COOKIES
 

Los datos de inflación vuelven a mover al mercado a su antojo

Datos de inflación

Los datos de inflación publicados por Estados Unidos durante el martes muestran la mayor subida desde 1991, condicionando al mercado para retornar al rojo y registrar pérdidas durante la sesión. Por otra parte, Fitch podría rebajar la valoración crediticia de Estados Unidos por diversos entornos macroeconómicos como la deuda actual o la inflación.

Asia y Pacífico han tenido un tono mixto durante toda la noche con pérdidas abultadas en Vietnam y la India completamente en verde. Por otra parte, los futuros europeos vienen en tono rojo, al igual que los estadounidenses.

El mercado se retorna al rojo a media sesión por culpa de los datos inflacionarios

El DJIA retrocedió un 0,31% para cerrar el martes en la zona de los 34.888,79 puntos con un S&P 500 que perdía un 0,35% para concluir la jornada bursátil en los 4.369,21 puntos. Por otra parte, el Compuesto Nasdaq sufría una fluctuación bajista del 0,38 hasta los 14.677,70 puntos mientras que el Russell 2000 se devaluaba un 1,80%, liderando las pérdidas en Estados Unidos, para llegar al fin del día en los 2.240,65 puntos.

Los días de distribución aumentan en el S&P 500 hasta las cuatro jornadas mientras que el Nasdaq mantiene las dos sesiones. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Los reportes financieros muestran un crecimiento generalizado en las finanzas

Ayer martes conocíamos algunos datos financieros tras las llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

  • Goldman Sachs Group Inc ($GS) reportó unos ingresos de 15,4 billones de dólares contra la estimación de 11,19 billones de dólares mientras que el BPA fue de 15,02 $ y el consenso lo veía en 9,25 $. Asimismo, los datos financieros crecieron un 9% y un 71% respecto al mismo trimestre del ejercicio fiscal anterior.
  • JPMorgan Chase & Co. ($JPM) cerró el último trimestre con unas ventas de 31,4 billones de dólares, que corresponde a un retroceso del 10%, y un BPA de 3,78 $, que equivalen a una subida del 120%. En cuanto a las estimaciones, los analistas pensaban que publicarían una facturación de 29,99 billones de dólares con un BPA de 3,04 $.
  • PepsiCo Inc ($PEP) tuvo una llamada de ganancias donde expuso unos ingresos de 19,2 billones de dólares contra unas creencias por parte del mercado de 17,91 billones de dólares y un BPA de 1,72 $ mientras que el consenso veía 1,52 $. Cabe destacar que las finanzas crecieron un 21% y un 30%.

Hoy continúa la temporada de reportes financieros con empresas como Bank of America Corporation ($BAC), BlackRock Inc ($BLK), Citigroup Inc ($C), Delta Air Lines Inc ($DAL), PNC Bank ($PNC o Wells Fargo & Company ($WFC) durante el Pre-Market.

Los datos de inflación continúan en aumento, registrando la mayor subida desde el año 1991

Estados Unidos presentó ayer antes de que comenzara el mercado unos datos de inflación catalogados como los de mayor subida desde el año 1991. Asimismo, el IPC de junio avanzó un 5,40% año sobre año contra una estimación del 4,90% mientras que el IPC de junio subió un 0,90% mes a mes a pesar de tener unas creencias por parte de los analistas del 0,50%.

Cabe destacar que las mayores subidas se han producido en los precios de la energía, ya que las materias primas están en máximos de cincuenta y dos semanas, y en los vehículos usados.

Fitch comunicó anoche una posible rebaja crediticia para Estados Unidos

Al finalizar el mercado, Fitch publicaba que Estados Unidos se mantenía en la calificación de AAA, aunque le dieron una perspectiva negativa. Esta breve rebaja se debe a los riesgos actuales para las finanzas públicas y la trayectoria de la deuda, a pesar de la mejora en las proyecciones fiscales y de déficit según Fitch desde la última revisión. Asimismo, la dinámica de la deuda apunta actualmente a una amplia estabilización de la ratio de deuda a un nivel en el que un nuevo aumento significativo podría conducir a una rebaja de la calificación.

Fitch comentó también que esperan una moderación en la inflación durante los años 2022 y 2023 mientras que reconoce los riesgos al alza en los precios de las materias primas, la vivienda y los cuellos de botella que se están formando en la oferta. Además, dijeron que los niveles de desempleo están reflejando una tasa de participación deprimida en la fuerza laboral, ya que continúa el déficit en el número de empleos si se comparan con febrero de 2020.

Esta calificación está directamente relacionado con la posibilidad de obtener créditos por parte del estado, teniendo actualmente la máxima calificación aunque con una perspectiva. El hecho de bajar en su puntuación, viene directamente relacionado con la subida de interés en los préstamos que pida la administración.

Problemas Bitcoin

El Bitcoin se acerca a un punto clave tras prohibirse su minería en una provincia de China

Los datos de búsqueda en el buscador de Google sobre Buy Bitcoin muestran una reducción muy importante hasta los mínimos de doce meses en las búsquedas. Cabe destacar que este desinterés viene después de la corrección que ha sufrido el activo desde los máximos históricos registrados en la zona de los 64.778 $, coincidiendo justamente en fechas con la salida a bolsa de Coinbase.

Anoche se conoció que Anhui, provincia estatal de China, ha prohibido la minería de criptomonedas en todo su territorio. Asimismo, el activo digital se está dejando a esta hora entorno al 3%, acercándose a los mínimos desde donde ha rebotado en las semanas anteriores.

Los datos macroeconómicos mixtos de Asia muestran el auge del COVID-19

La producción industrial en el final de mayo cayó un 6,50% mes a mes en Japón contra una lectura preliminar de 5,90% de bajada. Por otra parte, la utilización de la capacidad se redujo un 6,80% mes a mes mientras que en anual ha ganado un 21,10% contra una estimación preliminar del 22,00%.

La economía de Singapur se ha contraído un 2% desestacionalizado durante el segundo trimestre del segundo trimestre con una revisión del crecimiento durante los tres primeros meses del ejercicio fiscal del 3,10%. En cuanto al producto interior bruto, el dato macroeconómico creció a un ritmo del 14,30% año a año durante el segundo trimestre mientras que la previsión de los economistas era de 14,20%.

Calendario económico

  • 11:00 Producción industrial anualizado de mayo en la zona euro
  • 11:00 Producción industrial mensualizado de mayo en la zona euro
  • 13:00 Tipos de interés hipotecario a 30 años del MBA
  • 13:00 Índice de solicitudes de hipoteca del MBA semanal
  • 13:00 Índice de compras del MBA
  • 13:00 Índice del mercado hipotecario
  • 13:00 Índice de refinanciación de hipotecas
  • 14:30 IPP subyacente mensualizado de junio en EEUU
  • 14:30 IPP subyacente anualizado de junio en EEUU
  • 14:30 IPP mensualizado de junio en EEUU
  • 14:30 IPP anualizado de junio en EEUU
  • 14:45 Comparecencia de Schnabel, del BCE
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
  • 16:30 Inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE
  • 18:00 Comparecencia de Jerome Powell, presidente de la FED
  • 20:00 Libro Beige

Deja una respuesta