COOKIES
 

Análisis de Marathon Digital Holdings Incorporated, uno de los grandes mineros de Bitcoin

Marathon Digital Holdings Incorporated 

Marathon Digital Holdings Incorporated es una empresa norteamericana que se dedica al mantenimiento de una cartera de patentes. Cabe destacar que durante la década de 2010 compró varias patentes relacionadas con el cifrado digital. Por otra parte, la compañía es muy conocida en 2021 por sus compras de bitcoin y ser una de las principales mineras del activo digital.

Marathon Digital Holdings Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $MARA desde el día 7 de marzo del año 2013 a un precio de 6,40 $. Actualmente, tiene un precio de 33,89 $ (cierre del día 20 de septiembre) y capitaliza 3,37 billones de dólares. Tiene un total de 99,6 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 16,75%. Actualmente, tiene más de 5 personas trabajando para la compañía.

Un negocio de minería para un activo digital líder entre sus competidores

Marathon Digital Holdings Incorporated es una de las principales empresas de minería de Bitcoin existentes en la actualidad en Estados Unidos. Cabe destacar que este hecho viene ligado por la tasa de hash que ha estado teniendo durante los últimos años, un dato que está altamente relacionado con la probabilidad de miran un Bitcoin.

Las principales diferentes al compararla con sus competidoras está en que tiene un modelo de negocio muy escalable, altamente rentable, muy eficiente y ágil.

El minado de Bitcoin es algo vital dentro del ecosistema de la criptomoneda. Esto significa que a medida que siga creciendo el activo digital, como el aumento de utilidades, será más importante tener mineros de calidad. Asimismo, Marathon Digital Holdings Incorporated tendrá un buen negocio si el Bitcoin funciona adecuadamente.

La confianza a nivel mundial está creciendo cada vez más hacia las criptomonedas, sobre todo hacia el Bitcoin. Un ejemplo de este hecho es que El Salvador ha declarado al activo digital como la moneda oficial del país, colocándose como el primer país en hacerlo.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Marathon Digital Holdings Incorporated tiene una valoración total por parte de sus empleados de 5 en una escala donde cero es lo más bajo y donde cinco es lo más alto. Además, el 100% recomienda a un amigo poder trabajar en la compañía mientras que el 100% aprueba a la dirección general y a su director ejecutivo, Mike Karns.

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Marathon Digital Holdings Incorporated registró durante todo el año 2019 unos ingresos de 1,2 millones de dólares con un BPA de (0,53) $. Por otra parte, el ejercicio fiscal de 202o vino con una subida en las ventas del 266% hasta los 4,4 millones de dólares y un BPA de (0,13) $.

El consenso estima que Marathon Digital Holdings Incorporated podría cerrar el año 2021 con una facturación de 251,51 millones de dólares, que corresponden a una aceleración del 5.616%, y un BPA de 1,00 $. Por último, el ejercicio fiscal de 2022 vendría con un crecimiento del 211% en los ingresos hasta los 783,93 millones de dólares y con un avance del 314% en el BPA hasta los 4,14$.

Activos, pasivos y patrimonio neto en una gran tendencia alcista

Los activos de Marathon Digital Holdings Incorporated durante todo el año 2019 fueron de 313,3 millones de dólares con unos pasivos reportados de 1,5 millones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto fue de 311,8 millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 llegó a su fin con unos activos de 686,7 millones de dólares y con unos pasivos de 3 millones de dólares. Cabe destacar que el patrimonio neto fue de 683,7 millones de dólares. Por otra parte, la sociedad cotizada tiene actualmente un 0,00% de déficit a largo plazo y deuda total.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

El año 2019 cerró con una explotación de (4,3) millones de dólares más una inversión de (66,2) millones de dólares. Cabe destacar que la financiación reportada fue de 194,6 millones de dólares para conseguir un equivalente de 124,1 millones de dólares.

Marathon Digital Holdings Incorporated tuvo un ejercicio fiscal de 2020 con una explotación de (3,1) millones de dólares y una inversión de (238,7) millones de dólares. Por otra parte, la financiación fue de 312,4 millones de dólares mientras que el equivalente fue de 70,6 millones de dólares.

Ratios de valoración algo exigente aunque el margen bruto tiene gran importancia

El Forward de Marathon Digital Holdings Incorporated es de 8,19 mientras que el P/S es de 81,51. Por otra parte, la entidad tiene un P/B de 5,80 y un P/C de 9,34.

El Quick Ratio y el Current Ratio ascienden hasta los 147. Además, el ROA y el ROE de del (8,10)% con un ROI de (3,30)%. Por último, el margen bruto es del 65,40%, el de beneficios del (78,10)% y el EBITDA reportado durante todo el ejercicio fiscal de 2020 de (5,9) millones de dólares.

Hablan los analistas, ¿qué recomendación tiene las acciones?

Las acciones de Marathon Digital Holdings Incorporated tiene un seguimiento total de tres analistas con una recomendación media de 1.7 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Cabe destacar que un profesional recomienda la compra fuerte mientras que dos creen que es mejor la compra.

El precio medio objetivo está en los 50,67 $ mientras que los más pesimistas piensan que podrían llegar hasta los 48,00 $ y los más optimistas hasta los 54,00 $.

Análisis técnico, ¿cuándo se podría añadir la empresa a la cartera?

Las acciones de Análisis técnico de Marathon Digital Holdings Incorporated podrían estar dibujando un triángulo. Asimismo, romper la zona alcista podría llevar a las acciones a por sus máximos de cincuenta y dos semanas, siendo un muy buen punto de compra.

Análisis técnico de Marathon Digital Holdings Incorporated Los ingresos y el BPA continúan subiendo, al igual que los institucionales que están comprando acciones de la entidad para su cartera.

Deja una respuesta