ejecutivo de su país mientras impaga bonos extranjeros

Evergrande, la empresa inmobiliaria china que está a punto de quebrar, habría llegado a un acuerdo con los acreedores locales para evitar el impago de intereses de un bono clave que debían de realizar esta semana. Cabe destacar que su filial Hengda ha admitido durante la madrugada haber negociado un plan para reembolsas intereses por valor de 35,9 millones de dólares.

Por otra parte, información apunta a que los bonos extranjeros se quedarán sin pagar después de liquidar los locales. Este hecho provocará que las entidades foráneas intervengan para poder llegar a una solución factible. Sin embargo, podría ser una exigencia del gobierno pekinés para ayudarles a salir del ahogamiento financiero que están sufriendo. Sin duda, una intervención del ejecutivo mandarín provocaría que la moneda se devaluara, ya que bajarían las reservas que soportan el valor del yuan.

Calendario económico

  • 13:00 Tipos de interés hipotecario a 40 años del MBA
  • 13:00 Índice de refinanciación de hipotecas en EEUU
  • 16:00 Ventas de viviendas de segunda mano en agosto en EEUU
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
  • 20:00 Proyección de los tipos de interés en EEUU
  • 20:00 Proyecciones económicas del FOMC
  • 20:00 Decisión de tipos de interés del FOMC
  • 20:30 Rueda de prensa del FOMC

Deja una respuesta