COOKIES
 

Los datos macroeconómicos indican que la recuperación económica tardará, algo que beneficia a los mercados

Datos macroeconómicos mercado valores

Los datos de subsidio por desempleo aumentan una semana tras una consecución se siete bajando. Sin embargo, el mercado parece decidido a festejar cuando los informes macroeconómicos continúen siendo negativos, ya que indicaría que la FED continuaría con sus políticas económicas actuales.

La sesión de Asia y Pacífico ha tenido un tono mixto durante toda la noche con los índices de India e Indonesia cayendo con fuerza y las referencias de Australia, China, Hong Kong, Japón y Nueva Zelanda en verde. Por otra parte, la apertura europea está registrando pérdidas mientras que los futuros norteamericanos están en negativo a excepción del Nasdaq.

El Nasdaq continúa con su liderazgo tras el letargo sufrido

El mercado tuvo un día bifurcado en la jornada de ayer, ya que el S&P 500 cerró ligeramente en rojo, el DJIA bajó un 0,60% y el Nasdaq avanzó un 0,90%. Por otra parte, el Russell 2000 se devaluó un 1,20%.

Los días de distribución continúan en tres sesiones para el Nasdaq y cuatro jornadas para el S&P 500.

El subsidio por desempleo vuelve a crecer en Estados Unidos

Las solicitudes iniciales por desempleo aumentaron hasta los 412 mil, el primer aumento en siete semanas, mientras que las previsiones eran de 369 mil. Cabe destacar que este dato indica un largo camino para recuperar el golpe sufrido por el COVID-19. Aunque sea algo negativo, los mercados se lo tomaron de forma positiva al comprobar que la economía no se está recuperando tan rápido, necesitando más apoyo aún por parte de la FED.

El Banco central de Japón mantiene sus tipos en negativo

El Banco de Japón también ha decidido mantener los tipos de interés en el (0,10)%, y extender durante seis meses más el programa de ayuda por el coronavirus. Asimismo, tenemos noticias positivas para la renta variable.

La rotación sectorial vuelve al mercado de valores

Estamos en un mercado bifurcado donde los sectores ganadores se van alternando según las noticias económicas que van saliendo. Asimismo, hemos tenido días donde las subidas de la inflación y los bonos producían caídas en las empresas de crecimiento mientras subían las cíclicas. No obstante, nos encontramos otros donde unos malos datos de empleo hacen que ocurra lo contrario. Ayer caían con fuerza las del petróleo, acero, bancos, metalúrgicas y mineras. Cabe destacar que subían las empresas de software, semiconductores, ciberseguridad, sector salud y ventas minoristas.

Software sector

Venimos repitiendo durante semanas que son momentos de estar diversificado, ya que puede el liderazgo podría salir por cualquier lado. Como sabéis, BolsaZone ha hecho un esfuerzo por diversificar la cartera para tener empresas cíclicas y de crecimiento.

El sector software parece querer continuar con su liderazgo

Estos días atrás hemos tenido fortaleza en el sector del software. Ayer, los buenos resultados de $ADBE tras el cierre apoyaron a la fortaleza con una subida del 3% durante el After-Hours. Adobe tiene todas las características de un cimiento de la cartera: empresa líder en su sector, crecimientos elevados, generando beneficios y caja, balance saneado y buen foso defensivo.

$AMD y $GOOGL firman un acuerdo para las máquinas virtuales

Las acciones de $AMD subían más de un 5% en la jornada de ayer con la noticia de que Google usará sus EPYC chips en la nueva familia de máquinas virtuales.

Calendario económico

  • 19:00 Baker-Hughes Rig Count

Deja una respuesta